Señores/as, con 94mil km, vuelta a las andadas, cambio de correa.
Todas mis revisiones son en concesionario citroen, en las 2 últimas uno nuevo ya que cambie de domicilio. En la anterior revisión cuando informe que me habían dicho de cambiar cada 15mil km el aceite para que dure más la correa, estos señores del nuevo taller me dijeron no era necesario tan pronto, la marca dice cada 25mil.
Esta semana, cuando habían pasado 23mil km, lo he llevado, y !sorpresaaaa!, la correa tiene desgaste anómalo y se tiene que cambiar…..la segunda con 95Mil Km.
Me dicen que Citroen mandó circulares internas, en la cual comunicaba que se deberían de mirar los grosores de las correas, y hacerse cargo ellos hasta los 100.000 km, después se harían cargo los clientes, que tiene un coste de media de 1500 €.
me comentaron de cambiármela ya porque el desgaste que tiene al deshacerse con el aceite, no cree que llegase a los 110.000 km, con lo cual luego tendría que pagar yo, y me hacían el favor de ponérmelo bajo la garantía oculta De Citroen.
Igual no todos los talleres son tan honrados, y se la van a cobrar al cliente hasta que pase los 100.000 km, que luego nos comeremos el marrón.
Yo ya lo he puesto en manos de la OCU, porque no es normal que un coche se le tenga que cambiar la correa cada máximo 50.000 km.
Mirarlo bien no dejarlo pasar, porque el marrón os lo comeré después. Si peta el motor son más de 3500 €, y si tenéis suerte y solo a fallos, como me pasó a mí son 1500 € mínimo, cambiar la correa y sensores, que se obstruyen al deshacerse.
Y volvemos a lo de antes.
Cambiar el aceite y filtro cada 15.000 km para que aguante unos pocos más.