aarkan22 escribió: ↑Mié, 09 Sep 2020, 18:56
Sukimimus31 escribió: ↑Mié, 26 Ago 2020, 08:11
No se puede desactivar, si aparece la regulación de distancia , es que lo tienes .
Muchas gracias. El tema es que el coche no frena ni reduce la velocidad ni con el vehículo que me precede ni con un peatón (simulado). En el concesionario me dicen que el coche nunca va a frenar sólo, que tengo que frenar yo y luego el coche ayuda si no piso bien el freno, pero eso no es lo que me dijeron, ni lo que viene en el manual ni lo que viene en la propaganda, en todo ello me pone que el coche frena automáticamente cumpliendo unos parámetros.
Pues les dices a los del concesionario, que se dediquen a vender pisos, porque de sus productos NO TIENEN NI IDEA.
Yo tengo el C3 Aircross Shine 130cv. de finales del 2018, tiene de serie este sistema y SI FRENA SOLO Y ENCIENDE LAS LUCES DE EMERGENCIA SOLO, lo primero te sale un aviso en pantalla diciendo que actúes tu el pedal de freno, con un mensaje que dice FRENE, y si no actúas en cuestión de segundos, el coche lo hace por ti hasta que se detiene completamente y se cala la mayoría de las veces, eso si, con velocidad máxima de hasta 80 Km/h a mas velocidad no actúa. La configuración que me sale te permite decidir a que distancia te gusta circular con el coche que tienes delante, dando tres opciones, CRECA, MEDIO y LEJOS, yo tengo medio seleccionado.
Si quieres probar este sistema con seguridad, hazlo como yo, cuando veas una caja en la calle de una lavadora o frigorífico, por ejemplo, ponla en mitad de la carretera (yo lo hice en un polígono un domingo que NO HAY CIRCULACION) y la envistes con el coche, veras como frena solo, y si no frena... una caja espachurrada pero tu coche intacto.
Para muestra un botón MUY CLARO CLARITO.
https://www.youtube.com/watch?v=0yObJx8 ... roenEspana
Buen conductor, no es el que maneja de un modo experto el vehículo, no es el que corre y adelanta como el mejor de los pilotos.
Buen conductor es aquel que respeta las normas de circulación y sobre todo, respeta a los demás usuarios de la vía.