Buenas, llevo poco mas con un BlueHDi 100 CV Feel comprado a Citroen con 13.000 Km. Los opciones que tenía eran el Arona, Kona, 2008 y Stonic. Me decanté por el Aircross principalmente porque era el que mas parecido guardaba con el concepto de monovolumen. Aclaro que tenía un Hyundai Matrix 1.5 110CV CRDi. En este punto, no tengo queja, puesto de conducción cómoda, buena dirección asistida. Un poco desplazado el cambio de marchas respecto al Matrix pero nada destacable. Puntos negativos, en mi opinión, es su frenada blanda, algún susto me ha dado. Otro punto negativo es su falta de potencia y respuesta sobre todo en bajas revoluciones. Creí que aunque tuviera 10 cv menos que el Matrix, la respuesta sería parecida ya que era un motor moderno y mas eficiente (el Matrix era del 2006). Me defraudó su respuesta en las cuestas y su falta de potencia saliendo en segunda. Siento ser tan pesado, pero el Matrix respondía en cuanto pisabas y poco le faltaba para ser el coche fantástico de Michael Kinight. Regular son sus luces en cuanto a potencia. Buen maletero sin llegar a quedar a la misa altura cuando se doblan los asientos traseros, como en el caso del 2008. Para mi gusto faltan espacios para guardar cosas. No me gusta tener los mandos de el aire acondicionado integrado en la pantalla. No es un coche de conducción deportiva pero tampoco buscaba eso. Los asientos confortables, he escuchado por ahí que son algo blandos pero es que no es un deportivo, es lo que es, un SUV pequeñito, en mi caso, para viajar con mi hija. Luces y limpias de encendido automático, alarma de salida de carril y pocas ayudas mas. Menudo chorreo le he pegado, jeje pero solo intento que el que compre, lo haga sabiendo sus defectlilos. A mi me gusta su linea, su imagen robusta compacta y me arrepiento no haber comprado el 110 CV. Si en algo, os he ayudado, encantado.
Hola, bienvenido. Yo tengo el mismo que tú pero el Shine. Estoy encantado, he vuelto de Andorra y he subido los puertos de montaña sin problema, pero hay que saber aprovechar su régimen de revoluciones, su par máximo está en las 1750 rpm, por debajo no hay chicha si vas subiendo o muy cargado. Gasté subiendo una media de 5,3 l a los 100 y bajando 4,6. Y respecto al Matrix pues oficialmente el C3 declara mejores prestaciones, más velocidad punta, pero sobre todo más aceleración, 2 segundos más rápido de 0 a 100. Si querías más potencia tenías el de 120 CV, yo por la diferencia de precio consideré que el de 100 ya me era suficiente y no me arrepiento para nada. Yo por contra de la mayoría me gusta más la climatización en la pantalla que la amalgama de botones en el salpicadero.
Por cierto el que más se acerca a un monovolumen en este segmento creo que es el Opel Crossland X, aunque es casi igual que el C3 Aircross estructuralmente.
Un saludo.