• Fallo del sistema de frenada automática.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #499  por vswr10
 
Hola a todos:

Es mi primer post después de la presentación y lamentablemente es para preguntaros si alguno de vosotros tiene el mismo fallo que me esta saliendo cada vez que paro en una pendiente:

Imagen

He llevado el coche al taller y me dicen que es un fallo de software, que no pueden hacer nada hasta que salga una actualización.

Me he puesto en contacto con Citroen y me confirman que efectivamente es un fallo que solucionarán en una nueva versión de software que saldrá a mediados de año. Se escudan en que el vehículo es totalmente funcional y que el fallo no presenta peligros para los ocupantes del vehículo ni para el propio vehículo.

A mi me parece lamentable que tenga que estar soportando el dichoso mensaje cada que me pare en una rampa durante medio año, esto afecta muy negativamente a la percepción de calidad y compromiso de la marca que estoy recibiendo.

Lo dicho ¿alguno más con el mismo fallo?
 #503  por Chamade74
 
Hola, ya se ha comentado por aquí este fallo o similar, creo que es un fallo de software en algunos modelos que entra en conflicto con el Star&Stop. A mí no me pasa, pero el mío no tiene Star&Stop. Lo importante es que se solucione cuando lo actualices, la electrónica y la informática es lo que tienen, ten un poco de paciencia. Un saludo.
 #504  por vswr10
 
Gracias Chamade74 por la respuesta, pero la incidencia del software está ahí cada vez que paro en una rampa ding ding fallo.

Piensas vale bien que lo arreglen y te salen diciendo que no es que no sepan es que aún no han ideado aun cómo y que tardarán seis meses en pensarlo y comprobar si al arreglar esto no estropean más cosas.

Esto y otras incidencias menores que tiene el coche y que el concesionarios a pasado de arreglar me tienen de muy mal humor.
 #507  por Huevoblanco
 
En el mío, a los 11 meses, me salió "fallo en el sistema" y se me fue a negro la pantalla...Luego, se puso bien sólo después de unos segundos....
También, algunas veces, se enciende el led verde sólo unos segundos del SOS y se apaga, no sé si será para un barrido de localizaciones, no sé.
Ya actualicé las pantalla al 5/6 mes de tenerlo.
 #510  por DT20C
 
Huevoblanco escribió: Sab, 09 Feb 2019, 23:21 En el mío, a los 11 meses, me salió "fallo en el sistema" y se me fue a negro la pantalla...Luego, se puso bien sólo después de unos segundos....
También, algunas veces, se enciende el led verde sólo unos segundos del SOS y se apaga, no sé si será para un barrido de localizaciones, no sé.
Ya actualicé las pantalla al 5/6 mes de tenerlo.

El LED verde se enciende solo ocasionalmente para confirmar que el sistema está activo.

Saludos!
 #514  por Huevoblanco
 
Muchas gracias por la duda!!, quise pensar eso y así es entonces.
También, me ha dado tentaciones de pulsar el botón de Citroën a ver si ya estoy registrado correctamente (creo recordar que rellené un formulario, no recuerdo), también quisiera pensar que también... porque me parece un buen invento, la verdad
 #526  por Ximare
 
Hola! Acabo de descubrir este foro buscando este fallo de la frenada automática. Hace un mes y medio que tengo el coche y desde los 15 dias también le pasa, se enciende una luz en el cuadro y en la pantalla aparece el mismo aviso que a ti pero en mi caso el coche queda frenado, tengo que parar el motor y volver a arrancar, siempre lo hace en pendiente y cuando estoy en retenciones, en un stop o aparco, lo relaciono con el stop/star. Lo lleve al taller concesionario y se lo quedaron 2 dias pero no le encontraban el fallo, finalmente desde fábrica les dieron instrucciones de que no intervinieran y que esperaran a una nueva actualización del software, no saben cuanto tardaran.
Desde la pantalla he desconectado la función de la frenada automática pero parece que cuando arrancas el coche, está conectado por defecto. Total, un rollo porqué vas con la angustia de que si se frenará o no. Me han recomendado que llamara a atención al cliente, hoy lo he hecho y he puesto una reclamación. No puede ser que te vendan un coche nuevo, con un defecto y no te den una solución inmediata.
 #538  por Jose Aircross
 
Yo también puse reclamación en atención al cliente y la experiencia fué lamentable, creeme, prepotencia, gente poco preparada, sin idea de telemarketing ni fidelización, y diciendo que me tengo que aguantar, faltando al respeto si les das caña y llamando a mi móvil desde números personales ocultos para recriminar mi actitud. Dan largas porque pasados 6 meses tienes menos posibilidades si demandas que te den el importe íntegro del coche u otra unidad.

Lo peor es que sabiendo el fallo se siguen vendiendo.

Yo ya he perdido la esperanza de que funcione nunca.



Huevoblanco escribió: Dom, 10 Feb 2019, 21:46 Muchas gracias por la duda!!, quise pensar eso y así es entonces.
También, me ha dado tentaciones de pulsar el botón de Citroën a ver si ya estoy registrado correctamente (creo recordar que rellené un formulario, no recuerdo), también quisiera pensar que también... porque me parece un buen invento, la verdad
 #540  por Chamade74
 
A veces es más importante el trato postventa que los problemas que pueda tener un coche.
En ese sentido creo que las marcas premium cuidan más ese aspecto, pero claro, te dejas más dinero.
 #625  por Voltiochico
 
Buenos días os comento lo que me a pasado a mi
Me salto el mimos fallo en la pantalla fallo del sistema de frenado lo lleve a taller no encontraban el fallo.
Se pusieron en contacto con Madrid y me resetearon el coche como si fuera nuevo.
Ese fallo ya no me da pero me sigue apareciendo en el cuadro el testigo de que esta desactivado luego se quita he quedado en llevarlo el lunes para haber que hacen os mantendre informados..
Saludosss