Yo hace algo más de dos meses que he adquirido mi C3, el cual incluye gratis durante los tres primeros años, el servicio de radares. Antes de adquirir el C3, yo usaba un navegador GPS Tom Tom 520. Teniendo en cuenta lo anterior, pienso que no vale la pena pagar por dicho servicio en el C3, fundamentalmente por tres motivos:
1) En relación con los límites de velocidad: el servicio del C3, tan sólo te avisa de la ubicación de un radar, pero no te ofrece información alguna respecto de cual es el límite de velocidad autorizado en ese punto (lo que si te da el mencionado modelo 520 de TomTom).
2) En algunas ocasiones el servicio instalado en el C3 no ha detectado radares que el modelo 520 sí.
3) (Y este es de gran importancia) No te avisa de la existencia de "radares de tramo", esto es: te avisa de la existencia de un radar, pero no te especifica que es "de tramo", con lo cual tú sigues conduciendo a la velocidad que traías y si superas -aunque sea sólo un poco- la velocidad "media" permitida para el tramo en concreto, al final de ese tramo te multa por exceder la media (lo que no ocurre con el modelo 520, el cual te avisa: a) de la existencia de un radar, b)de que se trata de un "radar de tramo" y c) ves la duración del tramo en cuestión y te avisa cuando finaliza el mismo.
La solución que he adoptado, (insisto que aún disponiendo gratuitamente en el C3 del servicio de TomTom de radares) ha sido llevar activado el navegador GPS TomTom que utilizaba con mi anterior vehículo, para evitar disgustos (y la consiguientes multas) con los radares.
Muchas gracias