Página 1 de 1

Garantía Motor 1.2 PureTech PSA - Stellantis

MensajePublicado:Mar, 26 Mar 2024, 09:13
por DT20C
Novedades sobre los motores PureTech EB 1.2 PureTech.

Según fuentes, el fabricante ofrece una cobertura excepcional de 10 años o 175.000 km a los clientes que siguieron el plan de mantenimiento.

Importante: Los motores PureTech 1.6 de 4 cilindros NO están afectados y no han tenido ningún tipo de incidencia. Los motores Híbridos Enchufables 180cv y 225cv tampoco tienen incidencia.


POSIBLE INCIDENCIA CORREAS DE DISTRIBUCIÓN:

- Cubrirá a vehículos fabricados hasta Junio de 2022.


POSIBLE INCIDENCIA DE CONSUMO DE ACEITE:

- Cubrirá a vehículos fabricados hasta el 11 de febrero de 2022 (GEN1) y el 22 de febrero de 2023 (GEN2)


¿Es seguro comprar un motor PureTech.

SI: Los vehículos producidos en la actualidad incorporan todas las actualizaciones posibles.

Igualmente, si compras un coche de ocasión, tendrás la cobertura indicada más arriba. Ten en cuenta que el hecho de que exista una incidencia en un motor no implica que tu motor falle: Si haces los mantenimientos correctamente no debe de haber problema.



¿Cuales serían las condiciones de la cobertura?

- Realizar las revisiones según el plan te mantenimiento que le dieron con la compra de su vehículo.
- Realizar las revisiones en un profesional de la automoción, con comprobante y factura de mantenimiento. donde se pueda ver los ingredientes utilizados.
- En caso de avería, tanto el diagnóstico como la reparación se realizaron en Red Oficial Stellantis.


Según el manual de mantenimiento, es posible que tenga que cambiar la correa antes

En caso de tener que sustituir la correa por mantenimiento, tendrás que abonarla tu como mantenimiento del coche.

En caso de incidencia antes o después del mantenimiento y siempre que se cumpla con el plan de mantenimiento, estaría cubierta por la garantía.



¿Cómo puedo saber si mi coche tiene campañas?

https://www.citroen.es/posventa/recuperacion.html



AVISO: Esta información puede evolucionar por parte de Stellantis. Corresponde con una información facilitada a un cliente por un Servicio Oficial. Confirmar la información con vuestro concesionario o taller oficial de referencia.