Los fallos que considera “normales” citroen
MensajePublicado:Mié, 27 Nov 2019, 10:29
Paso a detallar los problemas (para mi), que citroen considera “normales” o dentro de la normalidad en mi C3 aircross shine EAT6 (automático).
-Sensor de lluvia automático que funciona cuando llueve mucho y lento, con lo cual no ves y tienes que ponerlo manual.
-El coche en marcha (no circulando), cuando pisas el freno para poner la palanca en D o R, suena un traqueteo (como un golpecito) al ritmo de pisar y levantar el freno (en la zona de la palanca de cambio).
-El cambio de marchas “inteligente” en una carretera con pendiente, puede llegar a 70kmh en segunda y 5500Rpm y no cambia ni corta, tengo que disminuir la velocidad y cuando llega a 2000Rpm se cambia a primera subiendo a 4000 vueltas de golpe, lo paso a manual enseguida y me pide suba marcha.....pero en automático el no lo hace, con el botón S si funciona normal y cambia a tercera a 3000 vueltas.
-El freno tiene un “vacío”, cuando levantas el pie del freno, se queda un pequeño recorrido en vacío y hace un golpeteo.
-El “chorrito” del agua del limpia trasero parece una manguera, y cuando dejas de pulsar, continúa unos segundos tirando agua a saco.
-Salta el aviso de fallo freno de emergencia.
-Cuando le viene bien, al pulsar para apagar el coche, se cierran y abren las puertas plegándose y desplegándose los retrovisores.
-Si lo meto en un túnel de lavado o pistola a presión, me entra agua por la puerta del conductor (la han ajustado 3 veces.
-Cuando le viene bien y en recta, pasa de segunda a quinta rápidamente a menos de 60kmh y casi se ahoga, con lo cual se cambia enseguida a 4-3 y otra vez 4.
-La pantalla se reiniciar “para actualizarse”, dejándola alguna vez horas inutilizadas (con el logo citroen), sin poder usar ni cámaras trasera, ni climatizador, ni dada. 4 veces en los últimos 2-3 meses.
Esto y alguna cosa más ya mirado en varios talleres de citroen, sin que lo puedan solucionar, y la última respuesta :como lo lleve por lo mismo, que queda constancia en la ficha de la marca, me cobrarán, por que son funcionamientos “normales dentro de lo permitido” y soy yo el que no se adapta al coche.
-Sensor de lluvia automático que funciona cuando llueve mucho y lento, con lo cual no ves y tienes que ponerlo manual.
-El coche en marcha (no circulando), cuando pisas el freno para poner la palanca en D o R, suena un traqueteo (como un golpecito) al ritmo de pisar y levantar el freno (en la zona de la palanca de cambio).
-El cambio de marchas “inteligente” en una carretera con pendiente, puede llegar a 70kmh en segunda y 5500Rpm y no cambia ni corta, tengo que disminuir la velocidad y cuando llega a 2000Rpm se cambia a primera subiendo a 4000 vueltas de golpe, lo paso a manual enseguida y me pide suba marcha.....pero en automático el no lo hace, con el botón S si funciona normal y cambia a tercera a 3000 vueltas.
-El freno tiene un “vacío”, cuando levantas el pie del freno, se queda un pequeño recorrido en vacío y hace un golpeteo.
-El “chorrito” del agua del limpia trasero parece una manguera, y cuando dejas de pulsar, continúa unos segundos tirando agua a saco.
-Salta el aviso de fallo freno de emergencia.
-Cuando le viene bien, al pulsar para apagar el coche, se cierran y abren las puertas plegándose y desplegándose los retrovisores.
-Si lo meto en un túnel de lavado o pistola a presión, me entra agua por la puerta del conductor (la han ajustado 3 veces.
-Cuando le viene bien y en recta, pasa de segunda a quinta rápidamente a menos de 60kmh y casi se ahoga, con lo cual se cambia enseguida a 4-3 y otra vez 4.
-La pantalla se reiniciar “para actualizarse”, dejándola alguna vez horas inutilizadas (con el logo citroen), sin poder usar ni cámaras trasera, ni climatizador, ni dada. 4 veces en los últimos 2-3 meses.
Esto y alguna cosa más ya mirado en varios talleres de citroen, sin que lo puedan solucionar, y la última respuesta :como lo lleve por lo mismo, que queda constancia en la ficha de la marca, me cobrarán, por que son funcionamientos “normales dentro de lo permitido” y soy yo el que no se adapta al coche.