3000 km. 4 dias
MensajePublicado:Lun, 29 Abr 2019, 22:06
Esta Semana Santa realice el primer gran viaje al C3 Aircross y me ha sorprendido para bien. Cargado hasta los topes, con dos adultos y dos niños.
Lo primero, vengo de un cmax y decidimos cambiarlo por uno más pequeño, ya que casi todos los viajes de gran distancia lo hacemos en AVE o avión, por lo tanto queríamos un coche pequeño prácticamente para ciudad y alguna pequeña escapada.
Si alguna vez decidiamos realizar un viaje largo en coche, nuestra idea era alquilar uno más grande.
La escapada era Barcelona-Portugal, ida y vuelta.
En principio nuestra idea de alquilar un coche más grande, pero entre que lo dejamos para el último momento y no encontrábamos mucha cosa, decidimos arriesgarnos y realizar el viaje con el C3 Aircross.
Nuestro motor es un 1.2 130CV, gasolina, y el principal inconveniente era el consumo.
El viaje de ida, lo hicimos en dos partes, primer día Barcelona-Lérida-Zaragoza-Madrid y el segundo día Madrid-Torres Vedras (a 1 hora de Lisboa). Casi todo autovía y autopista.
Consumo final 6,3l./100 velocidad más o menos legal en la parte de España y en Portugal, todo autopista, 130/140km/h.
De vuelta, del tirón, Lisboa - Barcelona consumo 6,6l./100.
Algo más rapidillo, y más nacional que autopista.
Bastante sorprendido con el consumo. El consumo se nota que se dispara cuando pasas de 130 km/h.
Lo peor, el depósito de 45 litros. Nada más salir, llene el depósito y me marcaba que tenía para realizar 540km., pero al rato cambio hasta los 640km. habiendo realizado más de 150km.
Otro detalle para bien, es la tirada que tiene, en los repechos tanto de autopista como autovía no me hizo falta reducir a 5 marcha, con una velocidad de 130km/h tiraba bastante bien.
Os hablo de las ayudas a la conducción y extras que tiene el coche.
El head up display, al principio lo veía con un extra chorra, pero la verdad que es todo un acierto, apenas apartas la vista de la carretera y te marca tanto la velocidad como el navegador y otros datos.
Las luces, para mí lo peor del coche, no alumbran mucho, peeeeeeero el extra de el smartbeam (cambio de luces cortas a largas) funciona bastante bien y mejora bastante la iluminación por la noche.
El sistema de reconocimiento de señales, no funciona del todo mal, más o menos lee bien las señales recomendadas de velocidad.
El indicador de descanso recomendado, un coñazo, pero una gran ayuda, cada dos horas te avisa para tomar un descanso.
El Park Assist, apenas lo he utilizado.
El sistema de vigilancia de angulo muerto, también ayuda bastante.
El grip control apenas lo he utilizado, así que no puedo opinar de momento.
Otro de los inconvenientes del que habla la gente, es la posición de la consola central, un poco baja. Y si que es verdad, ya que por su posición desvías bastante la mirada de la carretera, pero te acostumbras y yo creo que aunque estuviera en una posición más alta, aunque desvías la vista algo menos, sigues desviándola.
Los asientos los vi cómodos, aunque para mi gusto le falta regulación lumbar.
Para los niños, que tengas la posibilidad de inclinarlos también es un acierto para largos viajes, al igual que puedas desplazarlos para ganar espacio al maletero.
Otro de los puntos que menos me gusta es el pedazo palanca de freno de mano que tiene.
Un coche con tanta tecnología ya podrían haberle puesto un freno automatico.
Y hasta aquí mi corta experiencia con este gran viaje.
Saludos.
Lo primero, vengo de un cmax y decidimos cambiarlo por uno más pequeño, ya que casi todos los viajes de gran distancia lo hacemos en AVE o avión, por lo tanto queríamos un coche pequeño prácticamente para ciudad y alguna pequeña escapada.
Si alguna vez decidiamos realizar un viaje largo en coche, nuestra idea era alquilar uno más grande.
La escapada era Barcelona-Portugal, ida y vuelta.
En principio nuestra idea de alquilar un coche más grande, pero entre que lo dejamos para el último momento y no encontrábamos mucha cosa, decidimos arriesgarnos y realizar el viaje con el C3 Aircross.
Nuestro motor es un 1.2 130CV, gasolina, y el principal inconveniente era el consumo.
El viaje de ida, lo hicimos en dos partes, primer día Barcelona-Lérida-Zaragoza-Madrid y el segundo día Madrid-Torres Vedras (a 1 hora de Lisboa). Casi todo autovía y autopista.
Consumo final 6,3l./100 velocidad más o menos legal en la parte de España y en Portugal, todo autopista, 130/140km/h.
De vuelta, del tirón, Lisboa - Barcelona consumo 6,6l./100.
Algo más rapidillo, y más nacional que autopista.
Bastante sorprendido con el consumo. El consumo se nota que se dispara cuando pasas de 130 km/h.
Lo peor, el depósito de 45 litros. Nada más salir, llene el depósito y me marcaba que tenía para realizar 540km., pero al rato cambio hasta los 640km. habiendo realizado más de 150km.
Otro detalle para bien, es la tirada que tiene, en los repechos tanto de autopista como autovía no me hizo falta reducir a 5 marcha, con una velocidad de 130km/h tiraba bastante bien.
Os hablo de las ayudas a la conducción y extras que tiene el coche.
El head up display, al principio lo veía con un extra chorra, pero la verdad que es todo un acierto, apenas apartas la vista de la carretera y te marca tanto la velocidad como el navegador y otros datos.
Las luces, para mí lo peor del coche, no alumbran mucho, peeeeeeero el extra de el smartbeam (cambio de luces cortas a largas) funciona bastante bien y mejora bastante la iluminación por la noche.
El sistema de reconocimiento de señales, no funciona del todo mal, más o menos lee bien las señales recomendadas de velocidad.
El indicador de descanso recomendado, un coñazo, pero una gran ayuda, cada dos horas te avisa para tomar un descanso.
El Park Assist, apenas lo he utilizado.
El sistema de vigilancia de angulo muerto, también ayuda bastante.
El grip control apenas lo he utilizado, así que no puedo opinar de momento.
Otro de los inconvenientes del que habla la gente, es la posición de la consola central, un poco baja. Y si que es verdad, ya que por su posición desvías bastante la mirada de la carretera, pero te acostumbras y yo creo que aunque estuviera en una posición más alta, aunque desvías la vista algo menos, sigues desviándola.
Los asientos los vi cómodos, aunque para mi gusto le falta regulación lumbar.
Para los niños, que tengas la posibilidad de inclinarlos también es un acierto para largos viajes, al igual que puedas desplazarlos para ganar espacio al maletero.
Otro de los puntos que menos me gusta es el pedazo palanca de freno de mano que tiene.
Un coche con tanta tecnología ya podrían haberle puesto un freno automatico.
Y hasta aquí mi corta experiencia con este gran viaje.
Saludos.