Página 3 de 5
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Sab, 28 Ene 2023, 08:00
por Joanness
Huevoblanco escribió: ↑Mié, 20 Abr 2022, 17:42
Entre los casos de la correa que se jode, los problemas del Adblue y sus cambios de depósitos, ya hay hasta asociaciones de afectados!....
En mis revisiones del Citroën, que es 1.2, ya me han dicho que ni se me ocurra cambiar de marca ni grado de aceite, y que (hablo de memoria ya que lo tengo por ahí en los papeles apuntado),que en la revisión próxima o 80,000 kilómetros, prepare la cartera para cambiar la correa de distribución... Qué marca tiene que cambiar las correas a tan pocos kilómetros!!!!!!!, si el otro coche hasta me dice que a los 220,000 kms!!!, o lo normal, 120k !
Espero que los diseñadores y desarrolladores de éstos motores, estén ya "esparragando", ya que hay mucha gente que no va a querer comprar los antes llamados PSA (yo por lo menos a mis amistades, les digo que opten por otras marcas), una pena, pero el dinero cuesta ganarlo y no es nada barato los arreglos
Que no te la vuelen, citroen se hace cargo si no tiene 100Mil km, luego ya si te comerás el marrón.
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Sab, 28 Ene 2023, 21:31
por Agustin
Sinceramente,esto es preocupante,el mio es fabricacion del 2019, y con 30 mil Km, este año le toca otra revision y les preguntare otra vez como va esto, pero hace que pensar de ahogarte con el banco y cambiar el coche,porque da mala grima si se rompe en funcionamiento,este tema es muy delicado,saludos.
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Sab, 28 Ene 2023, 21:59
por Danko
Hola buenas tardes yo compre un c3 aircross shine 110cv manual en julio de 2019 y al año se me encendió el testigo de avería en el motor después de circular unos 10 minutos pararlo y volverlo a arrancar, apague el coche lo arranque y me fui para el concesionario oficial no perdió fuerza ni nada, lo metieron en la maquina y sin problema hasta ahora, el coche tiene 12.000km y tres años y medio.
A los dos años y después de la revisión anual le prorrogue la garantía dos años mas así que en agosto de este año termino de pagarlo y se queda sin garantía.
En el concesionario no me han dicho nada de la correa en las revisiones, se que le ponen supuestamente el aceite first 0W 30.
Como puedo saber si mi coche tiene el problema o no?
El lunes llamare al concesionario y preguntare.
Un saludo gracias
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Dom, 29 Ene 2023, 12:02
por Joanness
Danko escribió: ↑Sab, 28 Ene 2023, 21:59
Hola buenas tardes yo compre un c3 aircross shine 110cv manual en julio de 2019 y al año se me encendió el testigo de avería en el motor después de circular unos 10 minutos pararlo y volverlo a arrancar, apague el coche lo arranque y me fui para el concesionario oficial no perdió fuerza ni nada, lo metieron en la maquina y sin problema hasta ahora, el coche tiene 12.000km y tres años y medio.
A los dos años y después de la revisión anual le prorrogue la garantía dos años mas así que en agosto de este año termino de pagarlo y se queda sin garantía.
En el concesionario no me han dicho nada de la correa en las revisiones, se que le ponen supuestamente el aceite first 0W 30.
Como puedo saber si mi coche tiene el problema o no?
El lunes llamare al concesionario y preguntare.
Un saludo gracias
El problema es que tienen la obligación de mirar el grosor, y si entra en los parámetros que establecen, lo dan por bueno. Claro, que la porquería que suelta mientras se deshace es la que va obstruyendo bomba de aceite, filtros, sensores, averías por causa de la correa……pero igual la correa está dentro de ese parámetro y lo van dejando, hasta que peta y adiós.
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Dom, 29 Ene 2023, 12:09
por Joanness
Agustin escribió: ↑Sab, 28 Ene 2023, 21:31
Sinceramente,esto es preocupante,el mio es fabricacion del 2019, y con 30 mil Km, este año le toca otra revision y les preguntare otra vez como va esto, pero hace que pensar de ahogarte con el banco y cambiar el coche,porque da mala grima si se rompe en funcionamiento,este tema es muy delicado,saludos.
Yo en la denuncia por medio de la ocu, voy a pedirles que me compre citroen el coche. Yo no voy a estafar a otra persona pasándole el marrón, que se responsabilice citroen. Aún me queda un año para poder venderlo y no pagar la diferencia de Iva, ya que yo por minusválida lo saqué con Iva reducido, pero llegados a este punto, prefiero aparcarlo un año y después venderlo para no perder más. Un año más circulando, con los consejos de esta gente, me supone 2 revisiones (cada 15mil km) y saber que al siguiente, me tocan 2 más más correa…..más de 2000€ en mantenimiento, ni d coña.
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Lun, 30 Ene 2023, 12:47
por Danko
Hoy he llamado al concesionario y he estado hablando con el mecánico del tema, me ha dicho que mi coche no tiene ninguna llamada a revisión y que en todas las revisiones miran el grosor de la correa, me ha comentado que en la próxima que tengo si está tocada me la cambiarán en garantía, ya que aún sigo teniendo la, en fin ya veremos, eso está por ver.
En el concesionario siempre me han tratado bien peroooo la pasta es la pasta así que ya se verá.
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Lun, 30 Ene 2023, 15:35
por Joanness
Danko escribió: ↑Lun, 30 Ene 2023, 12:47
Hoy he llamado al concesionario y he estado hablando con el mecánico del tema, me ha dicho que mi coche no tiene ninguna llamada a revisión y que en todas las revisiones miran el grosor de la correa, me ha comentado que en la próxima que tengo si está tocada me la cambiarán en garantía, ya que aún sigo teniendo la, en fin ya veremos, eso está por ver.
En el concesionario siempre me han tratado bien peroooo la pasta es la pasta así que ya se verá.
A mi, si ya me dicen que en todas las revisiones la comprueban, me sabe a que tienen conocimiento de ello pero a ver si aguanta.
Cuando me la cambiaron con 43Mil Km en el otro taller, me dijeron que ya estaba solucionado el problema, peeeroo, que aún así, cambiase el aceite cada 15Mil Km para que durase más…..me ha durado 50Mil Km, y gracias, por que en el nuevo taller dicen que la circular informa que solo afrontan los cambios hasta 100Mil km.
Quiere decir que a partir de 100Mil Km, me tengo que comer los cambios, y por ahora son cada 40-50Mil km que se deteriora y produce averías. Yo no voy a seguir jugando a la ruleta con este trasto, si tienen conocimiento del problema, y lo van alargando para quitarse el muerto, voy a por citroen. Que subsanen el problema de la gente que compró los vehículos con ilusión y gastándose una pasta, que no son unos calcetines con tara en la costura.
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Lun, 30 Ene 2023, 17:18
por Danko
Esta claro que lo saben, pero no les iba a entrar diciendoles directamente que quiero que me cambien la correa, esto es un tema muy jodido para todos, no creo que cuando me lo vendieron en 2019 tuvieran conocimiento de ello.
Desde luego estoy totalmente de acuerdo en que esto es una ruleta rusa y están escurriendo el bulto.
Me podéis pasar la circular donde pone lo de la correa.
Gracias
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Lun, 30 Ene 2023, 18:50
por Agustin
Esto me suena a casos que anteriormente han ocurrido con otras marcas y motores,ya sabemos con el dieselgate por ejemplo,cometen errores y cuando salen dicen que van a hacer lo posible para subsanarlo pero que lo pague el cliente,es un zurullo como una casa,pero es que no se escapa ninguna,todas han tenido chapuzas,suerte y saludos,yo me lo estoy pensando.
Re: Fallo grave de fábrica por la correa
MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2023, 19:06
por PAUNE
Bueno, pues me acaba de tocar a mi.
Motor gasolina 1.2 130CV, 70mil km.
Pido cita para revisión y unos dias antes de llevarlo me sale fallo de motor, en principio el coche funciona bien, no noto nada, ni pérdida de potencia ni nada importante.
El día de la revisión, previo pago de 300€ por cambio de aceite, líquidos, filtros y demás y el encargado de taller le dice a mi pareja que se lo lleve la próxima semana porque le tienen que cambiar la correa por un fallo y que se hace cargo Citroën.
Hoy he ido a llevarlo, se lo quedan tres días y le he pedido que me explique que le tienen que hacer.
He alucinado con todas las piezas que tienen que cambiar, pero no me ha comentado nada de que este problema siempre va a estar ahí.
Lo que más me fastidia, es que si es un defecto/fallo de fábrica, Citroën no haya hecho un llamamiento para advertirnos del problema.
Que hubiera pasado si lo llevo a un taller de barrio o me pongo yo a cambiar los filtros, aceite, bujias, y se me jode la correa durante un viaje y me hace un estropicio en el motor, seguramente no se hacen cargo.
El día que vaya a recogerlo le preguntaré si esto puede volver a suceder y quien se hará cargo pasado los 100mil km.
Y depende lo que me digan, haré como han comentado por aquí, denuncia a la OCU y que se hagan cargo de la compra del vehículo.
Saludos.