• Start Stop ha dejado de funcionar

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #943  por Danko
 
Hola buenas.

La cuestión es que el sistema start stop del coche con 1 mes de uso ha dejado de funcionar.

Ya no es por la temperatura, el testigo parpadea en verde tres veces y se quita del cuadro pero el coche no para el motor.

He llamado al concesionario y me han dicho que puede ser de la batería.

El coche era de expocion no sé si esto habrá provocado que se descargue antes.

Mañana lo llevaré al taller oficial a ver qué me cuentan, pero si es d la bateria me la tendrán que poner a coste 0 digo yo porque el coche tiene 700km y un mes de uso.

Qué opináis?

Un saludo
 #944  por Sukimimus31
 
Que tienes mucha suerte , que BASURA de sistema .

Tocas el embrague después de poner punto muerto ? Creo que así lo deshabilitas .


Siendo de exposición, es probable que lo dejaran con la pantalla encendida , las luces , etc .

Y por supuesto que ha de ser a coste 0 .
 #945  por Danko
 
Buenas de nuevo.

Ya he estado en el taller, me lo han comprobado y la batería dicen que está bien.

Lo han mirado con un tester especial que tienes que elegir el modelo del coche que es y le ha dado 12,56 amperios.

El mecánico me ha dicho que este problema es muy común en los Citroen y los Peugeot, el sistema puede dejar de funcionar por multitud de circunstancias, que si el motor esta frío, la presión atmosférica, etc...

De hecho me ha dicho que si el pudiera lo desactivaria en todos los coches, pero al ser electrónico no se puede.

En fin seguiré probando, en lo demás el coche me va bien.

A mí me preocupaba que la batería estuviera K.O y me dejara tirado recién estrenado.

Qué pensáis del amperaje?

Un saludo.
 #947  por Danko
 
Sukimimus31 escribió: Vie, 13 Sep 2019, 10:27 El S&S se puede desactivar permanentemente desenchufado un cocnector de la caja de cambios .

¿No será que está suelto ?

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... amente-ss/
Me resulta extraño, ya que en las opciones de configuración aparece activado, y cuando se quiere activar y no lo hace parpadea en verde 3 veces en el cuadro el testigo y se apaga.
 #948  por Sukimimus31
 
Danko escribió: Vie, 13 Sep 2019, 11:31
Sukimimus31 escribió: Vie, 13 Sep 2019, 10:27 El S&S se puede desactivar permanentemente desenchufado un cocnector de la caja de cambios .

¿No será que está suelto ?

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... amente-ss/
Me resulta extraño, ya que en las opciones de configuración aparece activado, y cuando se quiere activar y no lo hace parpadea en verde 3 veces en el cuadro el testigo y se apaga.
Quizás noblo detecta como desctivado , pero no lo puede habilitar.

No se que decirte .
 #950  por Sori
 
12,56 A o 12,56 Voltios? Si son Voltios, puede ser que esté baja, ya que debe estar a 12,7. Supongo que no serán Amperios.
12,5V ya puede estar a media vida. Todo esto es con el coche parado ya que tras circular, y recién apagado te marcará mas de 13V, pero irá bajando y se debe estabilizar a 12,7 por lo menos.

Que te pongan una nueva pero ya. La batería no tiene ya capacidad.
 #952  por Danko
 
Sori escribió: Sab, 14 Sep 2019, 11:26 12,56 A o 12,56 Voltios? Si son Voltios, puede ser que esté baja, ya que debe estar a 12,7. Supongo que no serán Amperios.
12,5V ya puede estar a media vida. Todo esto es con el coche parado ya que tras circular, y recién apagado te marcará mas de 13V, pero irá bajando y se debe estabilizar a 12,7 por lo menos.

Que te pongan una nueva pero ya. La batería no tiene ya capacidad.
No me dijo si eran voltios o amperios, solo me dijo que estaba bien.

Que lo malo es que estuviera por debajo de 12.

En fin el que va a decir.

Mañana los llamaré y les exigiré que me cambien la batería ya que el coche era de exposición, y aunque todos a los mecanismos que te preguntado me dicen que de eso no es, yo tengo el presentimiento de que el problema viene por hay.

Y no creo que se solucione usando el coche.
 #978  por Danko
 
Hola de nuevo hoy he llevado el coche al concesionario donde lo compre.

Me han dicho que el stop/start no funciona porque la batería está al 74% y el sistema necesita que este por encima del 76%. Que es algo muy común pero yo no lo veo lógico. El coche tiene ya 1200km.

El mecánico me ha dicho que seguramente con el uso del coche se vuelva a recargar, me ha dicho que si quiero que lo lleve a ponerle las pinzas y recargarla.

Yo no estoy conforme y los he vuelto a llamar diciéndoles que el coche tiene 2 meses y quiero que me cambien la batería, me han dicho que la batería está bien y así Citroen no la va a cambiar en garantía, que tienen que consultarlo, y me llamarán.

Que pensáis del asunto.

Yo no veo correcto poner a cargar una batería de 2 meses coño!!!

El coche va muy bien pero este asunto me tiene cabreado.

Un saludo.

Esta es la foto del diagnóstico:

Imagen
 #979  por Sukimimus31
 
Lo único que se me ocurre es que si la batería te dura menos de lo que ellos estinam "normal" , te la cambien gratuitamente.

En 1 año tendras k pasar la revisión, que te la vuelvan a mirar y si a bajado de X % , que te la cambien igual .

El problema de esto , es que te puede durar 5 años o 2 ...

Es una putada , no lo voy a negar .