• Tras 2 C3 aircross confirmo mi desencanto

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #822  por Joanness
 
Paso a relatar mis quebraderos de cabeza con el C3 aircross. Ya tuve odisea en el concesionario, inútiles no, lo siguiente. El asiento del copiloto no se reclinaba como en el anuncio por que mi modelo no lo puede incorporar (ni pidiéndolo), tendría que cambiar de modelo pero no lo puede ser automático....o asiento o coche automático, incomprensible.
Al mes de tenerlo, fallo en el sistema electrónico que bloqueaba la pantalla, entonces me di cuenta del genio que diseñó la pantallita, la cual si deja de funcionar no tienes ni un botón para desconectar el aire, tampoco existe esta opción en la pantalla, solo bajar el “ventilador”, con lo que te puede despistar conduciendo. Los limpias automáticos a su bola, no cumplen la función, al igual que el encendido de luces automatico, los avisos luminosos que se encienden y parece una feria por que detecta la lluvia como un obstáculo lateral. Otra genialidad es no poder desconectar el que se Oleguer los retrovisores al cerrar el coche, que cuando lo lavas ves que se cierra y se abre a su criterio por que lo detecta el sensor de la cerradura, pero cuando llueve no detecta tu mano y tienes que buscar como loco la llave para abrir.
Al mes, empezó a tirar aceite por fallo de montaje de motor....me costó mucho me cambiaran el coche, y sufrí desprecios, presión y malas palabras de atención al cliente Citroën por no querer quedarme con un coche que compre nuevo, reparado de motor y después de negarme ellos a darme una garantía extra de ese motor por 5 años...si ellos no se fiaban, por que yo me tengo que fiar???. El coche nuevo que me dieron....pues igual de retrasado con todas las pegas del anterior, pero añadido a que el sistema “inteligente” de cambio automático, decide que por ejemplo, en una carretera con cuesta en 2 a 45Kmh y 3000 revoluciones, se baje a primera, con lo que se mete a 5500r y te toca frenar para no reventar el motor....solución de Citroën, utiliza el secuencias y eliges tu la marcha :shock: . Y algunas cosillas más que tendría para un libro.
Última edición por Joanness el Mar, 09 Jul 2019, 14:25, editado 1 vez en total.
 #827  por Chamade74
 
Hola Joanness. Yo creo que sí se puede tener automático con el asiento del copiloto plegable, al menos cuando lo compré yo. A mí las funciones electrónicas no me han dado ningún problema, igual has tenido mala suerte, hoy en día todos los coches son ordenadores con mucha electrónica y hay que tocar madera para que no den fallos. Tampoco la apertura del coche me ha dado problemas aunque esté lloviendo. Y sobre el cambio supongo que es normal, cuando requiere fuerza estira el motor. Pero si quieres quitártelo de encima, cambiatelo ya, sacarás más dinero y cómprate un coche japonés o coreano que dicen que son muy fiables. Yo como le contraté los 7 años de garantía y mantenimiento y me va bien, lo tendré ese tiempo mínimo. Un saludo.
 #829  por Joanness
 
Chamade74. El otro c3 primero que compre el cambio automático era más “normal”, pero lo que no es normal es lo que hace este (y dicen que es a criterio de cada coche y no se puede cambiar 😳), en una incorporación de autovía con algo de pendiente, en tercera se acelera asta los 80kmh y se salta de 5000 revoluciones teniendo que aflojar por que sigue sin cambiar, y aún llano a 45Kmh ya te a cambiado a 5 y a menos de 2000r....he tenido algunos automáticos y de diversas cajas de cambio, y esto no es para nd normal.....así dura el motor menos de 3 años de uso normal
 #898  por Huevoblanco
 
Lo siento y lo comprendo
Yo también estoy un poco desencantado con mi coche. He tenido que pasar varias veces por problemas de ajustes que aún siguen....,y ahora, me dicen que es normal por tema de contaminación un ralentí inestable que me sale cuando le sale de los cojones, que según Citroën es asíí el motorr, NO me da nada de confianza cuando empieza a hacer esos picos de ralentí y el sonido del coche....
Yo vengo de coches japoneses, y perdonarme y si os habéis comprado un Citroën como yo, pero en cuanto pueda lo vendo y familiares y amigos no lo recomiendo Citroën. Es un coñazo los plásticos que llevan , los ruidos/crujidos que hacen, motor tricilindrico que no me está dando nada de confianza, la puñetera pantallita que tienes que tardar un año hasta desconectar el stop start o poner la climatización, etcetcetc. además, que veo un consumo alto para ser un tricilindrico., Etcetcetc. Ah! y lleva un buen tiempo que parece o me da la sensación que se va hacia la derecha y yo prometo que no doy ni un puñetero bordillazo!!!. Hice caso a mi mujer que le gustaba y por el precio que se quedó, pero no me compro más un coche francés en la vida!!!!
En cuanto pueda lo vendo, pero claro, tardaré más en vender un Citroen que mi último Mazda...