• Gasolina vs. Diésel, ¿solo 300€?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #872  por BusDriver
 
Hola Aircrosseros.

En el configurado de Citroën sale que la diferencia del gasolina de 110cv. frente al diésel de 100cv. es de 300€.

¿Será esto cierto? Me parece muy poca diferencia de precio de uno a otro.

Imagen
 #876  por Huevoblanco
 
Hola.
Ahora con en tema de moda (gasoil vs gasolina),puede ser, pero NO en todas las marcas, y luego, olvídate de los datos, lo ideal es ir a todos los concesionarios físicamente que puedas para preguntar precios , hay diferencias abismales de unos a otros...
Yo he tenido un gasoil la semana pasada de alquiler(sustitución, con 75 cv Hdi nuevo) y la verdad, no veas cuánto me arrepiento de haber comprado el gasolina (tengo el 110 cv Shine automático), aunque hago de 20 a 22 mil a año, la verdad, si es así la poca diferencia que pueda haber con Citroën, me la traería al pairo si hiciese poco kilómetros para comprarme un Diesel. Te prometo que me arrepiento un montón!!
Saludos
Última edición por Huevoblanco el Dom, 11 Ago 2019, 22:11, editado 1 vez en total.
 #877  por Sukimimus31
 
Huevoblanco escribió: Dom, 11 Ago 2019, 13:24 Hola.
Ahora con en tema de moda (gasoil vs gasolina),puede ser, pero NO en todas las marcas, y luego, olvídate de los datos, lo ideal es ir a todos los concesionarios físicamente que puedas para preguntar precios , hay diferencias abismales de unos a otros...
Yo he tenido un gasoil la semana pasada de alquiler (con 75 cv Hdi nuevo) y la verdad, no veas cuánto me arrepiento de haber comprado el gasolina (tengo el 110 cv Shine automático), aunque hago de 20 a 22 mil a año, la verdad, si es así la poca diferencia que pueda haber con Citroën, me la traería al pairo si hiciese poco kilómetros para comprarme un Diesel. Te prometo que me arrepiento un montón!!
Saludos
Que consumo llevas ?
 #879  por PAUNE
 
Yo crei que también me arrepentiría al coger el gasolina (1.2 130cv) frente al diésel.
Pero la verdad que no tiene un consumo elevado.
Ayer mismo, hice un viaje de más de 400 km. entre carretera nacional y algo de autopista y el consumo final indicaba 6.1l. velocidad legal normalmente o 10 km/k por encima.
En ciudad, normalmente lo llevo en 6.8l aunque cuando lo coje mi mujer sube a 7.6l o más.
 #880  por Huevoblanco
 
El consumo (según la App, porque en el cuadro, marca lo que le sale del...) 6 a 7 litros. Mínimo marcó 2 veces 5.4.
El Mazda gasoil 4.7 y el c3 que me dejaron por sustitución :unos 400 kms por ciudad y clima siempre, no sé, pero fueron 14 € !!! menos de la mitad que mi c3Aircross!!
Sin duda, por esa diferencia, yo me compraría el diésel, ya lo he comentado antes
 #882  por Sukimimus31
 
Yo llevé un mes un HDI 100 5vel . , y cuando me dieron el mío 1.2 110 6 vel . , casi lloro .


Consume más, y es más sensible , pero el HDI me deprimía , me alegré mucho de no cogerlo , aunque hago mas de 25k km al año .....
 #883  por BusDriver
 
Gracias por vuestros comentarios.

Esta tarde preguntaré, ya que si no pasa nada, iremos a probar el C3 Aircross y sin duda consultaré este dato.

Con los kilómetros que en principio va a hacer dicho coche, la opción lógica es el de gasolina. Pero si es cierta esa pequeña diferencia es para pensárselo. La diferencia de consumo (según datos de la propia marca) son de 1,3 litros de diferencia a favor del diésel, por lo que ese sobrecoste inicial del diésel pasaría a amortizarse en poco tiempo. Eso sí, una cosa que me echaría para atrás sería el tema del filtro de partículas que lleva el diésel (creo que el gasolina no lo lleva). Reconozco que en mis dos anteriores coches que los han tenido no me han dado ningún problema, pero es verdad que es un sistema a evitar en lo posible.

Bueno, a ver que me dicen esta tarde.

Saludos.
 #884  por Sukimimus31
 
El gasolina también lo lleva desde finales del año pasado .
Pero se supone que no debería dar los problemas tan típicos , por trabajar a más temperatura .
 #888  por Chamade74
 
Hola, yo iba a por el gasolina por lo de la demonización. Pero me dejaron el diésel de 100cv casi al mismo precio. Y supercontento, con lo que me ahorro en combustible en 7 u 8 años tendré 3000€ más en mi bolsillo, para algunos será poco pero yo lo noto.
Y sobre las prestaciones, si sabes llevarlo al régimen adecuado, voy sobrado y tiene más par que el gasolina y a la hora de ir cargado se nota.
Un saludo.
 #891  por BusDriver
 
Buenos días.

Perdonar, pero no he podido escribir antes.

El caso es que el lunes estuvimos en un concesionario Citroën y os expongo lo que nos dijo la comercial con respecto a la diferencia del gasolina frente al diésel. Si bien el precio del diésel (16.300 €) es 710 €uros mas caro con respecto al gasolina (15.590 €), la cosa se iguala al entregar vehículo por la compra. Es ahí cuando la diferencia se acorta ya que, independientemente de la tasación del coche, si compras el diésel te bonifican con 1.300 €, y si compras el gasolina te dan 800 €.

Es decir:
Gasoil: 16.300-1.300 = 15.000
Gasolina: 15.590-800 = 14.790

Por lo tanto la diferencia es de tan solo 210 € mas caro el diésel. Así que aclarado el porqué de esta diferencia tan corta de precio de un vehículo a otro.

Os dejo unas imágenes con los presupuestos de compra.



Presupuesto BlueHDi 100cv.
Imagen


Presupuesto PureTech 110cv.
Imagen