• C3 Aircross tirando de una caravana.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #661  por pakolo52
 
Buenas tardes de nuevo:
Cuando compré el C3 Aircross, mi duda era si podría tirar bien de mi caravana. Antes tenía un Fiat Ulysse 2.2 JTD 128CV, y la llevaba de forma excelente.
La prueba la he hecho en un viaje a Marbella desde Sevilla. En el viaje de ida, por la ruta del toro, hasta Jerez, fue todo el camino entre 5ª y 6ª, con la velocidad de crucero en 100 Km/h. Al entrar en la carretera de Los Barrios, dado que había mayores pendientes, pasé a ir en 4ª y 5ª.
Al regreso, me vine por Ronda. Si conocéis esta carretera, sabréis que los primeros 15 Km, son de pendiente continua en carretera de sierra. Este tramo, lo hice en 3ª, con velocidad de crucero a 50 Km/h.
Ha ido perfectamente en todas las etapas. La única diferencia con mi coche anterior, es que, cuando hay viento lateral, el Ulysse, que pesaba unos 2.000 KG, ni se enteraba de los "bandeos" de la caravana. El Aircross, con menos de 1300 KG, nota un poco estos bandeos, y necesita ir a una velocidad inferior (70Km/h).
Deciros que mi caravana es de PMA 750Kg.
Prueba satisfactoria.
 #664  por Chamade74
 
Hola, me alegro que tire bien de la caravana. ¿Y para tirar de caravana no te planteaste el Diesel de 120 CV con mas par motor y menor consumo?
Un saludo.
 #665  por pakolo52
 
Hola, el optar por un gasolina ha sido debido a las pegas que están poniendo a los diesel Mi idea es, cuando pase la garantía, instalarle el GLP, para evitar restricciones.
En cuanto al par, llevas razón, pero mi casa che anterior tenía un 2.2 diesel de 128 CV, y realmente, no he notado hasta ahora ninguna merma en la fuerza de arrastre. Sólo en la sensibilidad a los balanceos de la caravana con el viento de costado.
 #1624  por Aircross
 
Hola!
Me podrían decir de que marca es la caravana y el año, estoy pensando comprarme una tb, ya le estalé en enganche (bola) pero se me wsta haciendo una película de terror mirar caravana y claro el Aircross solo puede hasta 840 kg ... que si se eso me meto en el C5 Aircross pero bueno... se hace camino al andar... si fueran tan amables de darme ideas... gracias.
 #1625  por pakolo52
 
Buenas:
Mi CV es bastante antigua, pero la tenemos de siempre desde nueva. Es una ROLLER modelo Sevilla 410DD de 1994. Ya somos solo 2 y nos sobra. Tiene un peso maximo autorizado de 750Kg.
Con mi coche anterior, FIAT ulysse 2.2 JTD 128CV, no tenia que preocuparme del peso que llevaba dentro de la CV. Ahora me tengo que replantear no llevarla cargada, y hacer las compras en destino, aunque pensandolo bien, eso lo debia haber hecho siempre. La vida la solemos hacer en el toldo exterior que tengo cerrado a modo de avance.
Tendrias que elegir una CV pequeña con lo indispensable. Hay algunas de 390 muy practicas. Te recomiendo que antes de invertir en una nueva, veas las usadas. Hay muchas por ahi en muy buenas condiciones y a un precio muy inferior a las nuevas.
Si tienes que meter peso para el viaje, procura llevarlo en el coche.
Por lo demás, va muy bien. El último viaje que hemos hecho, tuve que subir el puerto de Bejar, en la Ruta de la Plata, y fué bastante bien.
La vez anterior, volvimos de Marbella por Ronda, y con el programador de velocidad en 50, que es lo que permite la carretera, subimos perfectamente.
Espero que te sirva esta información.
 #1626  por Aircross
 
Ah vale, muchas gracia por lo que me comentas, lo que pasa es que a mi comprar de segunda mano no me gusta prefiero nuevo para tener garantías y tal, por eso mes estoy rompiendo la cabeza porque las hay chulas pero todas están por 900 y 1000 kg y mas... entonces estoy indeciso tb estan las Bambinas que hoy vi una guapa con baño, cocina y un salón que se hace cama matrimonio... seguro me pillo una se esas para ir despreocupado pero claro quiero descaptar primero las caravanas aunque las Adria están bien según parece... tendre que ver que hago al final, gracias.