• Testigo de fallo en sistema de frenado automático de emergencia encendido

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #373  por Jose Aircross
 
Buenas noches.

Buscando si le ha pasado a alguien o soluciones os escribo esta entrada. Como dije en presentaciones desde el km 2 de sacar el coche del concesionario se me activa sobre todo en condiciones de días nubosos y en ligera cuesta arriba, al frenar, el testigo de error de sistema de frenado automático de emergencia, para que os hagáis una idea lo mismo que sale si os quitáis el cinturón y frenáis, os da ese error para impedir el frenado y que os hicierais daño al disminuir la velocidad.

Ha pasado por el ordenador del taller ya 4 veces en 3 semanas desde la compra y no dan con la solución. Parece un fallo de mi unidad y me temo que me van a estar mareando hasta que acabe la garantía del vehículo.

Incluso el comportamiento en atención al cliente tras poner una queja por la situación de tener un coche nuevo con un fallo desde la salida del concesionario, no tiene desperdicio. La frase de "Citroen nunca cambia unidades por otra aunque de fábrica presente un fallo tenga solución o no" me ha matado bastante. (ya os contaré más de el trato telefónico incurriendo el gestor en varias infracciones legales).

Mil gracias por anticipado a los posibles respuestas.
 #374  por poxit0
 
Que raro el fallo que presentas ... Aun que en la electronica hoy en dia no sorprende nada .

Sobre la casa y su trato postventa no te creas ni conformes con lo que te digan , si no te dan una soluciones ponles una reclamacion por escrito y presentala en la oficina de consumo

Un saludo , suerte
 #375  por gaia
 
Hola

A mi me ocurrió algo parecido a los 3 meses de tenerlo, curiosamente el primer dia de lluvias y nieblas aqui en Vigo desde que lo habia comprado. Me salio la llave fija en naranja y el mensaje error detector proximidad , o algo asi, y un mensaje de llevar el coche al taller con un mapa de los mas cercanos.
Iba dispuesta a llevarlo directamente al concesionario donde lo compre, que me quedaba cerca, pero tuve que hacer una parada y al volver a arrancar ya no salio el error y hasta hoy.

Por si acaso lo tengo anotado, por si vuelve a ocurrir.
Ahora siempre voy pendiente de que el detector de proximidad esté funcionando correctamente por si acaso, cuando veo que no sale el aviso en circunstancias donde normalmente sale, ya me mosqueo, pero hasta ahora no ha habido mas problemas.

Espero que te lo solucionen.

Saludos, Gaia.
 #376  por Chamade74
 
Es un sistema que su funcionamiento depende de muchos factores, pero no es normal que continuamente se desactive. Estando en garantía no se que les cuesta cambiarte la centralita que gestiona el sistema.
Yo te recomiendo a que visites otros talleres a ver si das con mejor servicio o un buen técnico.
Tú pagas por un coche nuevo y tiene que funcionar todo, sin perder las formas hazte pesado. Suerte.
 #382  por Jose Aircross
 
Gracias por vuestras respuestas a todos.
Pues os cuento, vuelve a pasar por taller, he probado otro, el de la central de Madrid en Doctor Esquerdo, y nada, tras quedarse el coche un par de días y visita del ingeniero no saben como reparar el error. Y nos vuelven a pasar la pelota. Por parte de "atención al cliente" según llamada recibida desde número oculto particular de la gestora "Citroen España ha decidido no darle más soporte telefónico por este asunto". Flipado me quedo.
 #383  por poxit0
 
Jose Aircross escribió: Mar, 27 Nov 2018, 16:42 Gracias por vuestras respuestas a todos.
Pues os cuento, vuelve a pasar por taller, he probado otro, el de la central de Madrid en Doctor Esquerdo, y nada, tras quedarse el coche un par de días y visita del ingeniero no saben como reparar el error. Y nos vuelven a pasar la pelota. Por parte de "atención al cliente" según llamada recibida desde número oculto particular de la gestora "Citroen España ha decidido no darle más soporte telefónico por este asunto". Flipado me quedo.
Buenos dias !!! Vaya siento escuchar eso.

No estoy seguro del todo pero creo que , si tienes asistencia juridica en el seguro puedes llamar y comentarles lo que te sucede para que te asesoren sobre que pasos debes seguir para solucionar esto , a las malas siempre te queda denunciar a citroen por incumplimiento de garantias pero no lo dejes por que cuanto mas tiempo pase peor .


Por otro lado yo personalmente iria al concesionario donde compraste el vehiculo y pediria las hojas de reclamaciones , una vez puesta la reclamacion te quedas tu la hoja y ellos la copia , la llevas a consumo . No se pueden negar a darte las hojas de reclamaciones y en caso de negarse o ponerte cualquier excusa para no dartelas estas en tu derecho ( y asi lo haria yo ) de avisar a la policia local .


Un saludo y suerte compañero
 #394  por Ramalai
 
Me pasa exactamente que a ti idea: ...desde el primer dia. Fué al taller solo salir del concesionario, sin encontrar el fallo
Hoy, a las dos semanas de uso y esperando un coche de substitución, el coche vuelve a estar en el taller para ver si encuentran el fallo. Lo del coche de substitución lo hacen para poder mirar con tranquilidad el tema, y yo no estar itrado si coche nuevo.......Continuaré informando en cuanto tenga más información ok:
 #403  por Ramalai
 
Según el taller.... Hablaron con fábrica y el fallo se supone que es de software de la cámara delantera. Estoy a la espera de que envíen una actualización de dicho software.

De momento.... A esperar.... nono:
 #410  por Brody Murphy II
 
Jose Aircross escribió: Jue, 22 Nov 2018, 21:51 Buenas noches.

Buscando si le ha pasado a alguien o soluciones os escribo esta entrada. Como dije en presentaciones desde el km 2 de sacar el coche del concesionario se me activa sobre todo en condiciones de días nubosos y en ligera cuesta arriba, al frenar, el testigo de error de sistema de frenado automático de emergencia,para que os hagáis una idea lo mismo que sale si os quitáis el cinturón y frenáis os da ese error para impedir el frenado y que os hicierais daño al disminuir la velocidad.

Ha pasado por el ordenador del taller ya 4 veces en 3 semanas desde la compra y no dan con la solución. Parece un fallo de mi unidad y me temo que me van a estar mareando hasta que acabe la garantía del vehículo.

Incluso el comportamiento en atención al cliente tras poner una queja por la situación de tener un coche nuevo con un fallo desde la salida del concesionario, no tiene desperdicio. La frase de "Citroen nunca cambia unidades por otra aunque de fábrica presente un fallo tenga solución o no" me ha matado bastante. (ya os contaré más de el trato telefónico incurriendo el gestor en varias infracciones legales).

Mil gracias por anticipado a los posibles respuestas.



BUenas, a mi se me ilumina este aviso, pero al rodar 100 metros aproximados se quita, pero no sabia que se ilumina al frenar y no llevar puesto el cinturón. Es este el indicador que comentais??

Imagen