• Rodadura vibracion

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #317  por sedecrem
 
hola, tengo mi c3 desde hace 4 meses. el tema está en que desde hace 1 mes más o menos, noto como algo de vibración en el volante a cualquier velocidad, se aprecia mucho la rodadura en la dirección y en los pedales. no se que puede ser, ¿algún comentario? y otra cosa, la pantalla táctil, cuando no está en modo navegador (está en radio, configuraciones, teléfono, etc) alguna veces muestra como rectángulos pixelados mas claros y mas oscuros ¿tampoco os pasa? , saludos
 #318  por Chamade74
 
Hola, sobre la pantalla ten en cuenta que tiene un fondo con rectángulos en diferentes tonalidades, no sé si te refieres a eso o a un problema con los gráficos.
Lo de las vibraciones es raro, debería ir suave, yo lo llevaría a revisión, está en garantía. También puede ser un problema en un neumático, no lo sé. Pero no lo dejes porque podría derivar en algo más grave y de seguridad. Un saludo.
 #328  por poxit0
 
Vaya ! Justo acababa de escribir a otro usuario que nota vibraciones en el volante tambien .....

A mi eso me paso en el seat leon pero fue por que se me habia rajado un guardapolvos o tambien conocido como fuelle, pero claro hablamos de un coche con entonces 12 años asi que no creo que sea el caso , quizas podria ser un fallo de alineacion de los neumaticos ya que otro tipo de fallos deberian de venir derivados de piezas que por norma general dmpiezan a fallar por desgaste al paso de los años .

Lo de la pantalla la verdad que no sabria decirte por que es a lo que menos he prestado atencion en las pruebas que he realizado . No obstante por descartar alguna falla en la conexion , esta imagen se te muestra aleatoria por terreno firme o recuerdas si por casualidad provenia despues de atravesar algun bache o algun paso de peatones elevado ??

Haz una visita a la casa y esperemos que no sea nada en ninguno de los casos

Salu2
 #336  por Nico
 
Hola, soy el "otro" de las vibraciones, jeje, acabo de pedir cita en el taller mediante My Citroën para el miércoles. En cuanto salga del taller y pueda os digo.
Saludos
 #337  por sedecrem
 
hola a todos, a ver si os dicen algo de lo de las ligeras vibraciones en dirección y como homigueo en el pedal del acelerador. Mañana pediré cita yo a ver que me dicen. las ligeras vibraciones en el volante las noto a baja velocidad, es como si el motor estuviera muy frio y hiciera temblar la direccion, algo raro. En cuanto a los de los rectángulos en la pantalla que aparecen como pixeles grandes, lo hace cuando quiere. algunas veces el fondo es totalmente negro y otras sales los rectángulos. Os mantendré informado.
 #349  por Nico
 
Hola de nuevo, he estado en el taller por el tema de las vibraciones rarunas. Deciros que el lunes estuve probando otro c3 y un kia para ver si sentía esas reverberaciones y... ya no me parecían tan importantes, es decir, que al final creo que era el exceso de celo por tener en cuenta cada micro ruido o cosa que te parece rara cuando compras un coche. Pero como ya había pedido hora, aún así me acerqué al taller. Hicimos una prueba en carretera y según el mecánico va perfecto, no notaba cosas distintas a otros c3, el tema, parece ser es que los tres cilindros dan un toque de rumorosidad en altas velocidades superior a otros motores. Me dieron a probar otro aircross igual y la sensación era la misma, algo más de rumorosidad pero las vibraciones más o menos igual que cualquier otro de los otros vehículos probados el lunes.
Otro tema aparte es la petición de cita mediante la aplicación My Citroën... Mejor llamad por teléfono porque a mi al menos no me funcionó, menos mal que fueron muy amables y me atendieron sin poner pegas.
Espero os sirva mi experiencia y perdón por el tocho.
Saludos
 #351  por Huevoblanco
 
Hola!
Ya lo expuse en otro post el tema de unas vibraciones.
Parece ser que los tricilíndricos tienen picos de vibraciones, y aparte, a mí, en D2 (es un automático), cuando avanzo despacio y sobre las 1800/1900rpm aprox., antes de pasar a D3, me vibra el habitáculo, pero detectable si te fijas detenidamente. Lo he dejado como una "anécdota" de éste tipo de motor....,pero, ya circulando, no aprecio otro tipo de vibración (de momento...), más que por la irregularidades del asfalto.
Saludos!
 #353  por poxit0
 
Nico escribió: Mié, 07 Nov 2018, 17:44 Hola de nuevo, he estado en el taller por el tema de las vibraciones rarunas. Deciros que el lunes estuve probando otro c3 y un kia para ver si sentía esas reverberaciones y... ya no me parecían tan importantes, es decir, que al final creo que era el exceso de celo por tener en cuenta cada micro ruido o cosa que te parece rara cuando compras un coche. Pero como ya había pedido hora, aún así me acerqué al taller. Hicimos una prueba en carretera y según el mecánico va perfecto, no notaba cosas distintas a otros c3, el tema, parece ser es que los tres cilindros dan un toque de rumorosidad en altas velocidades superior a otros motores. Me dieron a probar otro aircross igual y la sensación era la misma, algo más de rumorosidad pero las vibraciones más o menos igual que cualquier otro de los otros vehículos probados el lunes.
Otro tema aparte es la petición de cita mediante la aplicación My Citroën... Mejor llamad por teléfono porque a mi al menos no me funcionó, menos mal que fueron muy amables y me atendieron sin poner pegas.
Espero os sirva mi experiencia y perdón por el tocho.
Saludos
Me alegro un monton que no haya sido nada .

Y gracias por el consejo de la app de mycitroen

bravo: bravo:
 #356  por sedecrem
 
hola, yo también estuve en el taller el miércoles con lo de las vibraciones y me dijo el mecanico, después de probarlo, que era normal. Tambien probe otro C3 y las vibraciones eran las mismas. Por lo visto es cosa de todos los C3. Lo que si me dijo es que la dirección en los C3 tiene una memoria cuando lo aparcas. Si lo aparcas con la dirección hacia algún lado y no está recta y apagas el motor, cuando arrancas, el coche recupera la memoria de cuando lo apagaste y tiende a temblar un poco hasta que él solo recupera la dirección recta. Esta recuperación no lo hace por lo visto hasta que no se pasa de los 60 KMH. Lo he comprobado apagando el coche con la dirección girada y al arrancar y circular por debajo de los 60 KMH es verdad que la dirección parece temblar (eso es porque está buscando la zona neutra). Ya nos contaréis.
 #360  por sedecrem
 
hola a todos de nuevo. No sé si es cabezonería o qué, el caso es que cuando me dieron el coche en Julio, lo estrené haciendo un viaje a Lisboa. el motor iba muy fino y hacia un ruido excelente, como si fuera un gasolina (el mío es un 100 cv de gasoil). Sin embargo, desde hace dos meses más o menos, desde que han bajado las temperaturas, noto el motor que suena más que antes, parece algunas veces como si fuera una furgoneta. Suena como un motor de gasoil viejo algunas veces cuando voy en carretera. ¿Os pasa? ¿es normal que después de 4 meses suene mas bronco?. No será algún taco soporte motor o algo así? Ya comentareis. Saludos