• Fallo grave de fábrica por la correa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #2171  por Agustin
 
Este tema es interesante por todo lo que pueda suceder.
El jueves,osea,16/02 llevo mi C3 aircross a revisión,veremos que me dicen,según lo que me digan,lo pondré aquí.saludos.
 #2172  por Joanness
 
PAUNE escribió: Mar, 14 Feb 2023, 19:06 Bueno, pues me acaba de tocar a mi.
Motor gasolina 1.2 130CV, 70mil km.
Pido cita para revisión y unos dias antes de llevarlo me sale fallo de motor, en principio el coche funciona bien, no noto nada, ni pérdida de potencia ni nada importante.
El día de la revisión, previo pago de 300€ por cambio de aceite, líquidos, filtros y demás y el encargado de taller le dice a mi pareja que se lo lleve la próxima semana porque le tienen que cambiar la correa por un fallo y que se hace cargo Citroën.
Hoy he ido a llevarlo, se lo quedan tres días y le he pedido que me explique que le tienen que hacer.
He alucinado con todas las piezas que tienen que cambiar, pero no me ha comentado nada de que este problema siempre va a estar ahí.
Lo que más me fastidia, es que si es un defecto/fallo de fábrica, Citroën no haya hecho un llamamiento para advertirnos del problema.
Que hubiera pasado si lo llevo a un taller de barrio o me pongo yo a cambiar los filtros, aceite, bujias, y se me jode la correa durante un viaje y me hace un estropicio en el motor, seguramente no se hacen cargo.
El día que vaya a recogerlo le preguntaré si esto puede volver a suceder y quien se hará cargo pasado los 100mil km.
Y depende lo que me digan, haré como han comentado por aquí, denuncia a la OCU y que se hagan cargo de la compra del vehículo.
Saludos.
El problema es que siguen colándoselas a la gente diciéndoles que su coche no está afectado, que no tienen constancia de citroen, etc, para ver si pasas de los 100mil km, y ya se desentienden del marron, ya que como me han comentado alguna vez, lo normal en un vehículo es el cambio entre los 90 y 100mil km, omiti neo lo que oficialmente dice la casa. En mi caso con 95 mil km, ya llevo 2 kits completos. Coste medio de cada kit cuando me toque pagarlo después de los 100mil km, sobre 1500-2500€, aún no me han especificado, por que varía si a estropeado sondas, filtros, etc. un marrón muy grande cada 50Mil km
 #2174  por Agustin
 
Bien, realizada la revisión, sin cambios,cambio de filtros y aceite,nada me comentaron, la verdad es que no pude hablar con ningún mecánico o jefe taller,sigamos esperanzados que vigilen dicha correa y confiando que lo hagan.
Tengo que volverlo a llevar por el clima,intentare hablar para mas info,en cuanto sepa algo lo colgare,saludos y suerte.
 #2175  por makumba1976
 
PAUNE escribió: Mar, 14 Feb 2023, 19:06 Bueno, pues me acaba de tocar a mi.
Motor gasolina 1.2 130CV, 70mil km.
Pido cita para revisión y unos dias antes de llevarlo me sale fallo de motor, en principio el coche funciona bien, no noto nada, ni pérdida de potencia ni nada importante.
El día de la revisión, previo pago de 300€ por cambio de aceite, líquidos, filtros y demás y el encargado de taller le dice a mi pareja que se lo lleve la próxima semana porque le tienen que cambiar la correa por un fallo y que se hace cargo Citroën.
Hoy he ido a llevarlo, se lo quedan tres días y le he pedido que me explique que le tienen que hacer.
He alucinado con todas las piezas que tienen que cambiar, pero no me ha comentado nada de que este problema siempre va a estar ahí.
Lo que más me fastidia, es que si es un defecto/fallo de fábrica, Citroën no haya hecho un llamamiento para advertirnos del problema.
Que hubiera pasado si lo llevo a un taller de barrio o me pongo yo a cambiar los filtros, aceite, bujias, y se me jode la correa durante un viaje y me hace un estropicio en el motor, seguramente no se hacen cargo.
El día que vaya a recogerlo le preguntaré si esto puede volver a suceder y quien se hará cargo pasado los 100mil km.
Y depende lo que me digan, haré como han comentado por aquí, denuncia a la OCU y que se hagan cargo de la compra del vehículo.
Saludos.
Muy buenas. ¿Como quedo el tema?
Yo lo lleve a revisión hace 15 días y me dijeron que todo ok. 38000km y 4 años en marzo.
Hoy he ido a revisarla...y ¡sorpresa! Se empieza a deshilachar. No está cuarteada, pero una parte se ha empezado a deshilachar...esta tarde a la citroen. Veremos a ver por donde salen.
 #2176  por Agustin
 
makumba1976 escribió: Mié, 22 Feb 2023, 13:11
PAUNE escribió: Mar, 14 Feb 2023, 19:06 Bueno, pues me acaba de tocar a mi.
Motor gasolina 1.2 130CV, 70mil km.
Pido cita para revisión y unos dias antes de llevarlo me sale fallo de motor, en principio el coche funciona bien, no noto nada, ni pérdida de potencia ni nada importante.
El día de la revisión, previo pago de 300€ por cambio de aceite, líquidos, filtros y demás y el encargado de taller le dice a mi pareja que se lo lleve la próxima semana porque le tienen que cambiar la correa por un fallo y que se hace cargo Citroën.
Hoy he ido a llevarlo, se lo quedan tres días y le he pedido que me explique que le tienen que hacer.
He alucinado con todas las piezas que tienen que cambiar, pero no me ha comentado nada de que este problema siempre va a estar ahí.
Lo que más me fastidia, es que si es un defecto/fallo de fábrica, Citroën no haya hecho un llamamiento para advertirnos del problema.
Que hubiera pasado si lo llevo a un taller de barrio o me pongo yo a cambiar los filtros, aceite, bujias, y se me jode la correa durante un viaje y me hace un estropicio en el motor, seguramente no se hacen cargo.
El día que vaya a recogerlo le preguntaré si esto puede volver a suceder y quien se hará cargo pasado los 100mil km.
Y depende lo que me digan, haré como han comentado por aquí, denuncia a la OCU y que se hagan cargo de la compra del vehículo.
Saludos.
Muy buenas. ¿Como quedo el tema?
Yo lo lleve a revisión hace 15 días y me dijeron que todo ok. 38000km y 4 años en marzo.
Hoy he ido a revisarla...y ¡sorpresa! Se empieza a deshilachar. No está cuarteada, pero una parte se ha empezado a deshilachar...esta tarde a la citroen. Veremos a ver por donde salen.
Hola,como te fue la visita al concesionario,para decirles lo de la correa.
Otra cuestión,hace tiempo tuviste algo con el ventilador del AC,seria interesante saber que fue si lo solucionaste, a mi me falla lo mismo,pero en la primera velocidad,fui al concesionario y me han dicho que es seguro el "modulo","resistencia" que controla la velocidad del ventilador,la broma son 250€ una pieza que se encuentra en internet por menos de cien,según modelos.
en youtube te explican todo,pero tienen que coincidir que sea ese mismo modelo de grupo ,porque unos lo tienen en el lado conductor,otros al acompañante,unos tienen tornillos de sujeción o en bayoneta,osea un cuarto de giro y sale.
Si tienes info de ambas cosa seria de agradecer,saludos
 #2177  por fjparrac
 
Saludos a todos, os cuento mi caso:

El día 20 recibo una carta de citroen en donde indican que tengo que ir a mi taller para una revisión/campaña por un problema que se esta produciendo en la correa y que puede afectar al funcionamiento del coche, etc, etc.

Llame al taller, Avila, y me dieron cita para el pasado viernes 24.

Cuando hable con el jefe de taller me comenta que efectivamente hay una campaña con respecto a este tema, ya que según les han dicho hay un 5% de coches afectados con este problema, que realmente el problema esta en que han estado poniendo una correa que es un poco mas ancha de lo normal y que por el roce en los laterales, esta va soltando pequeños trozos que al final pueden obstruir, creo recordar, algo relacionado con la entrada del aceite o algo así, la verdad es que de mecánica, ni idea.

Lo que me dijo, es que les han enviado una herramienta, aki pusisteis fotos, que lo que hacen es verificar si el ancho de la correa es el correcto, que no sea ni mas grande ni mas pequeña de lo que corresponde y que si no es de ese tamaño es cuando la tienen que cambiar.

Tardaron una media hora en revisarlo y parece ser, al menos eso me dijeron, el mio no esta afectado, es un c3 aircross del 2018 110cv gasolina. Tiene 40.000km mas menos.

Dentro de un par de meses tengo que llevarlo a la revisión y también les diré que lo miren a ver si algo cambio.

Un saludo a todos y espero que no tengáis ninguno grandes problemas con esto.
 #2178  por Agustin
 
Hola,dos cosas que comentar.
En la ultima revisión comente que tenia problemas con el Clima,osea,que el ventilador se quedaba encendido y en una sola velocidad, solución es cambiar una resistencia que hace de regulador de dichas velocidad,en el caso técnico me dijo que le llaman modulo de ventilador,bueno es igual,al preceder saben de este fallo desde hace tiempo,pero no dicen nada hasta que la gente lo dice,el mio es de 2019 y lo metieron por ese fallo ya que era la marca que daba error,osea,que no aguantaba,el coste 0€,ya funciona bien todo.
El tema siguiente es que el tema de la correa es mas peliagudo,porque el problema no es solo el ancho,buscando info por redes te das cuenta que hay algo mas,ya que FORD que también usa el mismo sistema suceden cosas y no porque sea ancha,si no porque se deshace el recubrimiento en la parte de las letras en dicha correa,a saber si es por el aceite o como se decía en algún video,en el arranque de coche en frio,ya que parte del combustible pasa al aceite hasta que llega a su temperatura de trabajo,contribuyendo a degradar el aceite y también en consecuencia el recubrimiento de dicha correa.No hace mas de una semana,hice una prueba de como se estaba conociendo este tema en talleres oficiales de otras marcas y SI,lo conocen y son reacios a comprar este tipo de motor,hablo de motor y no de coche,porque en uno de los que fui me comentaron que tuvieron que cambiar a dos motores cuando se revendieron,conclusión,que cada 50/60 mil Km cambio de correa y eso yo no lo veo,entonces decidí venderlo,ahora ya no lo tengo y me da mucho coraje porque lo compre por su funcionalidad de acceso al interior,vamos que no tienes que arrodillar para entrar como otros :mrgreen: ,en fin,bueno mientras a durado, saludos a todos por la info y demás temas tocados.
Hasta otra.
 #2187  por Iberdelta
 
Hola muy buenas, tengo un Citroën C5 aircross, con 4 años y 59.000km, hace unos días pase por taller para revisión de aceite y demás.
Me llaman por teléfono y me dicen que tienen que proceder al cambio de la correa, que Citroen se hace cargo, pero yo debo abonar la mano de obra y demás.
Cuando le interrogo por la correa, me indican que es debido a un defecto de fabricación, por lo que le comento que no veo lógico que tenga que afrontar yo el pago de la mano de obra..., Cuando acudo a recoger el vehículo, me meten en la factura 100€ de mano de obra, por cambio de la correa y lavado de la alcachofa de aspiración de la bomba de aceite. ( estoy en vías de reclamación).
Alguien que haya pasado por este proceso ha tenido que abonar alguna cantidad por el cambio de correa????

Gracias.
 #2202  por Danko
 
Hola de nuevo, al final en el taller no me han dicho nada de la correa, que está bien y ya, cambio de aceite y ya está.

El coche ya está pagado y ya no tiene garantía, tiene 15.000 km y si no lo vendo antes, cosa que estoy pensando, tendré que cambiarle la correa pagando yo en la próxima revisión ya que tranquilo no estoy la verdad.

Cuando me cambien la correa, la que me pongan nueva tendrá el mismo problema o ya lo han subsanado?

Puedo exigir al taller que me enseñen el estado de la vieja, ya que cuando lo llevas al oficial, firmas un papel y el coche se lo llevan para adentro y cuando está te lo dan?

Mi mujer está muy contenta con la comodidad del coche, lo usamos poco la verdad así que ella no quiere venderlo.

Cuanto cuesta aproximadamente el cambio de correa y accesorios y limpieza de toda la porquería?

Venga. Un saludo.
 #2205  por pardete
 
Los coches nuevos, restiling del 2023 siguen teniendo el problema de la correa o lo han solucionado?