• Instalar dash cam

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #2039  por asaco25
 
¡Buenas a todos los foreros de aircrossfaq.com!,

Hoy os voy a enseñar como instalar una camara dash cam en la luna delantera para que grave mientras conducis y que os sirva de prueba en caso de accidente (aunque alguna vez ni con una imagen os sirva para demostrar que la culpa la tenga el otro).

Tambien puede serviros parte del tutorial para desmontar y acceder a la base de la radio que se encuentra detras de la pantalla.

Herramientas usadas:
- Destornillador de puntas con punta Torx 15 ( mas adaptador angular, ya que daba con el mango en el volante y no habia forma de acceder a el de otra forma) y cabeza hexagonal del 8 (casi seguro que es el 8, aunque ahora mismo no recuerdo si pudiera ser uno mas o menos, asi que llevaros varias cabezas y probar hasta que deis con la adecuada)
-Herramientas de plastico para quitar plasticos o moldes del coche.

Procedimiento:
Hay que desmontar el embellecedor lateral de la guantera, la guantera, el embellecdor del pilar para pasar el cable desdel el techo hasta el mechero del coche en la consola central, la pantalla de la radio y el modulo.

Empezamos por desmontar la tapa que hay en el lateral de la guantera y el salpicadero con la puerta abierta, es tan sencillo como meter la herramienta de plastico e ir haciendo palanca hacia afuera, recomiendo no pasarse ya que se pueden partir algunos enganches si intentais tirar a lo brusco, recomiendo que cuando hayas soltado los de mas abajo, tires en direccion hacia la puerta, ya que hay otros cuatro mas al fondo y si los doblas, se pueden partir (sobre todo el que esta mas hacia abajo).

Imagen

Realmente son estos cuatro enganches los que hay que tirar hacia la puerta despues de soltar los que estan en el borde de la foto de arriba, ya que se podrian partir si doblamos el embellecedor.

Imagen

El embellecedor del pilar solo consegui desencajar el que esta mas arriba, mas que suficiente para pasar el cable usb y dejarlo caer hasta la zona de la guantera.

Imagen

Desmontamos la guantera y hay que quitar cuatro tronillo torx, primero hay que quitar el numero 4 con la guantera cerrada y desde abajo, ya que es un poco mas complicado porque se encuentra por debajo de la guantera en la esquina inferior derecha y es mas incomodo y algo complejo de acceder, aunque nada imposible, los otros tres son faciles de quitar porque estan abriendo la guantera y se ven facilmente.

Imagen

Os enseño donde se atornillan en las grapas amarillas.

Imagen

Imagen

El cuarto tornillo os enseño donde se encuentra, en la primera imagen esta ladeado ya que la guantera al extraerla, lleva un cable enganchado que no fui capaz de quitarlo y la dejaba colgando de lado apoyado en el suelo para que no se forzara.

Imagen

Imagen

Para desmontar la pantalla hay que quitar unas tapas que hay en los laterales y dos tornillos torx que ya he quitado en las imagenes,

Imagen

Imagen

En estas imagenes los estoy quitando con el adaptador ya que no podia quitarlo de otra forma,

Imagen
Imagen

Una vez quitados los cuatro tornillos, hay que tirar de la pantalla un poco fuerte y una vez suelta, hay que quitar dos cables que unen la pantalla al modulo,

Imagen

Imagen

Ahora vamos a quitar dos tornillos con la cabeza hexagonal que mantienen el modulo anclado y lo extraemos (no hace falta desconectar nada mas ya que no es necesario),

Imagen

Imagen

Ahora que tenemos desmontado todo, vamos a tirar el cable para irlo pasando por los huecos y llevarlo del techo hasta la radio para que puedas enchufarlo a la toma del mechero.

Comentar que despues de haber hecho todo en un principio, tuve que hacer una modificacion debido a que mi dash cam tiene la lente de la camara a la izquierda y de ponerla en la parte superior de la luna, la he trasladado a la parte inferior del retrovisor interior porque el pilar del retrovisor, tapaba parte de la imagen.

Vamos a empezar por meter el cable por el pilar del techo, en mi caso como no puede desmontarlo todo, sin tirar mucho del embellecedor, empece por meter la toma usb e intente sin mucha dificultad que pasara y acabara cayendo hasta el hueco que se ve en la imagen.

Imagen

Imagen

Por el mismo hueco que sale, lo volvi a meter y con la mano por dentro de la guantera, lo consegui meter por huecos del salpicadero hasta llevarlo hasta la radio para que quedara medio fijo y que al colocar la guantara, no se enganchara y acabara tirando o partiendo el cable.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez conseguido llevar el cable hasta la radio, dejo cable suficiente para llevarlo hasta debajo del retrovisor interior y lo voy metiendo por la base del retrovisor hasta el tapizado del techo y lo sigo metiendo por el tapizado hasta el pilar, ahora que el cable esta escondido por estos mini huecos, voy tirando del cable desde la guantera para que se tense (no tensarlo demasiado, con que no sobre cable y se pueda ir luego escapando con el movimiento del coche del tapizado del techo, suficiente).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saco todo el cable por el hueco de la radio, como va a sobrar cable, hago un recogido con una goma pero dejando la distancia suficiente para que llegue hasta el mechero y despues de colocar el modulo , guardo ese sobrante por esa zona que ahi no hay peligro de que se valla a enganchar con nada ni estropear nada.

Imagen

Recomiendo no sacar el cable por los huecos pequeños ya que es donde se engancha la pantalla antes de atornillarlo (como se puede ver en la foto), recomiendo montar el modulo y meter el sobrante por encima del modulo, colocar la pantalla teniendo la precaucion de que no pille y aplaste el cable.

Imagen

idea: Antes de seguir montando nada mas, encender el coche y probar radio, navegador y camara de marcha atars por si acaso se hubiera soltado algun cable (como me paso y tuve que volver a desmontar la radio y el modulo y conectar todo correctamente y volver a montarlo :shock: :ico13: ) y obviamente la dash cam para ver que el cable no haya sufrido ningun roto.

Volver a colocar la guantera, el embellecedor lateral de la guantera y el salpicadero procurando que quede todo bien y como estaba, colocar bien el perfil y a disfrutar de vuestras grabaciones cuando conducis.

Consejo para comprar una dash cam y quede menos visible en la luna delantera, comprarla con la lente u objetivo hacia la derecha y podéis pegar la cámara en el hueco del cristal que deja encima del retrovisor interior y así se notaria menos.
 #2041  por Sukimimus31
 
Genial brico. Pero menudo follón :ico13:.


A mí me gustaría enchufarle una, pero no se si me veo capaz de hacer todo eso sin liarla.


No tengo mucha idea, pero hace falta enchufarla a la radio? Creía que iba directamente a la toma de 12v.
 #2043  por Brody Murphy II
 
:ico16: :ico16: :ico16: Genial el brico ¡¡¡
Yo también le acabare montando una dash cam.
Existe también este tipo de cables que se conecta en la zona de fusibles.

https:// w w w .amazon.es/Hardwire-alambre-coche-cargador-Cable/dp/B0789G3QT8/ref=lp_1466426031_1_9?dchild=1
 #2044  por asaco25
 
Sukimimus31 escribió: Mar, 28 Sep 2021, 12:37 Genial brico. Pero menudo follón :ico13:.


A mí me gustaría enchufarle una, pero no se si me veo capaz de hacer todo eso sin liarla.


No tengo mucha idea, pero hace falta enchufarla a la radio? Creía que iba directamente a la toma de 12v.
Hola Sukimimus31,

Este brico es solo por si quieres esconder el cable de alimentación y que no lo lleves colgando y/o molestando por la pantalla y los botones, si quieres instalársela sin tanta complicación, también puedes ponerla y enchufarla a la toma de mechero directamente, pero como soy un "manazas" :mrgreen: , prefiero esconderlo y que quede más recogido todo ok: .

Y sí, va enchufado a la toma de mechero, como además tengo uno con tres tomas USB, también puedo enchufar mas cosas si las necesito, ya que el que suele venir con la dash cam, solo trae una toma USB.
 #2045  por asaco25
 
Talmox escribió: Mié, 29 Sep 2021, 20:41 :ico16: :ico16: :ico16: Genial el brico ¡¡¡
Yo también le acabare montando una dash cam.
Existe también este tipo de cables que se conecta en la zona de fusibles.

https:// w w w .amazon.es/Hardwire-alambre-coche-cargador-Cable/dp/B0789G3QT8/ref=lp_1466426031_1_9?dchild=1
Hola Talmox,

¡la verdad que es una idea chulisima y queda mucho mas escondida que llevar siempre conectado un cargador en la toma de mechero!, habra que tenerla en consideracion ok:

Mi proximo brico sera cambiarle los intermitentes de los retrovisores por unos tipo dinamicos, los tengo encargados y estoy esperando que me lleguen la semana que viene.
 #2047  por Sukimimus31
 
asaco25 escribió: Vie, 01 Oct 2021, 17:24
Sukimimus31 escribió: Mar, 28 Sep 2021, 12:37 Genial brico. Pero menudo follón :ico13:.


A mí me gustaría enchufarle una, pero no se si me veo capaz de hacer todo eso sin liarla.


No tengo mucha idea, pero hace falta enchufarla a la radio? Creía que iba directamente a la toma de 12v.
Hola Sukimimus31,

Este brico es solo por si quieres esconder el cable de alimentación y que no lo lleves colgando y/o molestando por la pantalla y los botones, si quieres instalársela sin tanta complicación, también puedes ponerla y enchufarla a la toma de mechero directamente, pero como soy un "manazas" :mrgreen: , prefiero esconderlo y que quede más recogido todo ok: .

Y sí, va enchufado a la toma de mechero, como además tengo uno con tres tomas USB, también puedo enchufar mas cosas si las necesito, ya que el que suele venir con la dash cam, solo trae una toma USB.
Llevarlo colgando es cutrecillo, si.

Ya veré como lo hago ok:.
 #2048  por Brody Murphy II
 
Mi proximo brico sera cambiarle los intermitentes de los retrovisores por unos tipo dinamicos, los tengo encargados y estoy esperando que me lleguen la semana que viene.
[/quote]

Me apunto al próximo capitulo birras: