• Traqueteo ruedas delanteras

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #1829  por GeorgeKaplan
 
AngelVI18 escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:49
gaia escribió: Jue, 09 Ene 2020, 10:35 Hola a todos

Queria preguntaros si alguno ha notado que, al girar mucho la direccion al maniobrar a baja velocidad, las ruedas delanteras hacen ruido como si saltasen o hubiesen piedras o algo similar en el suelo, siempre ocurre con las ruedas giradas.
En un grupo británico alguien ha comentado algo igual o muy parecido, dicen que puede ser de la alineacion de la direccion pero el algo que no me ha pasado en ningun coche y creo que tendré que llevarlo al concesionario a ver qué puede ser.

Saludos, Gaia
A mi me pasa a veces al salir del aparcamiento siempre es la rueda derecha
¿Y conseguiste saber qué era?. A mí me pasa igual, mismo ruido misma rueda. Sospechoso.
Lo llevo el próximo martes al concesionario.
Saludos, George
 #1830  por AngelVI18
 
No conseguí saber lo que era, lo único que ese ruido solo lo hace en invierno, en verano no me lo hace
 #1831  por gaia
 
GeorgeKaplan escribió: Vie, 08 Ene 2021, 15:21
AngelVI18 escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:49
gaia escribió: Jue, 09 Ene 2020, 10:35 Hola a todos

Queria preguntaros si alguno ha notado que, al girar mucho la direccion al maniobrar a baja velocidad, las ruedas delanteras hacen ruido como si saltasen o hubiesen piedras o algo similar en el suelo, siempre ocurre con las ruedas giradas.
En un grupo británico alguien ha comentado algo igual o muy parecido, dicen que puede ser de la alineacion de la direccion pero el algo que no me ha pasado en ningun coche y creo que tendré que llevarlo al concesionario a ver qué puede ser.

Saludos, Gaia
A mi me pasa a veces al salir del aparcamiento siempre es la rueda derecha
¿Y conseguiste saber qué era?. A mí me pasa igual, mismo ruido misma rueda. Sospechoso.
Lo llevo el próximo martes al concesionario.
Saludos, George
Hola George

No me lo ha vuelto a hacer hasta estos últimos dos días, por lo que supongo que tendrá que ver algo con el frío y la temperatura de las ruedas.

Así que, de momento, no me preocupa demasiado porque me parece que debe ser porque las ruedas deben tener algo menos de elasticidad por el frio.

Saludos, Gaia
 #1832  por Zarrapas68
 
Buenas, a mi también me pasa. Lo he llevado al concesionario y dicen que cuando se desgastan un poco las ruedas y por la configuración de la suspensión del air cross, pasa eso. Pero a mi eso no me convence. No se si a vosotros os han dicho lo mismo. Me gustaría que me comentarais que os dijeron a vosotros. Gracias
 #1886  por GeorgeKaplan
 
AngelVI18 escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:49
gaia escribió: Jue, 09 Ene 2020, 10:35 Hola a todos

Quería preguntaros si alguno ha notado que, al girar mucho la dirección al maniobrar a baja velocidad, las ruedas delanteras hacen ruido como si saltasen o hubiesen piedras o algo similar en el suelo, siempre ocurre con las ruedas giradas.
En un grupo británico alguien ha comentado algo igual o muy parecido, dicen que puede ser de la alineación de la dirección pero el algo que no me ha pasado en ningún coche y creo que tendré que llevarlo al concesionario a ver qué puede ser.

Saludos, Gaia
A mi me pasa a veces al salir del aparcamiento siempre es la rueda derecha


Lo llevé al taller y no encontraron nada anómalo. En mi caso tengo el hombro exterior de la rueda derecha delantera más desgastado, que podría ser un problema del paralelo.

Esta mañana he instalado una GoPro con ventosa para ver el movimiento de la rueda sobre el asfalto, revisando el vídeo he visto que el golpeteo se ha producido cuando la rueda delantera derecha ha pasado sobre unas ramas y hojas de un pino, entonces ha debido perder agarre y ha actuado el control de tracción para corregir, frenando la rueda. Creo que esa es la razón de ese ruido, al menos a mí me lo ha hecho en esas circunstancias.

Os dejo un vídeo con el resultado para que lo podáis ver, hay un tramo a cámara lenta donde se observa cómo desliza 1 segundo al pasar sobre la rama, se ve también por la mancha de humedad que queda en el neumático.
Saludos!

 #2108  por rabasadas
 
Reabro el hilo de nuevo,a mi tambien me lo ha hecho un par de veces,siempre rueda derecha,en subido suelo mojado sobre todo,entiendo que es el control de tracción que se activa cuando la rueda pierde agarre,es exajerado,ya que tienes que soltar el gas y recupera,el mio tiene 24.000km.y es del 2019,digo que creo que sea eso,ya que tengo una SUZUKI 1000,y el control hace algo similar cuando se activa por falta de agarre,en fin no tendrá que ser el amortiguador.

Salud
 #2114  por Chamade74
 
Hola. El mío ya tiene 62mil kms y acaba de pasar la ITV y me han dicho que está impecable. Si he notado muy brusco el control de tracción cuando he arrancado en algún suelo mojado o una rampa o cuando he querido salir deprisa. En general me parece un coche robusto de momento, no tiene ni grillos ni crujidos. Un saludo.
 #2124  por Richi
 
Hola a todos
Mi coche tiene ya más de 60.000 kilómetros y ya he observado el desgaste brutal de los hombros exteriores de las ruedas delanteras, sobre todo el izquierdo.
Definitivamente es el paralelo (alineación y balanceo, como se dice en otros países) patético y asqueroso con el que salió de fábrica.
Pero es que el ruido me lo lleva haciendo desde hace un mes o dos, al pasar por resaltos en curva y bajar bordillos.
También temo que sean las copelas de los amortiguadores.
También lo escucho sobre todo de la delantera derecha, o eso me parece.
Voy a tener que llevarlo a un taller para más seguridad. Los ruidos muchas veces parece que vienen de un sitio y es de otro...
Pero muy muy mal por Citroen.... Estoy un poco decepcionado de la marca...