• Subwoofer y caja Eat6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #163  por Huevoblanco
 
Hola a todos.
Soy propietario de un c3 Aircross con caja automática y de opción (entre otras) del sistema "mejorado de audio".
Quisiera conocer alguna opinión de algun@ usuari@ referente a esto:
Cuando se acelera suavemente y cuando cambia a "D2", sobre las 1800/1900 rpm, justo antes de pasar a "D3", ¿no apreciais un ligero retemblor en el habitáculo?. Entiendo que es un motor tricilindrico, pero me preocupa algo.

También, ¿no os hace algún pico hacia abajo en las revoluciones en parado?. Me lo hace no muy a menudo, pero.... Y reposto en la Shell el 90% de las ocasiones...

Y por último, aún con el Loudness del audio desactivado, me distorsiona el subwoofer, cuando pongo la mano en la caja del mismo, no se aprecia tanto....Creo que me equivoqué en comprar ésa opción (no barata) del equipo hiffi mejorado, porque no vale la pena, calidad pésima, la verdad, al igual del cargador de smartphones, y que sólo vale para pocos modelos y la gran mayoría, de gama muy alta.....Me comentaron en 2 Servicios oficiales, que es así, que distorsiona porque no está "geométricamente" ubicado de fábrica....es decir, no gasteis el dinero...
Y de los retemblores, pues, que es normal....., probaré cuando pueda en llevalo a otro sitio, a ver....

Gracias y saludos!!
 #165  por DT20C
 
Te comento,

Lo de la caja de cambios es normal, y más si hace calor. Este motor cae de vueltas fácil y demora alguna sensación "así". No obstante, ¿Cuántos KM tienes?

Sobre el audio, es una opción bastante asequible, al menos bajo mi punto de vista. (Pack Techno) Ten en cuenta que cambian altavoces delantero y se pone cajón de graves. Te recomiendo hacer un ajuste de reparto de audio y de agudos. Eso sí, no es exhuberante, es un HiFi normalitllo...no se puede pedir por 200€ la calidad de uno de 3.600€... pero solo por el protocolo Qi de carga está genial. Esta opción suelta se suele vender en Peugeot en 120-160€.

Saludos!
 #168  por LOR
 
Huevoblanco escribió: Mié, 04 Jul 2018, 18:07 Hola a todos.
Soy propietario de un c3 Aircross con caja automática y de opción (entre otras) del sistema "mejorado de audio".
Quisiera conocer alguna opinión de algun@ usuari@ referente a esto:
Cuando se acelera suavemente y cuando cambia a "D2", sobre las 1800/1900 rpm, justo antes de pasar a "D3", ¿no apreciais un ligero retemblor en el habitáculo?. Entiendo que es un motor tricilindrico, pero me preocupa algo.

También, ¿no os hace algún pico hacia abajo en las revoluciones en parado?. Me lo hace no muy a menudo, pero.... Y reposto en la Shell el 90% de las ocasiones...

Y por último, aún con el Loudness del audio desactivado, me distorsiona el subwoofer, cuando pongo la mano en la caja del mismo, no se aprecia tanto....Creo que me equivoqué en comprar ésa opción (no barata) del equipo hiffi mejorado, porque no vale la pena, calidad pésima, la verdad, al igual del cargador de smartphones, y que sólo vale para pocos modelos y la gran mayoría, de gama muy alta.....Me comentaron en 2 Servicios oficiales, que es así, que distorsiona porque no está "geométricamente" ubicado de fábrica....es decir, no gasteis el dinero...
Y de los retemblores, pues, que es normal....., probaré cuando pueda en llevalo a otro sitio, a ver....

Gracias y saludos!!
hola yo también tengo el sistema hifi y la verdad pensé que se oiría mejor , si que es verdad que el subwofer suena de pena pero imajino que tendremos que ajustar un poco el audio para afinar sonido , seguiremos probando . un saludo birras:
 #169  por Huevoblanco
 
Hola, y gracias por la info!
El Pack Tecno era sobre o poco más de 400€. Entiendo que no sonaría igual que un equipo Denon, pero he tenido coches y montado, que venía de serie un equipo HiFi apreciablemente mejor que éste. He llegado a forrar el subwofer de gomaespuma y similar para mejorar la distorsión, pero es el plasticucho que lo recubre lo que lo hace.
Mi coche tiene cerca de 8000 kms y 4 meses y pico, creo que ya va asentado...
Desde el jueves, está en una Citroen para que me observen y den solución a el tema de los pequeños retemblores de pasar de D2 a D3 metiendo la diagnosis. También, por un taqueteo metálico interior por la zona del cinturón de seguridad; Por un "click" metálico que se produce sobre el pedal de freno aproximadamente a 1 minuto después de iniciar la marcha después de haber estado estacionado; y por el tema del Subwoofer....
A ver que dicen los técnicos, pero no me gusta los razonamientos que dan los fabricantes de automóviles con las palabras "es normal"....
Gracias de nuevo y saludos
 #171  por LOR
 
Huevoblanco escribió: Sab, 07 Jul 2018, 23:42 Hola, y gracias por la info!
El Pack Tecno era sobre o poco más de 400€. Entiendo que no sonaría igual que un equipo Denon, pero he tenido coches y montado, que venía de serie un equipo HiFi apreciablemente mejor que éste. He llegado a forrar el subwofer de gomaespuma y similar para mejorar la distorsión, pero es el plasticucho que lo recubre lo que lo hace.
Mi coche tiene cerca de 8000 kms y 4 meses y pico, creo que ya va asentado...
Desde el jueves, está en una Citroen para que me observen y den solución a el tema de los pequeños retemblores de pasar de D2 a D3 metiendo la diagnosis. También, por un taqueteo metálico interior por la zona del cinturón de seguridad; Por un "click" metálico que se produce sobre el pedal de freno aproximadamente a 1 minuto después de iniciar la marcha después de haber estado estacionado; y por el tema del Subwoofer....
A ver que dicen los técnicos, pero no me gusta los razonamientos que dan los fabricantes de automóviles con las palabras "es normal"....
Gracias de nuevo y saludos
hola HB mantennos informados con los avances y logros de los tus técnicos para que no nos pillen de sorpresa algunas soluciones . un saludo birras:
 #175  por Huevoblanco
 
Hola LOR.
Encontré un taller en mi comunidad (Madrid) para lo expuesto antes, a ver si ellos me solucionaban algo. Por lo menos, éstos señores se han preocupado más que los otros 2 que expuse el problema!
El taqueteo del interior del cinturón, me lo solucionaron.
Respecto a lo de las pequeñas vibraciones a ése régimen de giro, pues, que hay motores que lo hacen y que según el "ordenador" está todo correcto en todo y no hay actualizaciones...
Lo del Subwoofer, me lo han cambiado hoy por otro y reconocen, que aunque menos, sigue esa distorsión. Han quedado en que iban a enviar un email a la Central para exponerlo. Como es un modelo muy nuevo pues no tienen unidades como referencia. Mi opinión personal, quiero entender, que es un defecto de forma, es decir, que el fabricante del equipo hiffi no es ideal para la geometría del coche, además, que tanto la calidad sonora como el máximo volumen que deja, no es para tirar cohetes, y entiendo (como dije antes), que no es un Dennon, Bose, etc, pero la opción era + de 400€, y hay marcas que se escucha mejor de serie.
En fin, si me comentan algo, ya que se han portado muy bien éste taller y aunque me pilla mal en distancia de mi domicilio, creo que será mi taller. Los coches que he tenido nuevos, los he llevado a los talleres oficiales siempre (manías), eso sí, hasta que das con el que parece que se preocupan....
Pondré por aquí si realmente es defecto de fábrica, pero me voy haciendo la idea.
Por lo demás, encantado (de momento) de mi coche
 #176  por Huevoblanco
 
Huevoblanco escribió:Hola LOR.
Encontré un taller en mi comunidad (Madrid) para lo expuesto antes, a ver si ellos me solucionaban algo. Por lo menos, éstos señores se han preocupado más que los otros 2 que expuse el problema!
El taqueteo del interior del cinturón, me lo solucionaron.
Respecto a lo de las pequeñas vibraciones a ése régimen de giro, pues, que hay motores que lo hacen y que según el "ordenador" está todo correcto en todo y no hay actualizaciones...
Lo del Subwoofer, me lo han cambiado hoy por otro y reconocen, que aunque menos, sigue esa distorsión. Han quedado en que iban a enviar un email a la Central para exponerlo. Como es un modelo muy nuevo pues no tienen unidades como referencia. Mi opinión personal, quiero entender, que es un defecto de forma, es decir, que el fabricante del equipo hiffi no es ideal para la geometría del coche, además, que tanto la calidad sonora como el máximo volumen que deja, no es para tirar cohetes, y entiendo (como dije antes), que no es un Dennon, Bose, etc, pero la opción era + de 400€, y hay marcas que se escucha mejor de serie.
En fin, si me comentan algo, ya que se han portado muy bien éste taller y aunque me pilla mal en distancia de mi domicilio, creo que será mi taller. Los coches que he tenido nuevos, los he llevado a los talleres oficiales siempre (manías), eso sí, hasta que das con el que parece que se preocupan....
Pondré por aquí si realmente es defecto de fábrica, pero me voy haciendo la idea.
Por lo demás, encantado (de momento) de mi coche
LOR escribió: Lun, 16 Jul 2018, 18:59
Huevoblanco escribió: Sab, 07 Jul 2018, 23:42 Hola, y gracias por la info!
El Pack Tecno era sobre o poco más de 400€. Entiendo que no sonaría igual que un equipo Denon, pero he tenido coches y montado, que venía de serie un equipo HiFi apreciablemente mejor que éste. He llegado a forrar el subwofer de gomaespuma y similar para mejorar la distorsión, pero es el plasticucho que lo recubre lo que lo hace.
Mi coche tiene cerca de 8000 kms y 4 meses y pico, creo que ya va asentado...
Desde el jueves, está en una Citroen para que me observen y den solución a el tema de los pequeños retemblores de pasar de D2 a D3 metiendo la diagnosis. También, por un taqueteo metálico interior por la zona del cinturón de seguridad; Por un "click" metálico que se produce sobre el pedal de freno aproximadamente a 1 minuto después de iniciar la marcha después de haber estado estacionado; y por el tema del Subwoofer....
A ver que dicen los técnicos, pero no me gusta los razonamientos que dan los fabricantes de automóviles con las palabras "es normal"....
Gracias de nuevo y saludos
hola HB mantennos informados con los avances y logros de los tus técnicos para que no nos pillen de sorpresa algunas soluciones . un saludo birras:
 #177  por LOR
 
gracias por la información , un saludo birras:
 #261  por Huevoblanco
 
LOR escribió: Jue, 19 Jul 2018, 20:53 gracias por la información , un saludo birras:
Hola!
Bueno, decir que mi taller se está buscando "la vida", porque es obvio, que la carcasa del subwoofer es una castaña, por no decir, el subwoofer entero!. Después de pedirme Citroën archivos mp3 y aún alegando que la radio FM también, sobretodo, con el lonudnes activado ( que para eso lo tiene o viene instalado!!), sigue distorsionando la mayoría de los temas y locuciones, se le ha remitido a la fábrica (creo que ya a Francia) la incidencia.
Como nota, si os inquieta porque os pasa lo mismo, insistid para que Citroën sepa la patata que nos han puesto de subwoofer y empiecen a cambiarlos. Como somos "conejillos", imagino que en períodos posteriores, cambiarán de proveedor por las quejas comunes (eso pasa en todas las marcas de coches),por ello, es importante tener conocimiento en Citroën España.
Nota: entiendo que no es un equipo de música Harman Kardon, pero, he tenido y he montado en el coches, que su calidad sonido es muchísimo mejor a éste aún teniendo subwoofer.... Si se vende como "calidad sonido mejorada" que sea de verdad, porque es el peor sistema sonido de los que he oído en un automóvil!!!!
Saludos
 #508  por Huevoblanco
 
Buenas a tod@s
Comentar, que el el taller Citroën que se buscaron la vida (por no mencionar otro....), me solucionaron lo del Subwoofer y los crujiditos de una parte; ahora, con la revisión del año, a ver si me solucionan igual de bien otro crujido muy molesto al hacer torsión la carrocería, bacheando y alfalto irregular por la parte del salpicadero y el marco, donde hay un altavoz tuiwter, sin querer prestar más atención alguno que resalta de vez en cuando....
Al final, voy a tener que dar la razón a 2 amigos por la pésima calidad de los ajustes de Citroën y sus plásticos, esperemos que sólo sea eso....,después de venir de coches Japos