• Dudas climatizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1214  por Richi
 
Hola, alguien sabría decirme si el climatizador del coche se reinicia de alguna manera cuando arrancas el coche?

Me explico. Si yo tengo el climatizador a una temperatura, a una velocidad, etc, y yo apago el coche, al encender me voy a encontrar el climatizador apagado? al mínimo con otra temperatura? o por el contrario que es como creo que debería de ser, me lo voy a encontrar como lo dejé? si lo dejo apagado, al arrancar al día siguiente, estará apagado?

Es que con la electrónica y que los mandos no son físicos......
 #1215  por mezanu
 
En mi caso el climatizador me lo encuentro con los ajustes tal y como lo dejé el dia anterior, si lo dejo con una temperatura y ajustes así lo encuentro al dia siguiente al encer el coche. Echo de menos un botón (físico o no) on/off, ya que para dejarlo "apagado" tienes que poner el ventilador a cero de lo contrario "poco o mucho" siempre está funcionando.
Saludos.
 #1220  por Chamade74
 
Hola, efectivamente como dice el compañero te lo encuentras cómo lo dejaste. Yo lo llevo siempre puesto en automático y en nivel suave, que casi no se escucha. En invierno lo único que hago es quitar el AC porque no hace falta aire frío. Un saludo.
 #1223  por Richi
 
Gracias por las respuestas, queda aclarado.
 #1229  por Reyjes
 
Y recordad también, APAGAR EL AC SIEMPRE antes de apagar el coche, así evitaremos averías en el compresor. Si alguien le interesa, en invierno no hace falta quitar el boton de AC, saldrá aire caliente de igual modo.
 #1231  por Richi
 
Reyjes escribió: Vie, 17 Ene 2020, 09:47 Y recordad también, APAGAR EL AC SIEMPRE antes de apagar el coche, así evitaremos averías en el compresor. Si alguien le interesa, en invierno no hace falta quitar el boton de AC, saldrá aire caliente de igual modo.
De ahí viene mi consulta, porque no me gusta dejar el A/C puesto ni siquiera solo en modo ventilador.
 #1232  por Chamade74
 
Yo no creo que haya que tener tantos cuidados, es electrónico, el coche ya lo gestiona.
 #1235  por mezanu
 
Corregidme si me equivoco, entiendo que actualmente no hay ninguna manera (tipo interuptor on/off o pulsador) que permita encender y apagar el climatizador de una forma digamos "ortodoxa". Por lo que yo sé la unica manera es parando al 100x100 el ventilador de modo que obligue al climatizador a detenerse....., la verdad es que en mi caso me gustaria disponer la posibilidad de encenderlo y apagarlo de forma normal.... la verdad es que no me parece práctico que este encendido "si o si" .
Cuando menos al no disponer de botones "fisicos" podrian poner un comando de voz para encenderlo y apagarlo y subirlo y bajarlo similar al del C5 Aircross.
 #1236  por Chamade74
 
Hola mezanu. Podría pero es como es, los coches de antes también se encendian y apagaban con la rueda de las velocidades, la diferencia es que ahora es una pantalla. Un clima más evolucionado vendrá en futuros modelos o en el rediseño, piensa que nuestro modelo es de 2017 y en poco tiempo han evolucionado mucho los sistemas electrónicos. Un saludo.