• Traqueteo ruedas delanteras

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #1196  por gaia
 
Hola a todos

Queria preguntaros si alguno ha notado que, al girar mucho la direccion al maniobrar a baja velocidad, las ruedas delanteras hacen ruido como si saltasen o hubiesen piedras o algo similar en el suelo, siempre ocurre con las ruedas giradas.
En un grupo británico alguien ha comentado algo igual o muy parecido, dicen que puede ser de la alineacion de la direccion pero el algo que no me ha pasado en ningun coche y creo que tendré que llevarlo al concesionario a ver qué puede ser.

Saludos, Gaia
 #1225  por AngelVI18
 
gaia escribió: Jue, 09 Ene 2020, 10:35 Hola a todos

Queria preguntaros si alguno ha notado que, al girar mucho la direccion al maniobrar a baja velocidad, las ruedas delanteras hacen ruido como si saltasen o hubiesen piedras o algo similar en el suelo, siempre ocurre con las ruedas giradas.
En un grupo británico alguien ha comentado algo igual o muy parecido, dicen que puede ser de la alineacion de la direccion pero el algo que no me ha pasado en ningun coche y creo que tendré que llevarlo al concesionario a ver qué puede ser.

Saludos, Gaia
A mi me pasa a veces al salir del aparcamiento siempre es la rueda derecha
 #1226  por Richi
 
Ese tipo de ruido, como de crujido o traqueteo, no serán las copelas de los amortiguadores que están rotas o casi rotas? Lo malo es que para poder comprobarlo hay que desmontar cada amortiguador.
Quizás girando la dirección, con el capó abierto y una persona mirando y escuchando, podrían llegar a ubicar de donde provienen esos ruidos.
 #1230  por gaia
 
Hola

No me da esa impresión, aunque el coche tiene 24000 km, mi sensacion es que es el neumático el que hace el ruido como si saltase sobre unos pequeños resaltes o algo similar.

Saludos, Gaia
 #1238  por Sukimimus31
 
No se si lleváis los Hankook Kinergu 4 S , el delantero izquierdo mío acabó así.
Imagen
Imagen
Pero también iban bien zurrados ...


He montado unos Michelin Primacy 4 en medidas 225 45 17 , y el cambio es brutal , más silencioso , fino y el agarre a mejorado mucho .
 #1240  por Richi
 
Hankook es una marca muy buena, reconocida a nivel mundial. Es raro que acabaran así tus ruedas. Por curiosidad comprobante en qué fecha se fabricaron?
 #1241  por Sukimimus31
 
Richi escribió: Sab, 18 Ene 2020, 08:01 Hankook es una marca muy buena, reconocida a nivel mundial. Es raro que acabaran así tus ruedas. Por curiosidad comprobante en qué fecha se fabricaron?
En 2018 , creo .
 #1245  por Chamade74
 
Sukimimus31 escribió: Sab, 18 Ene 2020, 07:09 No se si lleváis los Hankook Kinergu 4 S , el delantero izquierdo mío acabó así.
Pero también iban bien zurrados ...


He montado unos Michelin Primacy 4 en medidas 225 45 17 , y el cambio es brutal , más silencioso , fino y el agarre a mejorado mucho .
Yo llevo los mismos y están perfectos y con más huella. Supongo que influye mucho la forma de conducir o llevarás más kilómetros. Yo espero que me duren 4 años por lo menos.
No sabía que se podían poner 225 de ancho, aunque me parece exagerado para este coche, incluso los 215 me parecen muy anchos aunque va muy bien.
 #1249  por Sukimimus31
 
Chamade74 escribió: Sab, 18 Ene 2020, 14:00
Sukimimus31 escribió: Sab, 18 Ene 2020, 07:09 No se si lleváis los Hankook Kinergu 4 S , el delantero izquierdo mío acabó así.
Pero también iban bien zurrados ...


He montado unos Michelin Primacy 4 en medidas 225 45 17 , y el cambio es brutal , más silencioso , fino y el agarre a mejorado mucho .
Yo llevo los mismos y están perfectos y con más huella. Supongo que influye mucho la forma de conducir o llevarás más kilómetros. Yo espero que me duren 4 años por lo menos.
No sabía que se podían poner 225 de ancho, aunque me parece exagerado para este coche, incluso los 215 me parecen muy anchos aunque va muy bien.
22k kms tenía, pero yo le piso bastante .

He puesto 225 45 pk valen bastante menos .
La estabilidad general me parece estupenda , excepto cuando aparacenden muchas ondulaciones , que ahí le cuesta más.
 #1828  por GeorgeKaplan
 
AngelVI18 escribió: Jue, 16 Ene 2020, 15:49
gaia escribió: Jue, 09 Ene 2020, 10:35 Hola a todos

Queria preguntaros si alguno ha notado que, al girar mucho la direccion al maniobrar a baja velocidad, las ruedas delanteras hacen ruido como si saltasen o hubiesen piedras o algo similar en el suelo, siempre ocurre con las ruedas giradas.
En un grupo británico alguien ha comentado algo igual o muy parecido, dicen que puede ser de la alineacion de la direccion pero el algo que no me ha pasado en ningun coche y creo que tendré que llevarlo al concesionario a ver qué puede ser.

Saludos, Gaia
A mi me pasa a veces al salir del aparcamiento siempre es la rueda derecha
Pues a mí también me ocurre, de hecho he entrado en el foro para ver si alguien tiene el mismo problema. En mi caso es la rueda derecha cuando giro con radios de giro cerrados hacia la izquierda. No me pasa hacia el otro lado. Parece que hubiese pillado una piedra, incluso noto cierto desplazamiento. Me dio por mirar el neumático y el derecho esta desgastado por el borde externo. También noto que cuando bajas de un bordillo bajo de estas zonas que hay de parking con un poco de elevación suena el amortiguador derecho y los famosos guardias tumbados, esos resaltes grandes, en el lado derecho me suena un cloc. Los baches también los absorbe mal, suena golpeteo.
No sé qué será si algún fallo en la amortiguación, el paralelo o el control de tracción también, porque ese traqueteo es como si algo actuara en la rueda frenando.
Lo llevo notando hace mucho pero ingenuo de mí pensé que eran piedrecillas que al girar pillas, pero no, hoy con la nieve y agua lo he notado mucho más acusado y lo de la rueda me ha mosqueado, porque la presión está igual en todos,
Lo llevo al concesionario este martes, así que ya te diré.

No sé si lo llevaste o ya no te sucede, es que hace bastante que he estado desconectado.

Saludos