• Ruido eje delantero izquierdo

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #997  por GeorgeKaplan
 
Muy buenas a tod@s,

Tengo un C3 Aircross de gasolina 110cv Start&Stop con caja de cambios manual de 6 velocidades, que tiene casi tres meses y unos 3.000 Km.

Cuando lo compré y estuve probándolo ya noté un sonido de motor extraño que, en principio, pensé que sería algo propio del motor tricilíndrico.

Después de las vacaciones no me convencía mucho el sonido y fui a Citroën para consultarlo. Una vez revisado por el mecánico, me dijeron que ese ruido es normal y que es de uno de los piñones de los engranajes de la caja de cambios, que en ralentí suena así y que al pisar el embrague ese sonido deja de oírse. Que lo habían comprobado con otros modelos similares y el ruido era el mismo.

Como no he tenido ocasión de verificar que otros sonaban así, os pregunto, ya que aquí habrá bastantes con el modelo similar al mío. ¿os ocurre lo mismo, tenéis ese sonido en vuestro eje delantero izquierdo?

Además, he notado que, entre 1500 y 2000 rpm, especialmente entre primera y segunda vibra. A baja velocidad, por ejemplo, en segunda, cuando sales de un famoso "guardia tumbado", entre esas revoluciones se generan vibraciones. Por encima de 2.000 rpm el coche va bien.

Ya empiezo a echar de menos mi anterior C3 diésel y los 4 cilindros ...

He grabado este vídeo con el sonido que he subido a YouTube para así podáis escucharlo.:



Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Saludos!
 #1000  por Sukimimus31
 
Es exactamente el del min. 2:56?

Lo miraré ahora

Es como si algo "escarbara" no?
 #1001  por GeorgeKaplan
 
Hola, ante todo muchas gracias por responder y mirarlo.

Me tiene muy mosqueado/preocupado. Entre el minuto 1:53 y 2:00 creo que se aprecia bien. Oirás que hay piezas girando pero hay momentos que se nota que roza algo al girar, no es un sonido de giro limpio.

Bueno, muchas gracias y ya me dirás.

Saludos!.
 #1002  por Sukimimus31
 
Acabo de escucharlo en caliente y hace un rato en frio .

Y es cierto que se escucha algo en el lado izquierdo, que no lo está en el derecho , y con el embrague pisado se quita.

Es leve , pero se aprecia , me recuerda a un animal escarbando.

Yo diría que es lo mismo , aunque desde el móvil lo noto amplificado .
 #1003  por Sukimimus31
 
Llevo 8 meses con el coche , y me he dado cuenta ahora .

Si no aumenta el ruido , yo no le voy a dar muchas vueltas . No obstante lo iré revisando .
 #1004  por GeorgeKaplan
 
Es la cosa de los ruidos, una vez los oyes ya no te los quitas de la cabeza.
Que vaya bien y gracias por todo!.
Saludos!.
 #1005  por GeorgeKaplan
 
Hola de nuevo,
Muchísimas gracias por comprobarlo y responder. Te lo agradezco de veras.
Así es, como dices, el sonido recuerda al de un animal escarbando, lo cual me preocupaba bastante.
Si me dices que te suena similar me quedo más tranquilo, es lo que me dijeron en el taller, que no es que no me fiara, pero prefería tener el "feedback" de los usuarios.
Un saludo y de nuevo muchas gracias!!!
 #1008  por N0N1
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace un mes me compré un c3 Aircross shine 110 gasolina, supongo que tenemos todos los de este hilo el mismo motor. Bueno, pues yo tengo el mismo problema y escucho este ruido desde el primer día. Al parecer es el disco bimasa de la caja de cambios, que está justo ahí en el lado izquierdo (eso me dijeron los mecánicos de la citroen donde lo compré).

Si noto algún cambio o consigo más información, os lo hago saber. Un saludo ;)
 #1009  por GeorgeKaplan
 
Hola NON1,
Muchas gracias por tu respuesta. Saber que es un ruido que está en todos los modelos pues da más tranquilidad. Es cierto que es un sonido feo, pero bueno.
Saludos,