• Ralentí inestable por 3 año consecutivo.....

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1540  por Huevoblanco
 
Hola chic@s
Me apetecía volver a recordar en nuestro foro, el caso que particularmente le pasa a mi coche, por si hubiera alguien que también le ocurra hoy en día...
Al llegar las altas temperaturas, MI coche empieza a hacer oscilaciones de ralentí en parado dejándose notar, tanto interior como exteriormente, unos picos de ralentí muy incómodos y apreciables, es como cuando paras en un semáforo, por ejemplo, y es como si estuvieses acelerando y decelebrando. Según Citroën España, eso es una "gestión del motor" y qué es normal en estos motores tan modernos..... Por el tema de los gases y contaminación.....,y tengo que volver a recoger el coche del taller sin solución de nada, bueno, en la central de Doctor Esquerdo de Madrid, un recepcionista de 6 o 7 que había allí, el año pasado, después de haber pedido cita con antelación, ni se quedó con el coche, ni lo miró, otro presunto lumbreras que me dijo que era "estrategias del motor", que era normal, claro, normal en mi coche pero para el resto, no, después de informarme; Luego preguntas en el foro, en otros talleres, y ni Dios sabe lo que es, incluso es el primer caso que tienen en los Citroën nuestros...., es decir, estoy dando palos de ciego. Llegué a decirles, que a ver si va a ser un mísero sensor de temperatura, que es barato y cómodo de quitar (según un conocido) pero ni me lo quieren hacer, simplemente, por probar; El coche está aún en garantía porque hice una ampliación por miedo a este puñetero coche, ya que desde el día número uno he tenido un montón de problemas con él; Es el tercer PSA nuevo que he tenido, y parece que no aprendo nunca.....culpa mía ya que me acogía a los descuentos por empleado de mi padre, pero 17.500€ al contado y con descuentos, por un coche problemático y aún sabiendo que me decían....¿Citroën????, NO lo compres!!!, nada....Lo siento por la gente que ni fu, ni fa y con suerte, pero los 4, 3 Peugeots más éste Citroën, siempre, siempre con problemas, en cambio, con los 2 Japos de mi mujer, nada, sólo satisfacciónes!
Bueno, me apetecía comentaros esto y para saber si hubiera alguien con el mismo problema en estas fechas y rodados.
Nota: reposto el 80% de las veces en Shell, y luego en Repsol. mi coche es automático y ya llego a conducir con el modo "S" puesto, para el que el coche vaya un poco alegre y no vaya tan ahogado (6 velocidad en 80!!!!), pues, ni con esas.
Lo que sí tengo claro en esta vida que no vuelvo a comprar un Peugeot y un Citroën, porque me han hecho perder mucho tiempo y quebraderos de cabeza
Saludos y perdón por "la chapa", pero es que estoy muy, muyyyy decepcionado y claro, por mi parte, haré lo posible para quedar "empate" con la marca, a mi manera....ya que mis disgustos y mi tiempo no tiene precio
 #1541  por Sukimimus31
 
La verdad es que es una putada tremenda , y si encima se lavan las manos , es para cortarselas ....

Habéis mirado las bujías y la mariposa de admisión, + caja de resonancia de la propia admisión, que no sea que haya algo ahí, no deberían ser un problema con tan poco tiempo , pero por decir algo .
 #1545  por Chamade74
 
Hola, siento tu problema al cual no puedo ayudar ya que el mío es otra motorización y no me ha pasado nada raro con el ralentí.
Pero yo creo que has tenido mala suerte, no los demás buena suerte. Si los PSA salieran mayoritariamente malos, hace tiempo que hubieran quebrado, nadie los compraría. Y al final problemas te puede dar cualquier marca incluso coches muy caros si tienes mala suerte.
Aunque tienes razón con las marcas asiáticas, son de las más fiables, así que si quieres ir a lo más seguro el próximo que sea japonés o coreano.
Yo no compré asiático porque no encontré ninguno con las mismas características y precio del C3 Aircross.
Un saludo.
 #1548  por Huevoblanco
 
Sukimimus31 escribió: Dom, 19 Jul 2020, 17:33 La verdad es que es una putada tremenda , y si encima se lavan las manos , es para cortarselas ....

Habéis mirado las bujías y la mariposa de admisión, + caja de resonancia de la propia admisión, que no sea que haya algo ahí, no deberían ser un problema con tan poco tiempo , pero por decir algo .
Hola.
El primer año, me cambiaron las bujías, le metieron la máquina e igual....Hicieron todo lo posible según ellos, pero siempre, con la supervisión de la central de Citroën, ya que fueron 2 talleres diferentes oficiales de Citroën, pero no la central (PSA retail). En los 2, que por cierto, trato exquisito y en el que seguí sus revisiones y demás "cositas" de ajustes y demás...,me dijeron que ya ellos no podían hacer nada, que llamase la central de Doctor Esquerdo y que allí, hagan lo que tengan que hacer, bien, fue allí donde me despacharon en la misma tarde, sin ver mi coche, ni dejarlo, ni "na de na...!", Se invitó a convencerme la persona comentada, que esos son "estrategias del motor"..... Solo sé que cuando tenga que vender el puñetero el coche, tendré que hacerlo en invierno, que es cuándo no me hace eso
Esta semana llamaré por teléfono, a ver si en año nuevo, persona distinta....
Gracias por tu comentario
 #1549  por Huevoblanco
 
Chamade74 escribió: Dom, 19 Jul 2020, 18:52 Hola, siento tu problema al cual no puedo ayudar ya que el mío es otra motorización y no me ha pasado nada raro con el ralentí.
Pero yo creo que has tenido mala suerte, no los demás buena suerte. Si los PSA salieran mayoritariamente malos, hace tiempo que hubieran quebrado, nadie los compraría. Y al final problemas te puede dar cualquier marca incluso coches muy caros si tienes mala suerte.
Aunque tienes razón con las marcas asiáticas, son de las más fiables, así que si quieres ir a lo más seguro el próximo que sea japonés o coreano.
Yo no compré asiático porque no encontré ninguno con las mismas características y precio del C3 Aircross.
Un saludo.
Lo entiendo, pero los 3, más viendo foros respectivos, comentarios en revistas del motor y etc, se han ganado a pulso su poca fiabilidad, aún más, éstos motores tricilindricos; Quizás los HDI de antes (los que usé yo) o el 1.6 de gasolina, quizás eran más robustos, ahora, todos (Gasoil/gasolinas), son de mantequillas por la situación del tema de las emisiones. Además, en mi entorno, ya me lo advirtieron, personas que entienden de coches y haciendo alusión a los débiles motores modernos y al currículum desde el prehistoceno que tiene Citroën en la calidad de sus interiores y ajustes......Me decanté por éste modelo que ni salían en las revistas (de los primeros), el "algo" de descuento por ser hijo de empleado jubilado (que es un dinerillo lo que me costó con sus respectivas opciones......) y por la insistencia de mi mujer, pero, intentaré volver a algún Japo o Coreano, y si es atmosférico, mejor que mejor, que por cierto!!, tricilindricos pero con consumo de un 2.0!!; La verdad, que aunque cuido los coches al máximo (reposando turbo, nada de bordillazos, condición normal/legal, etc, etc), no tengo muy buena suerte, una pena, pero ahora toca "apechugar" con éste coche de Lunes más tiempo, o decantarme por un Km0 con buena garantía y precio...
Gracias y saludos
 #1550  por Sukimimus31
 
Huevoblanco escribió: Dom, 19 Jul 2020, 23:56
Sukimimus31 escribió: Dom, 19 Jul 2020, 17:33 La verdad es que es una putada tremenda , y si encima se lavan las manos , es para cortarselas ....

Habéis mirado las bujías y la mariposa de admisión, + caja de resonancia de la propia admisión, que no sea que haya algo ahí, no deberían ser un problema con tan poco tiempo , pero por decir algo .
Hola.
El primer año, me cambiaron las bujías, le metieron la máquina e igual....Hicieron todo lo posible según ellos, pero siempre, con la supervisión de la central de Citroën, ya que fueron 2 talleres diferentes oficiales de Citroën, pero no la central (PSA retail). En los 2, que por cierto, trato exquisito y en el que seguí sus revisiones y demás "cositas" de ajustes y demás...,me dijeron que ya ellos no podían hacer nada, que llamase la central de Doctor Esquerdo y que allí, hagan lo que tengan que hacer, bien, fue allí donde me despacharon en la misma tarde, sin ver mi coche, ni dejarlo, ni "na de na...!", Se invitó a convencerme la persona comentada, que esos son "estrategias del motor"..... Solo sé que cuando tenga que vender el puñetero el coche, tendré que hacerlo en invierno, que es cuándo no me hace eso
Esta semana llamaré por teléfono, a ver si en año nuevo, persona distinta....
Gracias por tu comentario
Prueba a ir a otros talleres oficiales . Es lo único que puedo decir . A ver si alguno da con algo . :|
 #1552  por Huevoblanco
 
Sukimimus31 escribió: Lun, 20 Jul 2020, 04:15 ¿ Si le pisas a fondo, sube de rpm sin tirones etc hasta el corte ?
Parece que no. Cuando he acelerado fuerte (adelantamientos, etc), va progresivo; tambien es verdad que no he llegadoal al extremo de llegar al corte, más que nada, por protejer el motor.....Eso lo hace cuando después de circular, se para (por retenciones, semáforos) con temperatura ambiental alta y no siempre, hay días que desde el.minuto 1, como que sólo 2 veces o nada, pero las veces que más lo hace es desesperante....,ayer me dijo un amigo "oye! el ralentí oscila mucho en éste coche, no??, y se apeecia por fuera!", tuve que explicarle el tema......
Voy a llamar hoy al concesionario de confianza que paso las revisiones (fui a 2, los 2 muy buena atención, pero el último me pilla mejor de transporte a la hora de dejar el vehículo en las operaciones) y que hicieron lo máximo que dejaron hacer Citroen España, a ver si me dicen algo nuevo, porque como me manden a la central (Doctor Esquerdo), con las reseñas tan negativas que tienen e ir para contarme un cuento chino........y volverme.....
 #1554  por Sukimimus31
 
Huevoblanco escribió: Lun, 20 Jul 2020, 08:20
Sukimimus31 escribió: Lun, 20 Jul 2020, 04:15 ¿ Si le pisas a fondo, sube de rpm sin tirones etc hasta el corte ?
Parece que no. Cuando he acelerado fuerte (adelantamientos, etc), va progresivo; tambien es verdad que no he llegadoal al extremo de llegar al corte, más que nada, por protejer el motor.....Eso lo hace cuando después de circular, se para (por retenciones, semáforos) con temperatura ambiental alta y no siempre, hay días que desde el.minuto 1, como que sólo 2 veces o nada, pero las veces que más lo hace es desesperante....,ayer me dijo un amigo "oye! el ralentí oscila mucho en éste coche, no??, y se apeecia por fuera!", tuve que explicarle el tema......
Voy a llamar hoy al concesionario de confianza que paso las revisiones (fui a 2, los 2 muy buena atención, pero el último me pilla mejor de transporte a la hora de dejar el vehículo en las operaciones) y que hicieron lo máximo que dejaron hacer Citroen España, a ver si me dicen algo nuevo, porque como me manden a la central (Doctor Esquerdo), con las reseñas tan negativas que tienen e ir para contarme un cuento chino........y volverme.....
Pues que cosa más rara , ya digo , si fuera mi caso , desmontaba admisión, miraba que esté todo limpio y luego cambiaba bujías y cables . Almenos así sabría que en eso está okay .

Otra cosa , ya como ultimátum, sería hablar con un reprogranador y mirar de hacerle una repro . A ver si con otros valores se soluciona , pero no soy mecánico, ni muy entendido.
 #1556  por Huevoblanco
 
Sukimimus31 escribió: Mar, 21 Jul 2020, 14:49
Huevoblanco escribió: Lun, 20 Jul 2020, 08:20
Sukimimus31 escribió: Lun, 20 Jul 2020, 04:15 ¿ Si le pisas a fondo, sube de rpm sin tirones etc hasta el corte ?
Parece que no. Cuando he acelerado fuerte (adelantamientos, etc), va progresivo; tambien es verdad que no he llegadoal al extremo de llegar al corte, más que nada, por protejer el motor.....Eso lo hace cuando después de circular, se para (por retenciones, semáforos) con temperatura ambiental alta y no siempre, hay días que desde el.minuto 1, como que sólo 2 veces o nada, pero las veces que más lo hace es desesperante....,ayer me dijo un amigo "oye! el ralentí oscila mucho en éste coche, no??, y se apeecia por fuera!", tuve que explicarle el tema......
Voy a llamar hoy al concesionario de confianza que paso las revisiones (fui a 2, los 2 muy buena atención, pero el último me pilla mejor de transporte a la hora de dejar el vehículo en las operaciones) y que hicieron lo máximo que dejaron hacer Citroen España, a ver si me dicen algo nuevo, porque como me manden a la central (Doctor Esquerdo), con las reseñas tan negativas que tienen e ir para contarme un cuento chino........y volverme.....
Pues que cosa más rara , ya digo , si fuera mi caso , desmontaba admisión, miraba que esté todo limpio y luego cambiaba bujías y cables . Almenos así sabría que en eso está okay .

Otra cosa , ya como ultimátum, sería hablar con un reprogranador y mirar de hacerle una repro . A ver si con otros valores se soluciona , pero no soy mecánico, ni muy entendido.
Que no entiendes de mecánica????? jajaaja
Todo esto lo estoy apuntando para darle referencias al taller. Ayer llamé al de confianza de Citroën, y el jefe de taller (súper, súper atento),me comentó que en cuanto lo empiece hacer que me pase rápido por el taller en hora de ellos, para que él lo vea. Hoy por ejemplo, no lo ha hecho y al regreso de unos 60 kms, he ido en "manual" a 4000 r.p.m a 120 kms/h unos 15 minutos, a ver si así, se espabilada y limpiaba lo que sea, ya que así me lo aconsejó el jefe taller.
Y referente a lo de toquetear, se lo justo de mecánica y aún está en garantía.....
Ojalá esta mierda de oscilaciones incómodas se quiten, por que, lo de "estrategia del motor" según me dijeron, vamos!!!, ni que fuera el puto coche un McLaren de F1!!!
Saludos, y gracias de nuevo