• Carta de Citroen para reprogramar motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1028  por rbt
 
Saludos me acaba de llegar una carta para que me pase cuanto antes por el concesionario, para reprogramar el motor al último software porque está dando problemas de contaminación. A alguien le ha llegado esta carta
 #1063  por rbt
 
Prepararos con la actualización quitan CV y sube el consumo. Me han actualizado el software del motor y dirán lo que quieran pero al mío se nota que le faltan CV y a subido el consumo . Hago siempre el mismo recorrido al trabajo 160km ida y vuelta , me andaba 5,4 a 100km por hora pues ahora no baja de 5,7 he pedido explicaciones al taller que me lo hizo y me dicen que ellos no saben nada que el software de lo mandan de fabrica. Le pregunté a un conocido de Peugeot y que no está seguro pero que cree que al motor de 82 CV se queda en 75 y el de 110 en 100 CV , que son los mismos motores dice que cree que es así porque el nuevo 208 que acaba de salir antes tenía 82cv y ahora 75 y el motor de 110 se queda en 100cv el de 130cv se seque igual . Iros preparando
 #1070  por Joanness
 
Que te consume 5,7 ????. Donde tengo que firmar para eso???. Yo tengo el 110cv automático, me dijeron que de lo que pone la casa ( urb. 5.9 extr. 4.5) 1L más, y el mío traga unos 8l urb. Y 7l extr., quise ponerlo a “prueba”, y de 165KmH no pasaba, y se trago medio depósito en 200Km a una media de 130kmH......ya no he vuelto a probar ni pasar de 110-120, que ruina.
 #1071  por Sukimimus31
 
Joanness escribió: Mié, 13 Nov 2019, 16:16 Que te consume 5,7 ????. Donde tengo que firmar para eso???. Yo tengo el 110cv automático, me dijeron que de lo que pone la casa ( urb. 5.9 extr. 4.5) 1L más, y el mío traga unos 8l urb. Y 7l extr., quise ponerlo a “prueba”, y de 165KmH no pasaba, y se trago medio depósito en 200Km a una media de 130kmH......ya no he vuelto a probar ni pasar de 110-120, que ruina.
El mío es manual , en urbano eso 8l son reales, en autopista a 120 menos de 7 son posibles .

Aquí dejo mi spritmonitor https://www.spritmonitor.de/en/detail/1061411.html

Los depósitos de +9l han sido la mayoría de kms por autopista a fondo .

175 pilla el mío en llano , pero en 5ta .
Limitado a 190kmh .
Imagen


Se nota bastante el llevar el AC , el control de crucero , y las variaciones de ritmo .

De BCN a Andorra me hizo un 7 y poco sin pensar para nada en el consumo , y moviéndome por allí. A la vuelta bajé a fondo , y menos de 8 creo que fueron . No tiene buena aerodinámica.
 #1072  por Joanness
 
El mío es manual , en urbano eso 8l son reales, en autopista a 120 menos de 7 son posibles .

Aquí dejo mi spritmonitor https://www.spritmonitor.de/en/detail/1061411.html

Los depósitos de +9l han sido la mayoría de kms por autopista a fondo .

175 pilla el mío en llano , pero en 5ta .
Limitado a 190kmh .
Imagen


Se nota bastante el llevar el AC , el control de crucero , y las variaciones de ritmo .

De BCN a Andorra me hizo un 7 y poco sin pensar para nada en el consumo , y moviéndome por allí. A la vuelta bajé a fondo , y menos de 8 creo que fueron . No tiene buena aerodinámica.
[/quote]

Yo la última vez que fui a Alicante, sin mirar el consumo, le llené el depósito en Girona y a velocidad moderada 110-120, se tragó un depósito y cuarto, y por autopista. Lo que si te puedo decir es que donde vivo son 1 km de cuestas a un 6% de desnivel, y es mi ruina en combustible.
 #1073  por rbt
 
Yo hago 160km al trabajo todos los días por autopista y yo conseguía 5,4 a 100kmph, en cuando pasas de hay se dispara el consumo , De todas formas con la actualización que me han hecho no consigo que baje de 5,7 .de todas formas el mío tenía 82cv ahora 75cv