• Muy descontento con mi coche y Citroën

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #915  por Huevoblanco
 
Hola
Después de un año y poco y 27000 km con un 1.2 Shine Eat6 ,y encima, cargado de extras, he pasado varias veces por el servicio técnico por cantidad de desajustes, rarezas que hace el cambio Eat6 (vibra de D2 a D3), subwoofer cambiado y vuelta otra vez, crujidos varios y desajustes de los putos plasticuchos que lleva éste trasto, y aparecen nuevos cada dos por tres (subo la música para no oírlos al bachear, pero como distorsionan los altavoces, porque son una puta mierda y los plásticos que recubren los altavoces y eso que puse la opción el hifi mejorado!!!, más me encabrono),ahora, tengo que ir porque el coche se me va consideradamente hacia la derecha, y seguro que me dejo algo y lo que más me preocupa es que tengo el ralentí inestable cuando le sale de las narices, se percibe y se oye. después de llevarlo dos veces al concesionario oficial y según ellos cambiar las bujías y hacerle pruebas de comprensión y no sé qué más,el taller no podía hacer nada hasta las órdenes de los inteligentes de Citroën; Llamé a Att. para comunicar el problema a Citroën España porque creo que hay un vicio oculto importante en el motor (inyectores o yo que sé!), y me llaman diciendo igual que los técnicos que me han dicho en mi concesionario oficial: "El motor hace eso por una estrategia de anticontaminación"...., y tan panchos! una operadora que parecía un robot siempre diciendo lo mismo, cualquier otra marca seria, mandaría un ingeniero cómo pasó mi primer coche con un tema de suspensión y fué rapidísimo para dar otra solución si es que realmente lo saben, aunque pienso que presuntamente saben lo que pasan y que seguro que cuando esté fuera de garantía, ya se molestarán en sacarme los dineros para solucionar el tema y arreglármelo...Aunque según el taller oficial dicen que es el primer caso, lo mismo, soy el tercer Aircross que va por allí (nunca he visto ninguno en el taller todas las veces que he tenido que ir, y ya son...).
Concretando, y me alegro por los que aún no le han salido ruidos, ni fallado el motor,que las pantallitas dichosas no se vayan a negro y etcetcetc, pero quiero avisar a los futuros compradores que visitan foros (por mi desgracia, yo no lo hice...)para cerciorarse la calidad de lo que va a comprar, que cuiden mucho de comprarse un Citroën. Decir que ya me la dijeron tres personas y leí que no inclinarse por esta marca (ninguna PSA), pero como comenté antes, mi mujer le gustaba el coche, y por cambiar de coches japoneses (maldita la hora!), lo compré!!
Ahora, qué hacer!?, si es dificilísimo que me cambien el coche o el motor!!!!, venderlo?, denunciar?, ir Fátima??....
Servicio de atención al cliente más producto, peeeeeeesimoooo. Nunca, pero nunca más un coche francés!!!!!
 #916  por Chamade74
 
Siento esas impresiones. El mío va bien y sin crujidos, yo estoy muy contento con el coche. Yo, como tampo me fiaba mucho de los coches franceses, le contraté 7 años de garantía y cuando se acaben, si puedo, cambiaré de coche. Un saludo.
 #919  por Sukimimus31
 
Hasta que el coche no vaya bien, lucha y haz todo lo que puedas .
Con todo ese historial no es para menos .
¿ Has probrado en otros concesionarios ?
 #920  por Huevoblanco
 
Sukimimus31 escribió: Jue, 22 Ago 2019, 18:55 Hasta que el coche no vaya bien, lucha y haz todo lo que puedas .
Con todo ese historial no es para menos .
¿ Has probrado en otros concesionarios ?
Hola y gracias.
Según Citroën España, me ha dejado entender lo mismo que me han dicho en el taller, es decir, si el taller me han dicho "X", pues, porque es "X" y es así....,es decir, sí en el taller no me lo ha sabido solucionar (y según ellos por indicaciones que dan desde Citroën España) es porque el coche está perfecto, y con el rollo ése de la contaminación. he llegado decirles un sinfín de posibles causas encontradas por medios mecánicos de Internet, y como el que ve llover...
Lo voy a llevar a otro taller Citroën, pero cuando pidan permiso para intervenir a Citroën España al estar en garantía, estos van a decir que en otro taller ya me han "metido mano"....
Para problemas así tienen, deberían acudir físicamente (como otras marcas...) un ingeniero electro-mecánico a los talleres cuándo sus operarios no dan con la solución, para que la imagen de una marca no le dejen en manos de presuntos ñapas... Así, no es viable
Ya os contaré, y acepto algún consejo, porque estoy hasta las pelo**s de éste coche!!!!
Gracias de nuevo
 #921  por Sukimimus31
 
Que hijos de p... .
Con el cambio no puedo ayudarte pk el mio es manual , y sobre el tema del ralentí inestable, el mio tiene 11500 km , y 5 meses . No hace nada raro .



Tema crujidos del interior . Venden un tipo de espray , de silicona , creo , que si se lo echas entre las uniones de los plásticos y tal , debería mitigar bastante el sonido .

Y supongo que ya lo sabrás, pero los cinturones , como el delantero no tenga el "gancho" abajo , y los de atrás no estén cogidos en la "pinza" del lateral del asiento , te golpearán en los plásticos.
 #937  por Joanness
 
He tenido la desgracia de comprar este coche. Soy discapacitado y por el Iva reducido me lo tengo que comer con patatas 4 años. Mi segundo C3 aircross (ya expliqué mi caso en este foro), presenta los problemas del tuyo....y más. Tras recorrer varios servicios técnicos, todos terminan diciendo lo mismo, “qué raro, esto solo nos a pasado a un par de ellos, esperemos actualizaciones de la central”. 3 veces restaurado el sistema para eliminar el fallo freno de emergencia y sigue, el cambio de marchas (automático) inteligente me cambia sin lógica ( subiendo en segunda a 40kmh y 3000rpm el decide bajar a 1 y se mete de golpe a 6000rpm, teniendo que pasar a manual por que así se queda asta coger un llano, pero al pasar a manual te indica que subas marcha), las luces largas automáticas dicen se enchufarán el día que sea necesario, el limpia automático va a su bola...etc. Solución de concesionarios, “es normal y no se puede ajustar” 🤦‍♂️
 #939  por rbt
 
yo tengo el mismo problema con los altavoces son una porqueria y en cuanto a que se va el coche a la derecha el mio igual desde el principio que lo compre no se porque pero se va . Lo puse en la encuesta que te manda citroen que el coche no va recto ni de coña
 #954  por djguiti
 
Joanness escribió: Sab, 31 Ago 2019, 07:20 He tenido la desgracia de comprar este coche. Soy discapacitado y por el Iva reducido me lo tengo que comer con patatas 4 años. Mi segundo C3 aircross (ya expliqué mi caso en este foro), presenta los problemas del tuyo....y más. Tras recorrer varios servicios técnicos, todos terminan diciendo lo mismo, “qué raro, esto solo nos a pasado a un par de ellos, esperemos actualizaciones de la central”. 3 veces restaurado el sistema para eliminar el fallo freno de emergencia y sigue, el cambio de marchas (automático) inteligente me cambia sin lógica ( subiendo en segunda a 40kmh y 3000rpm el decide bajar a 1 y se mete de golpe a 6000rpm, teniendo que pasar a manual por que así se queda asta coger un llano, pero al pasar a manual te indica que subas marcha), las luces largas automáticas dicen se enchufarán el día que sea necesario, el limpia automático va a su bola...etc. Solución de concesionarios, “es normal y no se puede ajustar” 🤦‍♂️
Hola, no solo el Iva reducido, también el Impuesto de Matriculación y el IVTM (numerito) cada año, y no hace falta que te lo "comas" 4 años, puedes comprar otro antes, eso si, sin las exenciones citadas.
En 1998 compré un Astra, después de 20 meses, 140 averías y 84 vehículos de sustitución lo entregué para comprar un Xsara turismo abonando el Iva y todos los impuestos correspondientes excepto el IVTM. Si tienes 2 vehículos solo puedes tener exención en 1.

Respecto a defectos o pegas de nuestro coche, después de 14 meses, tan solo he encontrado 1, el cambio automático en velocidades altas legales (100-120). En 6ª llaneando todo va bien, pero cuando comienzas a subir y el coche empieza a "ahogarse" reduce directamente a 4ª para pasar a 5ª durante apenas 2-3 segundos y subir nuevamente a 6ª con la correspondiente subida de revoluciones y gasto de combustible. Esto mismo no ocurre por ejemplo con un Mercedes B200, el mismo tramo y la misma velocidad (iba siguiéndome) el coche mantuvo 7ª sin reducciones.

Hablándolo con 1 mecánico, la explicación que encuentra es la configuración de la centralita que gestiona la potencia y el combustible que envía en cada momento al motor. En esta comparativa de los 2 coches también influye en el tipo de combustible que utilizan, el C3 es gasolina y el B200 diésel.

Por el resto, estoy muy contento con mi Aircross y su comportamiento.

Saludos.
 #957  por Joanness
 
djguiti, yo tenía entendido que se tiene que devolver la parte correspondiente del IVA al vender el vehículo, y que no puedes volver a pedir sobre otro en 4 años, con lo cual es un gran fastidio devolver ese dinero, y comprar otro coche automático sin esa reducción.
 #958  por djguiti
 
Joanness escribió: Vie, 20 Sep 2019, 11:21 djguiti, yo tenía entendido que se tiene que devolver la parte correspondiente del IVA al vender el vehículo, y que no puedes volver a pedir sobre otro en 4 años, con lo cual es un gran fastidio devolver ese dinero, y comprar otro coche automático sin esa reducción.
Hola, efectivamente la legislación ha cambiado. Actualmente tienes que abonar lo ahorrado en el coche que vendes, pero SI puedes solicitar las exenciones al vehículo nuevo que compres, ya que al liquidar el IVA es como si no hubieras comprado el coche. Para mayor seguridad acude a una oficina de la Agencia Tributaria y que te expliquen como esta este tema, ya que las Leyes Tributarias cambian casi todos los días y el ciudadano de a pie ni se entera.