• Subwoofer y caja Eat6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #509  por DT20C
 Dom, 10 Feb 2019, 11:19
Huevoblanco escribió:
Sab, 09 Feb 2019, 23:33
Buenas a tod@s
Comentar, que el el taller Citroën que se buscaron la vida (por no mencionar otro....), me solucionaron lo del Subwoofer y los crujiditos de una parte; ahora, con la revisión del año, a ver si me solucionan igual de bien otro crujido muy molesto al hacer torsión la carrocería, bacheando y alfalto irregular por la parte del salpicadero y el marco, donde hay un altavoz tuiwter, sin querer prestar más atención alguno que resalta de vez en cuando....
Al final, voy a tener que dar la razón a 2 amigos por la pésima calidad de los ajustes de Citroën y sus plásticos, esperemos que sólo sea eso....,después de venir de coches Japos
Ya nos contarás si lo solucionan.

Yo tengo 2 aircross en casa y ninguno tiene grillos. birras:
 #513  por Chamade74
 Dom, 10 Feb 2019, 14:11
Yo tengo un ruido molesto en el plafón del techo, donde las luces, dentro hay como algo suelto, flojo o mal puesto. En liso no se escucha, pero con piso rugoso o en aceleración fuerte "grillea". Por lo demás estoy contento de momento ya que todo funciona correctamente, tiene algún pequeño fallo de acabado que no me quita el sueño, pero es que es un Citroën, no un premium.
 #725  por vsoliva
 Sab, 25 May 2019, 08:03
Huevoblanco escribió:
Mié, 04 Jul 2018, 18:07
Hola a todos.
Soy propietario de un c3 Aircross con caja automática y de opción (entre otras) del sistema "mejorado de audio".
Quisiera conocer alguna opinión de algun@ usuari@ referente a esto:
Cuando se acelera suavemente y cuando cambia a "D2", sobre las 1800/1900 rpm, justo antes de pasar a "D3", ¿no apreciais un ligero retemblor en el habitáculo?. Entiendo que es un motor tricilindrico, pero me preocupa algo.

También, ¿no os hace algún pico hacia abajo en las revoluciones en parado?. Me lo hace no muy a menudo, pero.... Y reposto en la Shell el 90% de las ocasiones...

Y por último, aún con el Loudness del audio desactivado, me distorsiona el subwoofer, cuando pongo la mano en la caja del mismo, no se aprecia tanto....Creo que me equivoqué en comprar ésa opción (no barata) del equipo hiffi mejorado, porque no vale la pena, calidad pésima, la verdad, al igual del cargador de smartphones, y que sólo vale para pocos modelos y la gran mayoría, de gama muy alta.....Me comentaron en 2 Servicios oficiales, que es así, que distorsiona porque no está "geométricamente" ubicado de fábrica....es decir, no gasteis el dinero...
Y de los retemblores, pues, que es normal....., probaré cuando pueda en llevalo a otro sitio, a ver....

Gracias y saludos!!
Tengo el mismo problema con el subwoofer, me distorsiona en casi todas las canciones. Lo llevé esta semana y me dijeron que era la carcasa y que me pedian una nueva. El martes tengo que ir a que me la cambien. Ya os diré si se soluciona el tema.
Un saludo.
 #746  por vsoliva
 Jue, 30 May 2019, 16:47
Pues me han cambiado la carcasa y parece que por el momento se ha solucionado el tema. Veremos si con el paso de los días no vuelve a aparecer.
 #747  por Huevoblanco
 Vie, 31 May 2019, 19:49
vsoliva escribió:
Jue, 30 May 2019, 16:47
Pues me han cambiado la carcasa y parece que por el momento se ha solucionado el tema. Veremos si con el paso de los días no vuelve a aparecer.
Me alegro!
 #823  por Joanness
 Lun, 08 Jul 2019, 19:20
Si, te confirmo que es malo de narices, pero no barato.
Yo con la caja de cambios es una odisea, y la solución del taller es que utilice el secuencial manual (tienen huevos).
Cuando pilla algo de pendiente no tiene narices a cambiar de marcha, metiendose en tercera a 6000ren en una incorporación de autovía y tener que frenar por que no cambia, sin embargo, en llano cambia de marcha tan seguido que a 45Kmh ya cambia a 5. Desesperante!!!
Según Citroën, el sistema de cambio inteligente es así, y punto
 #938  por Joanness
 Sab, 31 Ago 2019, 07:32
Yo voy loco con el cambio automático, ya prácticamente voy en manual. Va de revoluciones sobre las 3000, bajando aveces en rotondas y se sube a más de 4000rpm. En incorporaciones de autovías se queda estancado y e tenido que pasar a manual por que llega a 6000rpm (zona roja) y no corta, sigue subiendo, pero lo curioso que al ponerlo en manual, sale la flechita de que subas marcha a menos de 2000rpm, y en llanos se mete la D5 a 60kmh y a 1500rpm.....totalmente ilógico, y me dicen que lo hacen todos, es la gestión “inteligente” del cambio automático 😳. A veces me pregunto ¿que inteligencias crearon este trasto de coche?
 #1198  por Richi
 Vie, 10 Ene 2020, 06:25
Joanness escribió:
Sab, 31 Ago 2019, 07:32
Yo voy loco con el cambio automático, ya prácticamente voy en manual. Va de revoluciones sobre las 3000, bajando aveces en rotondas y se sube a más de 4000rpm. En incorporaciones de autovías se queda estancado y e tenido que pasar a manual por que llega a 6000rpm (zona roja) y no corta, sigue subiendo, pero lo curioso que al ponerlo en manual, sale la flechita de que subas marcha a menos de 2000rpm, y en llanos se mete la D5 a 60kmh y a 1500rpm.....totalmente ilógico, y me dicen que lo hacen todos, es la gestión “inteligente” del cambio automático 😳. A veces me pregunto ¿que inteligencias crearon este trasto de coche?
Hostia put. pues con estas referencias, voy a estar muy muy pendiente porque en teoría, la semana que viene me entregan el coche nuevo, un HDI 120 EAT6. La comercial me llamó la semana pasada para que le fuera rellenando la encuesta, pero ni de coña. La encuesta se rellena una vez pruebe con ella sentada al lado y me entregue el coche. Porque si hay cosas raras el coche se queda en el concesionario y la encuesta en veremos....
 #1208  por mezanu
 Sab, 11 Ene 2020, 17:07
Richi escribió:
Vie, 10 Ene 2020, 06:25
Joanness escribió:
Sab, 31 Ago 2019, 07:32
Yo voy loco con el cambio automático, ya prácticamente voy en manual. Va de revoluciones sobre las 3000, bajando aveces en rotondas y se sube a más de 4000rpm. En incorporaciones de autovías se queda estancado y e tenido que pasar a manual por que llega a 6000rpm (zona roja) y no corta, sigue subiendo, pero lo curioso que al ponerlo en manual, sale la flechita de que subas marcha a menos de 2000rpm, y en llanos se mete la D5 a 60kmh y a 1500rpm.....totalmente ilógico, y me dicen que lo hacen todos, es la gestión “inteligente” del cambio automático 😳. A veces me pregunto ¿que inteligencias crearon este trasto de coche?
Hostia put. pues con estas referencias, voy a estar muy muy pendiente porque en teoría, la semana que viene me entregan el coche nuevo, un HDI 120 EAT6. La comercial me llamó la semana pasada para que le fuera rellenando la encuesta, pero ni de coña. La encuesta se rellena una vez pruebe con ella sentada al lado y me entregue el coche. Porque si hay cosas raras el coche se queda en el concesionario y la encuesta en veremos....
Richi, yo tengo el Shine 1.5 EAT6 diesel, en mi caso puedo asegurarte que ningun problema, quizas la gestion del cambio automatico no este bien ajustada en otras motorizaciones pero te aseguro que en el 1.5 diesel va fina, piensa que la gestion del EAT6 en gasolina ha de gestionar las RPM bastante altas para sacar partido de los minusculos motores gasolina que se montan ahora, en el caso de los diesel el alto par y la gestion de RPM es totalmente difernte a la de los motores gasolina. Si no has tenido coches con cambio automatico hay un periodo corto de adaptacion pero ya te digo que el EAT6 es un cambio muy bien valorado y que montan en el grupo VAG en otros veiculis como peugeot con excelentes reseultados, nada que ver con CMP y otros experimentos tanto el EAT6 como el EAT8 estan muy bien experimentados, insisto que otro tema sera la programacion para cada motor y CVs ya que no es la misma programacion para diesel que para gasolina donde la gestion de RPMs es totalmente diferente.
 #1209  por Richi
 Lun, 13 Ene 2020, 06:15
mezanu escribió:
Sab, 11 Ene 2020, 17:07
Richi escribió:
Vie, 10 Ene 2020, 06:25
Joanness escribió:
Sab, 31 Ago 2019, 07:32
Yo voy loco con el cambio automático, ya prácticamente voy en manual. Va de revoluciones sobre las 3000, bajando aveces en rotondas y se sube a más de 4000rpm. En incorporaciones de autovías se queda estancado y e tenido que pasar a manual por que llega a 6000rpm (zona roja) y no corta, sigue subiendo, pero lo curioso que al ponerlo en manual, sale la flechita de que subas marcha a menos de 2000rpm, y en llanos se mete la D5 a 60kmh y a 1500rpm.....totalmente ilógico, y me dicen que lo hacen todos, es la gestión “inteligente” del cambio automático 😳. A veces me pregunto ¿que inteligencias crearon este trasto de coche?
Hostia put. pues con estas referencias, voy a estar muy muy pendiente porque en teoría, la semana que viene me entregan el coche nuevo, un HDI 120 EAT6. La comercial me llamó la semana pasada para que le fuera rellenando la encuesta, pero ni de coña. La encuesta se rellena una vez pruebe con ella sentada al lado y me entregue el coche. Porque si hay cosas raras el coche se queda en el concesionario y la encuesta en veremos....
Richi, yo tengo el Shine 1.5 EAT6 diesel, en mi caso puedo asegurarte que ningun problema, quizas la gestion del cambio automatico no este bien ajustada en otras motorizaciones pero te aseguro que en el 1.5 diesel va fina, piensa que la gestion del EAT6 en gasolina ha de gestionar las RPM bastante altas para sacar partido de los minusculos motores gasolina que se montan ahora, en el caso de los diesel el alto par y la gestion de RPM es totalmente difernte a la de los motores gasolina. Si no has tenido coches con cambio automatico hay un periodo corto de adaptacion pero ya te digo que el EAT6 es un cambio muy bien valorado y que montan en el grupo VAG en otros veiculis como peugeot con excelentes reseultados, nada que ver con CMP y otros experimentos tanto el EAT6 como el EAT8 estan muy bien experimentados, insisto que otro tema sera la programacion para cada motor y CVs ya que no es la misma programacion para diesel que para gasolina donde la gestion de RPMs es totalmente diferente.
Gracias mezanu por el resumen. No sabía que esa caja de cambios la montaran otras marcas fuera de PSA. Sobre la gestión de la electrónica la marca debería hacer sus correspondientes estudios para el mejor aprovechamiento ya sea en diésel o gasolina, para mas o menos CV, etc. Yo tenía claro que quería diésel porque hago más de 25.000 kilómetros al año, porque escucho muchas opiniones malas sobre los motores de gasolina de tres cilindros y no me da la impresión de que realmente bajaran los consumos. También creo que los motores diésel de hoy día contaminan menos que los gasolina. Sé que en otros coches de PSA montan la caja EAT8 y escucho muy buenas opiniones al respecto. Mi duda es que el C3 Aircross tiene CV y pesos similares a esos que si montan la EAT8, ¿porqué será que no le pusieron la EAT8 al C3 Aircross?