• Ralentí en parado inestable

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #841  por Huevoblanco
 Mié, 17 Jul 2019, 16:55
Hola a tod@s
Hoy toca.......Tachannnnn. "ralentí inestable en ocasiones"
Tengo el 1.2 110 Automático
A algun@ se ha pasado que después de callejear con el motor caliente,, al parar, el ralentí hace oscilaciones???
En la Citroën que lo suelo llevar le han puesto la maquinita y han dicho que no sale ningún error....
Empiezo a estar ya cansadito....
Espero noticias si las hubiere por parte de otr@s y saludos a tod@s
 #847  por Talmox
 Vie, 19 Jul 2019, 15:28
Buenas, no se si con el gasolina pasara lo mismo, pero en este tema comentaban cambio de sonoridad en trayectos cortos.

link del tema viewtopic.php?f=8&t=87&start=10

sedecrem escribió:
Vie, 30 Nov 2018, 15:39
hola a todos de nuevo. acabo de venir de la citroen. me han reconocido que efectivamente el motor circulando suena como una pequeña furgoneta. no se si me han vacilado o que, pero me han dicho que eso es normal. por lo visto, en este coche, si circulas con trayectos cortos muchos días la memoria de los inyectores se van y buscan su precision, de ahí el sonido mas bronco. dicen que tengo que hacerle unos 100 km en carretera para que los inyectores recuperen la memoria ??????. ¿que os parece?
 #848  por Huevoblanco
 Vie, 19 Jul 2019, 17:23
Hola Talmox
Sí, leí ése hilo, pero no sé si tendrá relación. No es el sonido, es las oscilaciones y desde fuera también se oye los altibajos del motor. Ya es la 3 vez que me lo hace parandolo un buen tiempo y hacer lo mismo. Al día siguiente, no....
He venido de un gran viaje hace 15 días y aunque para ir al currro voy sin tráfico, si que a la vuelta me encuentro retenciones (M30). Ya, automáticamente, camino al trabajo, pongo la opción "sport" para que vaya un poco más revolucionado el coche, a ver si así no va tan dormido....
Voy a observarlo porque en esos 15 días me lo ha hecho 3 veces...o cambiar de taller