• Fallo grave de fábrica por la correa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #2212  por PAUNE
 
makumba1976 escribió: Mié, 22 Feb 2023, 13:11
PAUNE escribió: Mar, 14 Feb 2023, 19:06 Bueno, pues me acaba de tocar a mi.
Motor gasolina 1.2 130CV, 70mil km.
Pido cita para revisión y unos dias antes de llevarlo me sale fallo de motor, en principio el coche funciona bien, no noto nada, ni pérdida de potencia ni nada importante.
El día de la revisión, previo pago de 300€ por cambio de aceite, líquidos, filtros y demás y el encargado de taller le dice a mi pareja que se lo lleve la próxima semana porque le tienen que cambiar la correa por un fallo y que se hace cargo Citroën.
Hoy he ido a llevarlo, se lo quedan tres días y le he pedido que me explique que le tienen que hacer.
He alucinado con todas las piezas que tienen que cambiar, pero no me ha comentado nada de que este problema siempre va a estar ahí.
Lo que más me fastidia, es que si es un defecto/fallo de fábrica, Citroën no haya hecho un llamamiento para advertirnos del problema.
Que hubiera pasado si lo llevo a un taller de barrio o me pongo yo a cambiar los filtros, aceite, bujias, y se me jode la correa durante un viaje y me hace un estropicio en el motor, seguramente no se hacen cargo.
El día que vaya a recogerlo le preguntaré si esto puede volver a suceder y quien se hará cargo pasado los 100mil km.
Y depende lo que me digan, haré como han comentado por aquí, denuncia a la OCU y que se hagan cargo de la compra del vehículo.
Saludos.
Muy buenas. ¿Como quedo el tema?
Yo lo lleve a revisión hace 15 días y me dijeron que todo ok. 38000km y 4 años en marzo.
Hoy he ido a revisarla...y ¡sorpresa! Se empieza a deshilachar. No está cuarteada, pero una parte se ha empezado a deshilachar...esta tarde a la citroen. Veremos a ver por donde salen.
Pues, me cambiaron correa, bomba, filtros , varias piezas y se hicieron cargo ellos.
Factura de unos 1400€, pero ya te digo, no pague nada, ni piezas ni mano de obra.
Me estoy planteando venderlo, porque la próxima vez que ocurra no se harán cargo y yo no le planteo gastarme ese dineral en un problema que tienen ellos en el diseño del motor.
Me aseguran que la correa es diferente, pero pidiéndole el código de la nueva correa no me lo quisieron decir, así que no les creo y seguramente volverá a ocurrir.