• Desgaste irregular en ruedas delanteras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #2141  por Richi
 
Hola a todos
Ya veo que este foro está demasiado abandonado. Pero bueno, igual expongo el tema.
Desde que compré el coche en diciembre del 2019 he podido observar un desgaste irregular en las ruedas delanteras. Concretamente los bordes exteriores.
Este verano llevé el coche a un taller para hacerle el paralelo y me comentaron que es típico que las marcas venden los coches con un paralelo hecho para que sea muy cómoda la conducción y las sensaciones, a costa de un mal desgaste y que luego uno tenga que mandar a hacer un paralelo que sea correcto.
Aún así sigo teniendo un desgaste exagerado en los bordes exteriores y en enero voy a cambiar las ruedas.
También llevo un tiempo escuchando un ruido en la rueda delantera derecha y creo que va a ser la copela del amortiguador. En el taller al que llevé el coche a la segunda revisión, me comentaron que estos coches se cargan bastante las copelas, cosas de fábrica...
En fin....
 #2143  por Chamade74
 
Hola, pues si, está bastante abandonado el foro. Bueno, pues yo llevo las ruedas de fábrica y llevo más de 70mil kms y aún tienen huella, ya el año que viene tendré que ir cambiandolas que ya serán cinco años con los mismos neumáticos y las delanteras ya están cerca de la marca de desgaste. Un saludo.
 #2147  por VERDE-BLANCO
 
Pues la verdad te estan durando mucho si llevas 70.000 km. Yo tengo un C3 Aircroos con 32.000 km lo saque en Noviembre del 2021 y ya tengo que ir pensando en las ruedas que le voy poner, creo que la que trae de fabrica Uniroyal 205/55/15 .
 #2151  por tomajaca
 
Chamade74 escribió: Sab, 10 Dic 2022, 09:42 Hola, pues si, está bastante abandonado el foro. Bueno, pues yo llevo las ruedas de fábrica y llevo más de 70mil kms y aún tienen huella, ya el año que viene tendré que ir cambiandolas que ya serán cinco años con los mismos neumáticos y las delanteras ya están cerca de la marca de desgaste. Un saludo.

Muchos kilometros me parecen.

mi conduccion no es agresiva y en mi coche personal mas de 50-55000 km ...es un skoda scout 2.0tdi 184cv DSG 4x4
 #2154  por Chamade74
 
Bueno, pues ya he cambiado los neumáticos con 74mil kms, en un viaje uno me bajo de presión y vi que tenía muchos pellizcos, los traseros estaban mejor pero he cambiado los cuatro.
Antes llevaba los allseason para nieve, ahora he puesto unos normales porque estaban de oferta y no piso la nieve. He puesto los Continental sportcontact, van muy suaves y silenciosos y supongo que estos no me durarán tanto al ser de asfalto puro.