• Fallo grave de fábrica por la correa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1979  por Sukimimus31
 
Agustin escribió: Mar, 22 Jun 2021, 06:46 ¿lo del util para que? :shock:
Para mirar el ancho de la correa.

No es necesario, pero en los talleres deberían tenerlo.
 #2057  por Sukimimus31
 
Este puente me empezó a pegar tirones intermitentes y tras comentarlo con el mecánico y este hacer lo propio con Citroën, al parecer pueden venir de la correa.

La semana que viene me la cambian. Entra en campaña aunque el coche ya no esté en garantía.
 #2062  por Sukimimus31
 
Sukimimus31 escribió: Vie, 15 Oct 2021, 23:13 Este puente me empezó a pegar tirones intermitentes y tras comentarlo con el mecánico y este hacer lo propio con Citroën, al parecer pueden venir de la correa.

La semana que viene me la cambian. Entra en campaña aunque el coche ya no esté en garantía.
Giro dramático de lo acontecimientos.

Lo acabo de llevar, y me dicen que no hay campaña ni ostias. Que hay que hacer una diagnosis y a partir de ahí ver que ocurre.

Le comento que a mí me dijeron que por el tema de las correas si que había. Que pra algo me pedían la matrícula y he tenido el coche parado 2 semanas cuándo de no haber nada, ya lo hubiera llevado al taller.

Que no puede ser y tal y pascual.

En el caso que haya un problema, se pondrán en contacto conmigo y luego yo tendré que hablar con central para llegar a un acuerdo…

Por mi parte es el último Citroën/PSA que compro, menudo servicio post venta (y pre venta también) de mierda.


Como esté bien y no llegue a los kilómetros pactados para el cambio de correa me voy a cagar en los muertos de mucha gente.
 #2101  por makumba1976
 
¿Como quedo el tema de la correa?
Adicionalmente, ¿conocéis más casos?
¿Sabéis si los motores de 2019 en adelante también fallan?
Gracias.
 #2109  por AngelVI18
 
Yo tengo un 1.2 puretech de 110cv de junio de 2019 y en febrero con 55000km la correa se deshizo, se hizo cargo de todo la garantía.
 #2111  por Huevoblanco
 
Entre los casos de la correa que se jode, los problemas del Adblue y sus cambios de depósitos, ya hay hasta asociaciones de afectados!....
En mis revisiones del Citroën, que es 1.2, ya me han dicho que ni se me ocurra cambiar de marca ni grado de aceite, y que (hablo de memoria ya que lo tengo por ahí en los papeles apuntado),que en la revisión próxima o 80,000 kilómetros, prepare la cartera para cambiar la correa de distribución... Qué marca tiene que cambiar las correas a tan pocos kilómetros!!!!!!!, si el otro coche hasta me dice que a los 220,000 kms!!!, o lo normal, 120k !
Espero que los diseñadores y desarrolladores de éstos motores, estén ya "esparragando", ya que hay mucha gente que no va a querer comprar los antes llamados PSA (yo por lo menos a mis amistades, les digo que opten por otras marcas), una pena, pero el dinero cuesta ganarlo y no es nada barato los arreglos
 #2116  por Chamade74
 
Yo empiezo a pensar que hoy en día los coches con tanto accesorio y tecnología no te libras que en cualquier marca te salga algún fallo o defecto pequeño o grande si tienes un poco de mala suerte. Tampoco te libras de un servicio postventa horrible ya que depende de cada taller. A mí por ejemplo siempre han tratado con buena atención y amabilidad.
Fijaros los quebraderos de cabeza que tienen algunos con la marca Tesla.
Un saludo.
 #2119  por Huevoblanco
 
Chamade74 escribió: Sab, 23 Abr 2022, 10:13 Yo empiezo a pensar que hoy en día los coches con tanto accesorio y tecnología no te libras que en cualquier marca te salga algún fallo o defecto pequeño o grande si tienes un poco de mala suerte. Tampoco te libras de un servicio postventa horrible ya que depende de cada taller. A mí por ejemplo siempre han tratado con buena atención y amabilidad.
Fijaros los quebraderos de cabeza que tienen algunos con la marca Tesla.
Un saludo.
Yo también, personalmente, en los 2 servicos oficiales que "me han tocado" el coche, uno en el extrarradio, y otro, en una zona fuera del Centro de Madrid, puedo decir que el trato y el trabajo desarrollado es excelente siempre, pero lo que no quita, son los problemas y quebraderos de cabeza del diseño y consecuencias de la marca. Es cierto que cada marca tiene lo suyo, pero como el gusto que tengo del mundo de los coches, leo y veo que NO son un gran acierto las marcas francesas...,y como dije en algún otro post (con los problemas escritos en el foro del Citroën mío), voy a seguir, además, con marca Japo, no sé, tienen otra "disciplina" en sus construcciones y trabajos bien hechos; Tesla, es para un mundo algo más "cool" que estan en un mercado antes de tiempo, es como un invento precipitado en la calle, pero con muchas dudas sin resolver y toda una aventura para el que quiere arriesgarse....

Saludos
 #2122  por Richi
 
Es increíble lo que estoy leyendo...
Además de el espacio para los ocupantes y la capacidad del maletero que entre los coches de su categoría esos dos apartados son muy buenos; precisamente me compré este coche por el tiempo que lleva en el mercado y pensando que este tipo de defectos de fabricación ya estarían más que corregidos y depurados.
Y ahora resulta que pasan cosas tan absurdas como esto de la correa de distribución????
Ya veremos a ver qué pasa con mi coche, porque me deshago de él volando y Citroen más nunca y a empezar a hablar mal de PSA o como sea que se llame ahora...
 #2152  por Joanness
 
Señores/as, con 94mil km, vuelta a las andadas, cambio de correa.
Todas mis revisiones son en concesionario citroen, en las 2 últimas uno nuevo ya que cambie de domicilio. En la anterior revisión cuando informe que me habían dicho de cambiar cada 15mil km el aceite para que dure más la correa, estos señores del nuevo taller me dijeron no era necesario tan pronto, la marca dice cada 25mil.
Esta semana, cuando habían pasado 23mil km, lo he llevado, y !sorpresaaaa!, la correa tiene desgaste anómalo y se tiene que cambiar…..la segunda con 95Mil Km.
Me dicen que Citroen mandó circulares internas, en la cual comunicaba que se deberían de mirar los grosores de las correas, y hacerse cargo ellos hasta los 100.000 km, después se harían cargo los clientes, que tiene un coste de media de 1500 €.

me comentaron de cambiármela ya porque el desgaste que tiene al deshacerse con el aceite, no cree que llegase a los 110.000 km, con lo cual luego tendría que pagar yo, y me hacían el favor de ponérmelo bajo la garantía oculta De Citroen.

Igual no todos los talleres son tan honrados, y se la van a cobrar al cliente hasta que pase los 100.000 km, que luego nos comeremos el marrón.

Yo ya lo he puesto en manos de la OCU, porque no es normal que un coche se le tenga que cambiar la correa cada máximo 50.000 km.

Mirarlo bien no dejarlo pasar, porque el marrón os lo comeré después. Si peta el motor son más de 3500 €, y si tenéis suerte y solo a fallos, como me pasó a mí son 1500 € mínimo, cambiar la correa y sensores, que se obstruyen al deshacerse.
Y volvemos a lo de antes.

Cambiar el aceite y filtro cada 15.000 km para que aguante unos pocos más.