• Fallo anticontaminación.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #2002  por Brody Murphy II
 
Buenas,
Me ha salido un mensaje fallo anticontaminación, seguido de una cuenta atrás de 1100km y fallo motor.
Indagando un poco, es un fallo mas común de lo que pensaba y comentan desde que el deposito de adblue se deforma por no tener respiradero, cables de bomba sulfatado por filtraciones hasta mal funcionamiento de boya de nivel.

La pregunta, A alguien le ha pasado esto? Os han llamado para sustituir esto en campaña?

Mi coche hace va hacer 4 años en Noviembre con 45.000km.


Imagen
 #2003  por Chamade74
 
Hola. Llevo tres años y tres meses con el coche. Llevo 49mil kms. Cruzo los dedos pero de momento va todo como tiene que ir, bien. De todas formas estoy en garantía ya que la alargué por lo que pudiera pasar. El próximo coche que tenga si se da, no será diésel seguramente, esto del adblue es un royo aunque a mí me lo rellenan en cada revisión y no he tenido ningún problema. Un saludo.
 #2050  por Xaulo
 
Talmox escribió: Lun, 26 Jul 2021, 11:41 Buenas,
Me ha salido un mensaje fallo anticontaminación, seguido de una cuenta atrás de 1100km y fallo motor.
Indagando un poco, es un fallo mas común de lo que pensaba y comentan desde que el deposito de adblue se deforma por no tener respiradero, cables de bomba sulfatado por filtraciones hasta mal funcionamiento de boya de nivel.

La pregunta, A alguien le ha pasado esto? Os han llamado para sustituir esto en campaña?

Mi coche hace va hacer 4 años en Noviembre con 45.000km.


Imagen

Curiosamente el otro día me estuvo comentando un amigo que el depósito de Adblue es un problema en todos los motores del grupo PSA, y que más tarde o más temprano hay que sustituirlo porque debido a la naturaleza del aditivo (en base a Urea, corrosivo) es necesaria la sustitución, y que ronda los 1000 euros.

Si el problema aparece antes del fin de la garantía... pues perfecto, pero en otro caso le toca asumir el coste al consumidor... cuando las marcas ya saben que este problema existe.

¿Qué paso al final compi, cómo lo solucionaste?
 #2056  por Brody Murphy II
 
Me resetearon el fallo en el taller donde llevo el coche y hasta el momento.
 #2058  por Chamade74
 
Hola. Al final se me ha roto el depósito del Adblue. Estoy esperando que les llegue el recambio al taller. Me lo cubre la ampliación de la garantía, mientras tanto estoy usando el coche con el aviso de avería. Decididamente antes de que se le termine la garantía intentaré cambiar de coche y no será diésel ni frances. Aunque todo lo demás me va bien de momento.
 #2061  por Sukimimus31
 
Chamade74 escribió: Mié, 20 Oct 2021, 05:26 Hola. Al final se me ha roto el depósito del Adblue. Estoy esperando que les llegue el recambio al taller. Me lo cubre la ampliación de la garantía, mientras tanto estoy usando el coche con el aviso de avería. Decididamente antes de que se le termine la garantía intentaré cambiar de coche y no será diésel ni frances. Aunque todo lo demás me va bien de momento.
Vaya putada.

A un conocido del pasó lo mismo en un Cactus y sólo se lo cubrió en parte, y otro que no quiere saber nada de Citroën ni del diésel.