• Fallo grave de fábrica por la correa

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1958  por Joanness
 
Importante!!!!. He sacado hoy el coche del taller por llevar meses con fallos que salían en la pantalla (nivel aceite, presión, etc). El último fallo de presión de aceite me dejó sin fuerza en el coche, lo apagaba como en las veces anteriores y volvía a la normalidad.
Lo lleve al taller nuevamente y se pusieron manos a la obra, y me lo solucionaron después de tres días. Después de “interrogarles” a fondo, me han dicho que el problema es la correa, un fallo muy gordo de fabricación, que el aceite se la come, y provoca múltiples fallos de componentes…bomba del aceite, desgaste de balancines y tapa, válvulas y sensores. La reparación y cambio de piezas es brutal. Los talleres ya tienen una circular interna para si sale el problema, lo solucionen “si es muy vidente”, vamos, que igual jodes el coche y pasa como que es culpa tuya.
A partir de ahora, me aconsejan revisiones cada 15000km, ya que no se puede solucionar, pero si retrasar el problema así. 😡
 #1959  por Chamade74
 
¿Afecta al Diesel? El mío tiene 45mil km y de momento va perfecto. Aunque yo tengo el mantenimiento/garantía contratada hasta siete años o 105mil km. Así que no me preocupa de momento.
 #1960  por Sukimimus31
 
Chamade74 escribió: Mié, 12 May 2021, 06:44 ¿Afecta al Diesel? El mío tiene 45mil km y de momento va perfecto. Aunque yo tengo el mantenimiento/garantía contratada hasta siete años o 105mil km. Así que no me preocupa de momento.
Que yo sepa no.

Además, los HDI tienen la correa por fuera.

En el 1.2 la movida está en que se tapona la chupona del carter y se gripa el motor.
 #1969  por Agustin
 
pues no jodas, ya tengo que ir pensando en cambiarlo,dos años con 20mil KM,a ver si es fallo de fabrica,¿porque no lo ponen en conocimiento?.
 #1972  por draco
 
Joanness escribió: Mar, 11 May 2021, 08:00 Importante!!!!. He sacado hoy el coche del taller por llevar meses con fallos que salían en la pantalla (nivel aceite, presión, etc). El último fallo de presión de aceite me dejó sin fuerza en el coche, lo apagaba como en las veces anteriores y volvía a la normalidad.
Lo lleve al taller nuevamente y se pusieron manos a la obra, y me lo solucionaron después de tres días. Después de “interrogarles” a fondo, me han dicho que el problema es la correa, un fallo muy gordo de fabricación, que el aceite se la come, y provoca múltiples fallos de componentes…bomba del aceite, desgaste de balancines y tapa, válvulas y sensores. La reparación y cambio de piezas es brutal. Los talleres ya tienen una circular interna para si sale el problema, lo solucionen “si es muy vidente”, vamos, que igual jodes el coche y pasa como que es culpa tuya.
A partir de ahora, me aconsejan revisiones cada 15000km, ya que no se puede solucionar, pero si retrasar el problema así. 😡
Pues vaya, nosotros tenemos el mismo motor...no hemos notado nada raro, con 20.000 kms, ¿Cómo podemos saber si somos de los afectados?

Saludos,
 #1973  por Sukimimus31
 
Me pasaron esto respecto a mi coche, que supuestamente no está afectado.

Imagen

Cambio a los 100k, y luego cada 210k ….
 #1975  por Sukimimus31
 
Eso si, hay que llevar el aceite al día, y sobretodo el correcto.

Aquí no vale ponerle el 5w 30 que le hecha mi primo porque es mejor y más barato.
 #1976  por draco
 
Yo he hablado con Citroën y nuestro coche no está afectado. La única campaña que tenía era actualización del BSI que se hizo hace una semana.