• Fallo del motor: Lleve a reparar el vehículo-

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1523  por ersele
 
Buenos días,
Llevo 15 días con el coche nuevo y a los 3 días con él, me aparece en pantalla el mensaje "fallo motor.-lleve a reparar el vehículo" con pérdida de potencia, al día siguiente ya no me aparece el mensaje, llevo a Citroën y como no se quedó registrado el fallo, me lo dan y no vuelve a fallar hasta ayer que volvió con el mismo problema, ahora está en el taller.

A alguien más le ha sucedido?
Gracias.
 #1524  por Sukimimus31
 
Lo de la pérdida de potencia no , pero me salió ese mensaje , poco después de comerme un resalto.

Apagué el coche revise un poco todo , y varios meses después no me ha vuelto a ocurrir nada parecido , y no ha estado el coche parado .
 #1525  por ersele
 
Sukimimus31 escribió: Mar, 14 Jul 2020, 09:37 Lo de la pérdida de potencia no , pero me salió ese mensaje , poco después de comerme un resalto.

Apagué el coche revise un poco todo , y varios meses después no me ha vuelto a ocurrir nada parecido , y no ha estado el coche parado .
Gracias por la respuesta, en mi caso cuando las dos veces ha salido el mensaje en pantalla y en el cuadro, sí pierde potencia, a ver qué me dicen en Citroën...
 #1951  por Joanness
 
Me paso hace 3 meses por primera vez, con 45 mil km,y la misma respuesta que a ti. Me a pasado 2 veces más, y nada, como no se reflejaba, ni caso. El mes pasado se terminó la garantía, y hace 2 días, otra vez, pero casualidad que me llamaron de asistencia citroen para avisarme del fallo y que lo llevara a taller por ser grave. Ahora en el taller y SI podrán solucionarlo, pero no entra en garantía por que esta vez ponía fallo presión de aceite, y dicen no es el mismo que las veces anteriores…….casualidad???
 #1952  por Sukimimus31
 
Joanness escribió: Dom, 09 May 2021, 19:36 Me paso hace 3 meses por primera vez, con 45 mil km,y la misma respuesta que a ti. Me a pasado 2 veces más, y nada, como no se reflejaba, ni caso. El mes pasado se terminó la garantía, y hace 2 días, otra vez, pero casualidad que me llamaron de asistencia citroen para avisarme del fallo y que lo llevara a taller por ser grave. Ahora en el taller y SI podrán solucionarlo, pero no entra en garantía por que esta vez ponía fallo presión de aceite, y dicen no es el mismo que las veces anteriores…….casualidad???
Presión de aceite?

Como tienes las correa de distribución?

Si se pela, se tapona la chupona de aceite y gripa
 #1953  por Joanness
 
Sukimimus31 escribió:[quote=Joanness post_id=1951 time=<a href="tel:1620588996" data-original-title="" title="">1620588996</a> user_id=139]
Me paso hace 3 meses por primera vez, con 45 mil km,y la misma respuesta que a ti. Me a pasado 2 veces más, y nada, como no se reflejaba, ni caso. El mes pasado se terminó la garantía, y hace 2 días, otra vez, pero casualidad que me llamaron de asistencia citroen para avisarme del fallo y que lo llevara a taller por ser grave. Ahora en el taller y SI podrán solucionarlo, pero no entra en garantía por que esta vez ponía fallo presión de aceite, y dicen no es el mismo que las veces anteriores…….casualidad???
Presión de aceite?

Como tienes las correa de distribución?

Si se pela, se tapona la chupona de aceite y gripa[/quote]

Premio!!!!!. Me dicen que la correa está gastada y que por eso el fallo, y que posiblemente se solucionen los otros que daba. Ahora a pelear por que con 45 mil km se gasta la correa, por que ahora sí se puede solucionar, y sobre todo, si es una más de las “normalidades” de este coche, por que gasto de aceite a rellenar cada 10milKm, correas cada 40mil, filtros cada 25mil, líquido de frenos cada 30mil…….menuda ruina.
 #1954  por Joanness
 
Premio!!!!!. Me dicen que la correa está gastada y que por eso el fallo, y que posiblemente se solucionen los otros que daba. Ahora a pelear por que con 45 mil km se gasta la correa, por que ahora sí se puede solucionar, y sobre todo, si es una más de las “normalidades” de este coche, por que gasto de aceite a rellenar cada 10milKm, correas cada 40mil, filtros cada 25mil, líquido de frenos cada 30mil…….menuda ruina.
 #1955  por Sukimimus31
 
Joanness escribió: Lun, 10 May 2021, 10:39 Premio!!!!!. Me dicen que la correa está gastada y que por eso el fallo, y que posiblemente se solucionen los otros que daba. Ahora a pelear por que con 45 mil km se gasta la correa, por que ahora sí se puede solucionar, y sobre todo, si es una más de las “normalidades” de este coche, por que gasto de aceite a rellenar cada 10milKm, correas cada 40mil, filtros cada 25mil, líquido de frenos cada 30mil…….menuda ruina.
El mío es de 2019, tiene 50k kms y aparentemente está bien.

Lleva el 0w 30 ineo firts que recomienda? Porque parten si no es así.




Vaya movida han liado con la mierda de las correas.
 #1957  por Joanness
 
Importante!!!!. He sacado hoy el coche del taller, y después de “interrogarles” a fondo, me han dicho que lo de la correa es un fallo muy gordo de fabricación, que el aceite se la come, y provoca múltiples fallos de componentes…bomba del aceite, desgaste de balancines y tapa, válvulas y sensores. La reparación y cambio de piezas es brutal. Los talleres ya tienen una circular interna para si sale el problema, lo solucionen “si es muy vidente”, vamos, que igual jodes el coche y pasa como que es culpa tuya.
A partir de ahora, me aconsejan revisiones cada 15000km, ya que no se puede solucionar, pero si retrasar el problema así. 😡
 #1964  por gaia
 
Hola

Hace unos días me salió este mensaje al salir de la gasolinera donde reposto habitualmente. Apagué el coche y no apareció más el error
Pero, ésta semana, me ha ocurrido lo mismo en el mismo sitio, donde hay un bache.
Volví a hacer lo mismo y no ha vuelto a salir.
Pero para mi sorpresa, hoy me han llamado del SAC, para decirme que habían recibido el error y concertar una cita para ver si es un sensor o cualquier otra cosa
No creía que estuviésemos tan controlados 😂.
A ver en qué queda la cosa

Saludos, Gaia