• Una de ruidos...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1852  por Reyjes
 
Hola todos citroneros/as
Tengo que llevar a mi C3 al taller, pero antes quisiera vuestra opinión para poder orientarme respecto a que puede ser lo que relato a continuación.
Llevo un tiempo escuchando al circular, sobre todo mas o menos a partir de los 60km/h de velocidad, como un "clap,clap,clap...seguidos" un sonido sordo, como cuando pisas un bache digamos, mas o menos, es difícil de describir. El sonido parece llegar desde la parte trasera, mas o menos creo yo por la zona del eje o ruedas traseras, para golpes.... He revisado las ruedas traseras, los amortiguadores, incluso me he tirado debajo del coche a ver si veía algo suelto, roto o algo así, pero todo parece estar bien. El coche se comporta bien y no hace nada extraño, tiene 56000 km, y ya ha pasado la revisión del segundo año. Incluso revisé la sujeción de la rueda de repuesto, no sea que estuviese suelta y fuese la que hace ruido, pero no, esta bien sujeta. No se me ocurre que pueda ser, a ver si alguno supiese o hubiera tenido experiencia parecida.
Vuestra opinión y experiencia son muy apreciadas. Gracias.
 #1854  por rabasadas
 
Si no es muy molesto,yo no me preocuparía,si el mecanico no lo encuentra,será dificil localizarlo,probablemente será una tontería,si ya se que fastidia,otra manera,es que alguien monte detrás y vaya escuchando,en fin no es facil, yo en mi picasso también me pasó,con el mecánico dentro del coche,y al final el coche se murió con ese ruido.

Salud
 #1857  por Sukimimus31
 
Mira que los cinturones de seguridad traseros estén amarrados en las pinzas laterales . Me apuesto una Fanta a que viene de ahí.
 #1865  por Reyjes
 
Jajajaja. Me debes una Fanta, azul si es posible.
Lo de los cinturones ya lo miré, es verdad que suenan golpes al dar en el plástico, pero no, no es de eso.
Aún así, muchas gracias por tu sugerencia compañero. 😄
 #1866  por Sukimimus31
 
Reyjes escribió: Vie, 15 Ene 2021, 20:16 Jajajaja. Me debes una Fanta, azul si es posible.
Lo de los cinturones ya lo miré, es verdad que suenan golpes al dar en el plástico, pero no, no es de eso.
Aún así, muchas gracias por tu sugerencia compañero. 😄
pantban_: Me tienen loco.

Pues viniendo de atrás, no se que más puede ser . Has mirado en los laterales del maletero?
 #1867  por Sukimimus31
 
A mí el escape me suena a veces cuando apro el motor , podrías mirar que no tocara en alguna lado.
 #1940  por Joanness
 
Tranquilo, es una cosa más de lo “normal” y en este coche. Me a pasado a mi, pero en la parte delantera, hace un “taco” seco en los badenes o baches, aún que lo cojas despacio.
Lo lleve al taller y me dijeron “es normal, son los amortiguadores adaptándose”, con 40000km 😒
Ahora me cruje la dirección por la parte izquierda, y la respuesta es “es normal, descaste”.
Yo ya doy por hecho que el C3 aircross anormal es el que no tiene más de 8-9 “normalidades” de ruidos, fallos de pantalla, sistema de dirección, centralita, buje derecho, etc etc.
Ell mío es muy normal, entra en el rango de los 20-30 fallos, a solucionar después de la garantía, que es cuando dejan de ser “normales” y si te los pueden arreglar por unos miles de euritos.
 #1950  por Huevoblanco
 
Joanness escribió: Lun, 12 Abr 2021, 09:46 Tranquilo, es una cosa más de lo “normal” y en este coche. Me a pasado a mi, pero en la parte delantera, hace un “taco” seco en los badenes o baches, aún que lo cojas despacio.
Lo lleve al taller y me dijeron “es normal, son los amortiguadores adaptándose”, con 40000km 😒
Ahora me cruje la dirección por la parte izquierda, y la respuesta es “es normal, descaste”.
Yo ya doy por hecho que el C3 aircross anormal es el que no tiene más de 8-9 “normalidades” de ruidos, fallos de pantalla, sistema de dirección, centralita, buje derecho, etc etc.
Ell mío es muy normal, entra en el rango de los 20-30 fallos, a solucionar después de la garantía, que es cuando dejan de ser “normales” y si te los pueden arreglar por unos miles de euritos.
Jjjjjjjj. Si te sirve de consuelo, todo igual le pasa en el mío,,lo de la dirección, ése ronroneo aparcando donde lo aprecio más es en mi garaje que no hay ruidos, pero ese del único coche de los que he tenido, que ya he tenido, que le pasa, y la explicación que como es eléctrica........,....., En fin, dentro de nada se me acaba la ampliación de garantía y temblando estoy.........
Solo nos queda el consuelo de la persona que trabaja en Citroen, visitador de foros, y nos pondrá alguna excusa por aquí.....
La verdad, en cuanto pase un poco la maldita pandemia, ya lo estoy vendiendo; esto fue un capricho de mi mujer que como no lo lleva ella el taller pues y no entiende de coches. Además, quería SUV automático (sólo somos 2) y este coche, Gastón, Gastón!!, mas que un fiable 4 cilindros, toda las put*s semanas hechando gasolina!!!!pero como éste parecía "recogidito".....; El acabado Shine a tope de todo, pagado en la mano, pues ya he tenido otra mala experiencia con otro PSA, Peugeot nuevo, lo vendí poe el Citroen y sin duda, volveré a Mazda, que aunque antes se veían pocos, la gente lo miraba, sobre todo el último, un Mazda 3 SportSedan (matrícula F...) a extrenar también (todos), ahora, se ven como churros. Donde esté en fiabilidad un asiático, que se quite todos. Uffff, ya me he desahogado un poco jjjjj. Pero eso sí, en los dos talleres que lo llevado en Madrid NO las Centrales, sino, adjuntos de Citroën, han intentado solucionármelo mejor manera posible y el trato exclusivo, exclusivo, lo bueno