• Gasolina 98 en 1.2 Puretech Turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1589  por Sukimimus31
 
Hola . Hace un par de meses con el estado de alarma , le eché un depósito de 98 , pues estaba barata .
Se lo eché pk quería ver si una vez zurrado el coche iba a aguantar las prestaciones o no , pk estas decaian quizás por un posible picado de biela , retrasado del encendido y demás..... . El caso es que no noté nada .

Lo que si que noté es que a muy bajas vueltas vibraba menos .

Una de las quejas que le puedo poner al coche es que entrar en una rotonda en segunda a muy bajas vueltas era totalmente estupido pues vibraba de manera notable , pero con 98 no ...
Ahora ya llevo un par de depósitos y ya digo que no es placebo , nunca había llevado el coche de manera tan fina , en segunda al ralentí prácticamente vibra la mitad .

Me han comentado que quizás a muy bajas vueltas se evite algo de picado de biela y por eso las menores "sacudidas" .

En el tema consumos y prestaciones va totalmente igual .

¿ Alguien lo ha probado ?

salud:
 #1590  por Sori
 
Hola. Define muy bajas vueltas, mil y poco?
Que nos guiamos por el modo eco y el recomendador de cambio de marcha, y vamos muy bajos de rpms.
Coño, creo recordar mas o menos que a unos 70km/h casi que te pide 5º Jajaja Me pareció ridiculo.
Eso no es bueno para la mecánica interna, aparte de soportes y demás.
Puede que la 98 retrase el encendido lo justo para no picar, o no notarlo tanto. Pero el motor agradece ir mas alegre, que no es diesel ;)

A mi no me mola mucho el ruido de estos motores. Vibran mucho. Mas que mi moto, y eso ya es decir.
Me da a mi, que no durarán mucho. O sea, alguna pijada saldrá, estilo soportes, escape....
 #1592  por Sukimimus31
 
Sori escribió: Mié, 12 Ago 2020, 16:48 Hola. Define muy bajas vueltas, mil y poco?
Que nos guiamos por el modo eco y el recomendador de cambio de marcha, y vamos muy bajos de rpms.
Coño, creo recordar mas o menos que a unos 70km/h casi que te pide 5º Jajaja Me pareció ridiculo.
Eso no es bueno para la mecánica interna, aparte de soportes y demás.
Puede que la 98 retrase el encendido lo justo para no picar, o no notarlo tanto. Pero el motor agradece ir mas alegre, que no es diesel ;)

A mi no me mola mucho el ruido de estos motores. Vibran mucho. Mas que mi moto, y eso ya es decir.
Me da a mi, que no durarán mucho. O sea, alguna pijada saldrá, estilo soportes, escape....
Exacto , menos de 2000 , el mío es manual .

Por ahora 34k kms , y muchos a fuego . 0 problemas , ya veremos .
 #1818  por Joanness
 
Sori escribió: Mié, 12 Ago 2020, 16:48 Hola. Define muy bajas vueltas, mil y poco?
Que nos guiamos por el modo eco y el recomendador de cambio de marcha, y vamos muy bajos de rpms.
Coño, creo recordar mas o menos que a unos 70km/h casi que te pide 5º Jajaja Me pareció ridiculo.
Eso no es bueno para la mecánica interna, aparte de soportes y demás.
Puede que la 98 retrase el encendido lo justo para no picar, o no notarlo tanto. Pero el motor agradece ir mas alegre, que no es diesel ;)

A mi no me mola mucho el ruido de estos motores. Vibran mucho. Mas que mi moto, y eso ya es decir.
Me da a mi, que no durarán mucho. O sea, alguna pijada saldrá, estilo soportes, escape....
El mío es automático y aveces es un espectáculo cuando decide cambiar de marcha. Algunas veces en recta me ha cambiado a 5 a 50Kmh y 1500Rpm, y de golpe se baja a 4-3 se dispara a 4000rpm y se sube a 4. Y en subidas de un 6-8% se baja a 1 disparándose a 5000rpm y como no lo ponga manual, lo puedes reventar que no se cambia de primera a segunda.