• Ralentí inestable por 3 año consecutivo.....

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1557  por Sukimimus31
 
Huevoblanco escribió: Mar, 21 Jul 2020, 21:35
Sukimimus31 escribió: Mar, 21 Jul 2020, 14:49
Huevoblanco escribió: Lun, 20 Jul 2020, 08:20

Parece que no. Cuando he acelerado fuerte (adelantamientos, etc), va progresivo; tambien es verdad que no he llegadoal al extremo de llegar al corte, más que nada, por protejer el motor.....Eso lo hace cuando después de circular, se para (por retenciones, semáforos) con temperatura ambiental alta y no siempre, hay días que desde el.minuto 1, como que sólo 2 veces o nada, pero las veces que más lo hace es desesperante....,ayer me dijo un amigo "oye! el ralentí oscila mucho en éste coche, no??, y se apeecia por fuera!", tuve que explicarle el tema......
Voy a llamar hoy al concesionario de confianza que paso las revisiones (fui a 2, los 2 muy buena atención, pero el último me pilla mejor de transporte a la hora de dejar el vehículo en las operaciones) y que hicieron lo máximo que dejaron hacer Citroen España, a ver si me dicen algo nuevo, porque como me manden a la central (Doctor Esquerdo), con las reseñas tan negativas que tienen e ir para contarme un cuento chino........y volverme.....
Pues que cosa más rara , ya digo , si fuera mi caso , desmontaba admisión, miraba que esté todo limpio y luego cambiaba bujías y cables . Almenos así sabría que en eso está okay .

Otra cosa , ya como ultimátum, sería hablar con un reprogranador y mirar de hacerle una repro . A ver si con otros valores se soluciona , pero no soy mecánico, ni muy entendido.
Que no entiendes de mecánica????? jajaaja
Todo esto lo estoy apuntando para darle referencias al taller. Ayer llamé al de confianza de Citroën, y el jefe de taller (súper, súper atento),me comentó que en cuanto lo empiece hacer que me pase rápido por el taller en hora de ellos, para que él lo vea. Hoy por ejemplo, no lo ha hecho y al regreso de unos 60 kms, he ido en "manual" a 4000 r.p.m a 120 kms/h unos 15 minutos, a ver si así, se espabilada y limpiaba lo que sea, ya que así me lo aconsejó el jefe taller.
Y referente a lo de toquetear, se lo justo de mecánica y aún está en garantía.....
Ojalá esta mierda de oscilaciones incómodas se quiten, por que, lo de "estrategia del motor" según me dijeron, vamos!!!, ni que fuera el puto coche un McLaren de F1!!!
Saludos, y gracias de nuevo
Se lo que leo , que puede ser malo :ico13:

Estrategias... , mis h.... , a ver si te lo miran bien y se acaba esa odisea . Ojalá :mrgreen:
 #1591  por Sori
 
Hola, tiene pinta de sensor de temperatura de admisión. Lo que puede pasar es que lea mal la temperatura. Lo malo es que el coche no lo ve como fallo de la sonda, porque lee algo, pero los mapas de encendido e inyección están hechos para una temperatura de aire. Depende de la temperatura, habrá mas OXIGENO o menos. Si se saliera mucho de rango o leyese "sonda abierta" entonces lo interpretará como sonda rota o cable roto, y les saldría en el Registro de fallos al enchufar el coche.

También puede ser una entrada de aire por la admisión. Una fuga de aire pero por succión. El coche regula por una válvula la entrada de aire para el ralentí, cuando la mariposa está cerrada. Pero si le entra aire extra por una junta, se vuelve loca para ajustar. Va abriendo y cerrando intentando estabilizar el ralenti a las rpm programadas en la centralita.

Siento no haber leido tu post antes.