• Tipo de anticongelante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1419  por Brody Murphy II
 
Buenas,

Revisando niveles me he dado cuenta que el líquido anticongelante esta un poco bajo.

La duda es ¿Qué tipo o marca utilizais?¿Tiene que ser el especifico?

Rebuscando un poco he encontrado este de PSA.

 #1420  por Sukimimus31
 
Talmox escribió: Mar, 26 May 2020, 18:57 Buenas,

Revisando niveles me he dado cuenta que el líquido anticongelante esta un poco bajo.

La duda es ¿Qué tipo o marca utilizais?¿Tiene que ser el especifico?

Rebuscando un poco he encontrado este de PSA.

Yo el primer relleno lo hice con agua destilada.

Supongo que si cumple lo que ponga en el manual , no pasará nada .

El mío lo tiene azul , en un HDI era amarillo .


Pero me guardo el link ok:
 #1426  por Brody Murphy II
 
Buenas,
Le pregunté al vendedor que vendía el refrigerante PSA del link del mensaje anterior, y me dijo que NO era compatible con el modelo C3 aircroos6 2017 120cv 1.6 HDI que le pertenecía era la ref 9979.78. No consigo identificar algún refrigerante con esa referencia. Lo más próximo que encuentro es el Total Glacelf supra, donde en la web indica la compatibilidad con Citroen (el amarillo)
GLACELF SUPRA o SUPRA RED se emplean diluidos en agua.
GLACELF SUPRA es color amarillo fluorescente. Recomendado para vehículos Renault, Peugeot, Citroën, Mitsubishi, Nissan, entre otros.
GLACELF SUPRA RED es color rosa fluorescente. Recomendado para vehículos Volkswagen, Ford, Chevrolet, Toyota, Suzuki, entre otros.

Para dejarme de enredos, hoy he ido a la Citroen, y el que me vende es de color AZUL y me indican que el amarillo es que viene de origen que luego en revisiones se sustituye por este. Eso es así?
Le indique que para lo que quería era para rellenar un poco, también. Me indico que no pasaba nada. Se pueden mezclar colores?
Que refrigerante amarillo usáis , y donde lo habéis comprado?
 #1599  por Richi
 
Hola a todos, quería comentar mi observación por si acaso a alguien le sucede o ha sucedido algo así. Me entregaron el coche el 20 de enero de este año, un C3 Aircross 1.5 diésel EAT6. Me fijé que el líquido anticongelante era azul, yo siempre he visto en las tiendas los de color rosa y verde. Con 9.000 kilómetros, en una ocasión en la que revisé los niveles, me fijo en que el color del anticongelante ya no es azul y está en el mínimo, ahora es casi o totalmente transparente. No sé si es porque el líquido perdió sus propiedades y está pasado o qué ¿?
Si alguien con más experiencia pudiera explicarme el porqué.... Gracias
 #1601  por Sukimimus31
 
Richi escribió: Vie, 14 Ago 2020, 23:29 Hola a todos, quería comentar mi observación por si acaso a alguien le sucede o ha sucedido algo así. Me entregaron el coche el 20 de enero de este año, un C3 Aircross 1.5 diésel EAT6. Me fijé que el líquido anticongelante era azul, yo siempre he visto en las tiendas los de color rosa y verde. Con 9.000 kilómetros, en una ocasión en la que revisé los niveles, me fijo en que el color del anticongelante ya no es azul y está en el mínimo, ahora es casi o totalmente transparente. No sé si es porque el líquido perdió sus propiedades y está pasado o qué ¿?
Si alguien con más experiencia pudiera explicarme el porqué.... Gracias
Me imagino que el color azul se verá por "cantidad" , si lo llevabas al mínimo, dentro de la botella se apreciará poco . Rellenalo con el mismo y yasta, con 9000kms está nuevo .

A mí también me bajó al mínimo, y lo rellené con agua destilada , desde entonces no ha bajado , y sigue siendo azulito.