• Dudas climatizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1237  por Richi
 
En ciertos coches más nuevos decidieron poner mandos físicos para la climatización del coche como el caso de Berlingo, Rifter, Combo. En otros modelos mucho más recientes lo continúan controlando por pantalla como el 208 y 2008. En el caso del C3 Aircross es una de las críticas que exponen en todos los análisis que hay en YouTube, junto con la altura en la que está la pantalla que obliga a apartar mucho la vista de la carretera y que los asientos sujetan poco en curvas.
 #1244  por Brody Murphy II
 
EL clima se mantiene como lo dejaste la última vez.
Yo también echo de menos algún botón físico para controlar lo de la temperatura o apagarlo.

El verano pasado, a media mañana inicie actualización con al coche, realizo los pasos pertinentes, dejo coche arrancado y salgo fuera del coche mientras se instala. Cuando fui a ver que tiempo quedada, no había quien parase dentro del coche del calor que hacía... no recordé apagar la calefacción (la noche anterior hizo fresco) y no pude apagarla hasta que terminó el proceso de instalación.

Recordar, revisar el climatizador antes de iniciar la actualizaciones.
 #1258  por Richi
 
Ayer y hoy he podido hacer unos 200 kilómetros en varios recorridos y hay algo de lo que me he dado cuenta. Si tengo la temperatura a 21 grados, mientras está en funcionamiento, lógicamente se mantiene esa temperatura. Si apago el ventilador, se detiene todo hasta el punto de que empieza a entrar aire frío. Vamos que aunque sea al mínimo pero hay que tenerlo encendido si no te quieres quedar frío. En mis otros coches con mandos analógicos, aunque apagabas el aire acondicionado o climatizador, el poco aire que entra al circular, entra a la temperatura en la que dejabas el mando de la temperatura. En invierno si dejas ese mando en la zona de aire caliente, entraba el aire caliente. En verano con el mando al máximo de frío lógicamente entra a la temperatura ambiente.
 #1259  por mezanu
 
Richi escribió: Jue, 23 Ene 2020, 16:44 Ayer y hoy he podido hacer unos 200 kilómetros en varios recorridos y hay algo de lo que me he dado cuenta. Si tengo la temperatura a 21 grados, mientras está en funcionamiento, lógicamente se mantiene esa temperatura. Si apago el ventilador, se detiene todo hasta el punto de que empieza a entrar aire frío. Vamos que aunque sea al mínimo pero hay que tenerlo encendido si no te quieres quedar frío. En mis otros coches con mandos analógicos, aunque apagabas el aire acondicionado o climatizador, el poco aire que entra al circular, entra a la temperatura en la que dejabas el mando de la temperatura. En invierno si dejas ese mando en la zona de aire caliente, entraba el aire caliente. En verano con el mando al máximo de frío lógicamente entra a la temperatura ambiente.
Si, llevas razón, yo tambien me he dado cuenta, es ilogico completamente, cuando menos si dejas el aire apagado sin ventilador deberia dejar recircular el aire en funcion de la temperatura solicitada y no dejar que entre aire directo del exterior, yo no me habia encontrado nuca con esta situacion en todos los coches que he tenido, resulta molesto ya que a mi no me gusta tener permanentemente encendido el ventilador por mucho que sea a minimo.
 #1260  por Sukimimus31
 
Activad la "recirculacion" del aire .


Supongo que lo hacen así para que no dejemos todo el aire caliente estancado , con los "problemas" que pudiera acarrear.
 #1261  por Richi
 
Sukimimus31 escribió: Jue, 23 Ene 2020, 20:27 Activad la "recirculacion" del aire .


Supongo que lo hacen así para que no dejemos todo el aire caliente estancado , con los "problemas" que pudiera acarrear.
Si activas la recirculación del aire (bloqueo de entrada de aire del exterior), vale de acuerdo, no entra aire frío, pero al rato se te empañan los cristales y como bien dices, el aire se estanca, se vicia, provocando sofoco y somnolencia.
Por eso es que yo que no soy muy friolero, en cuanto el interior del coche ya estaba calentito, apagaba del todo el aire y simplemente con el poquito que entraba, también templado, ya sé mantenía el calor sin acabar acalorado y con sueño.
 #1262  por Sukimimus31
 
Richi escribió: Jue, 23 Ene 2020, 21:31
Sukimimus31 escribió: Jue, 23 Ene 2020, 20:27 Activad la "recirculacion" del aire .


Supongo que lo hacen así para que no dejemos todo el aire caliente estancado , con los "problemas" que pudiera acarrear.
Si activas la recirculación del aire (bloqueo de entrada de aire del exterior), vale de acuerdo, no entra aire frío, pero al rato se te empañan los cristales y como bien dices, el aire se estanca, se vicia, provocando sofoco y somnolencia.
Por eso es que yo que no soy muy friolero, en cuanto el interior del coche ya estaba calentito, apagaba del todo el aire y simplemente con el poquito que entraba, también templado, ya sé mantenía el calor sin acabar acalorado y con sueño.
Todo lo que dices me pasa con éste, y me pasaba con el anterior .

Yo ya he perdido la batalla de mantener apagado el clima :ico13:
 #1600  por Raulis
 
Yo diría que la electrónica actúa.
Al arrancar el motor, diría que el ac se activa despues de arrancar.
Al pararlo, no se si será mejor apagar el aire antes. Cosa que es un engorro por tener que pasar por la pantalla.