• Subwoofer y caja Eat6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1210  por mezanu
 Lun, 13 Ene 2020, 07:18
Hola Richi, yo tambien tenia claro que queria diesel, en mi caso no hago tantos kms anuales y con un gasolina ya me habria apañado, pero en mi caso valoro mucho el alto par de entrega en bajas que dan los motores diesel, algo que quizas otros no valoren pero el tipo de conduccion es totalmente diferente entre ambos motores, los motores gasolina de esta generacion se caracterizan por su eficiencia energetica y poca cilindrada que aun así contamina cuando menos igual o mas que los bluehdi diesel del gupo PSA que entregan prácticamente los mismos CV con un alto par que condiciona muchisimo el tipo de conducción (esto lo sabe cualquiera que haya pasado de diesel a gasolina, el pedal de gas en gasolina siempre tiene que buscar revolucionar mas el motor y mantenerlo en altas para disponer de mejores prestaciones a la hora de gestionar el cambio).

Referente al EAT como te digo es una caja del grupo PSA, el porqué se monta el 6 en el c3 y el 8 en el c5 entre otros responde a diversass razones, el EAT6 es un bloque de cambio mas ligero y debido a su menor peso es mas eficiente en coches concebidos como mas "urbanos" tiene un ajuste de relaciones mas pensado para ser polivalente y defenderse mejor en ciudad y logicamente se monta en coches como el c3 cuya concepcion es mas "urbana" que el c5, las dos relaciones extras del EAT8 ademas de un mayor peso y coste estan pensadas para la concepción de un coche mas pensado para carretera, con dos relaciones extras mas largas y una gestion mas "interurbana" cosa que logicamente penaliza en la conducción urbana, técnologicamente son iguales, pero podriamos convenir que su orientación es distinta. Imaginate un C5 con un motor 1.2 con el sobrepeso debido a su plataforma de mayor tamaño y además el sobrepeso del eat8, y ahora piensa en un c3 aircross con el mismo motor menor peso y el EAT6 que ademas es mas ligero.... es una cuestion de concepción cada uno tiene su mercado y citroen ha de "vender" y colocar cada modelo en su segmento para satisfacer diferente tipos de comprados, a pesar de que en ocasiones nos vende el mismo vehiculo con "vestidos" diferentes pero hay que valora mucho el "porte, aparaiencia y tamaño" del vehiculo por encima de otras prestaciones, y hay quien valora lo contrario, en ocasiones ambos compradores compran el mismo vehiculo solo que con "vestidos" diferentes pero con los mismos motores y prestaciones (al margen de confort y diseño) ; Ambos son coches polivalentes, no hay que dejarse engañar por el tamaño ya que lo que realmente cuenta es el motor y prestaciones, logicamente el confort en largos recorridos puede penalizar al C3 pero no la potencia ni prestaciones ya que montan los mismos motores, del mismo modo que en vias urbanas la agilidad del C3 será un factor que penalizaría al C5; En lo que respecta al cambio puedes estar tranquilo ya que las bondades que lees del EAT8 son las mismas del EAT6 solo que dos relaciones menos y algo de menos peso en el 6 que en su conjunto es mas ligero.
Dondel el EAT8 saca partido de sus dos relaciones extras es en carretera donde puede alargar esas relaciones para tratar de bajar mas sus consumos, imaginate en ciudad la gestion de 8 velocidades... impensable. Por lo demás estamos hablando de la misma tecnologia y calidad; Sin duda haces una gran eleccion el 1.5 120CV EAT6 es una combinación muy proporcionada, podrás comprobar que gracias al par de potencia y la sobrada dimensión del bloque de motor junto con la ligereza del chasis del C3 Aircross te harán dejar con cara de tonto a muchos en carretera cuando pises el pedal de gas, ya que es muy reactivo y como te digo en el caso del C5 te encuentras con chasis y bloque de cambio mucho mas pesados con motorizaciones y CV identicos al C3 Aircross.

Saludos