• Los fallos que considera “normales” citroen

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al C3 AirCross. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #1093  por Joanness
 Mié, 27 Nov 2019, 10:29
Paso a detallar los problemas (para mi), que citroen considera “normales” o dentro de la normalidad en mi C3 aircross shine EAT6 (automático).
-Sensor de lluvia automático que funciona cuando llueve mucho y lento, con lo cual no ves y tienes que ponerlo manual.
-El coche en marcha (no circulando), cuando pisas el freno para poner la palanca en D o R, suena un traqueteo (como un golpecito) al ritmo de pisar y levantar el freno (en la zona de la palanca de cambio).
-El cambio de marchas “inteligente” en una carretera con pendiente, puede llegar a 70kmh en segunda y 5500Rpm y no cambia ni corta, tengo que disminuir la velocidad y cuando llega a 2000Rpm se cambia a primera subiendo a 4000 vueltas de golpe, lo paso a manual enseguida y me pide suba marcha.....pero en automático el no lo hace, con el botón S si funciona normal y cambia a tercera a 3000 vueltas.
-El freno tiene un “vacío”, cuando levantas el pie del freno, se queda un pequeño recorrido en vacío y hace un golpeteo.
-El “chorrito” del agua del limpia trasero parece una manguera, y cuando dejas de pulsar, continúa unos segundos tirando agua a saco.
-Salta el aviso de fallo freno de emergencia.
-Cuando le viene bien, al pulsar para apagar el coche, se cierran y abren las puertas plegándose y desplegándose los retrovisores.
-Si lo meto en un túnel de lavado o pistola a presión, me entra agua por la puerta del conductor (la han ajustado 3 veces.
-Cuando le viene bien y en recta, pasa de segunda a quinta rápidamente a menos de 60kmh y casi se ahoga, con lo cual se cambia enseguida a 4-3 y otra vez 4.
-La pantalla se reiniciar “para actualizarse”, dejándola alguna vez horas inutilizadas (con el logo citroen), sin poder usar ni cámaras trasera, ni climatizador, ni dada. 4 veces en los últimos 2-3 meses.
Esto y alguna cosa más ya mirado en varios talleres de citroen, sin que lo puedan solucionar, y la última respuesta :como lo lleve por lo mismo, que queda constancia en la ficha de la marca, me cobrarán, por que son funcionamientos “normales dentro de lo permitido” y soy yo el que no se adapta al coche.
😡😡🤬
 #1094  por mezanu
 Mié, 27 Nov 2019, 17:07
Desde luego menuda chapuza, quizás como dicen están "dentro de lo permitido" pero desde luego no tienen nada de normal.

Yo tengo el Shine BlueHDI 120CV AEAT6, con el cambio automático no tengo ninguno de los problemas que mencionas y ya vengo de otros vehículos con cambio automático, en pendientes pronunciadas ajusta bien el escalonado en vueltas y velocidad y no me he encontrado con ningún problema del cambio que mencionas, lo del pedal tampoco, la pantalla la he actualizado Voluntariamente en una ocasión junto con la cartografía, en ambos casos unos 25/30 minutos y de momento ningún problema, en fin que estas cosas que mencionas de normales no tienen nada, quizás valdría la pena que metieras una denuncia en consumo o algo así, porque parece que tienes alguna irregularidad en cambio automático, por cierto, no se si has mencionado si es diésel o gasolina, quizás el ajuste de estos cambios varíe dependiendo de la motorización... no se me ocurre nada mas.
Animo y desde mi punto de vista y teniendo el mismo modelo y cambio (a falta de saber si es diésel) te puedo asegurar que ninguno de los problemas que mencionas es "normal", cuando menos comparándolo con el mio.
 #1100  por Reyjes
 Sab, 30 Nov 2019, 11:34
malaleche; Entiendo tu mal estar y enfado. Comprendo que encima es un coche, no una tele ni un ordenador, es un coche y es por consiguiente una GRAN INVERSIÓN, cueste mucho o poco, seas rico o pobre, es una pasta.
Dicho esto, yo actuaria de la manera que pondría una denuncia en consumo y una reclamación a Citroen España, adjuntando la denuncia en consumo. Veras como te atienden y te solucionan, porque hasta ahora lo que parece es que se están cachondeando y haciéndote perder tu tiempo. Por desgracia tienes que ir con la escopeta en la mano para que te hagan caso, como vallas de bueno... Pasa lo que te está pasando. Me hace gracia que una persona se que queje de un mal funcionamiento de algo recién comprado, y le den la contestación de "es normal" y encima te digan con buenas palabra que eres un pesado.
No te ofusque y ten sangre fría, a por ellos, en una mañana haces lo de consumo y Citroen. Veras como espabilan, que tu dinero te a costado y no creo que precisamente te lo hayan regalado.
ANIMO bravo: