• No fiaros de la frenada de emergencia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #1200  por Joanness
 
Pues nada, un nuevo problemita y otra cosa inútil en el C3 aircross.
Hoy he comprobado de mala manera que la frenada de emergencia (cuando algo se cruza y estás despistado), no funciona. Se me a cruzado un tío corriendo en un paso de peatones, y le he dado, menos mal que no iba deprisa y se a quedado en un susto, eso si, me a salido en la pantalla un poco remiso letrero con sus pitidos que ponía “fallo del sistema de freno de emergencia” o algo parecido......luego dirán que no lo refleja el ordenador, con lo cual esta bien, como lo del vacío que me hace el pedal de freno. 🤬🤬
 #1201  por Richi
 
Increíble!!!
Creo que voy a comprar alguna casita de juguete de los chinos, esas que son de varillitas de plástico y tela fina para hacer la prueba en un polígono o aparcamiento. Igual que en videos de YouTube a ver si el coche detecta el obstáculo o atropello la casita sin consecuencias para el coche.
 #1204  por Joanness
 
Richi escribió: Vie, 10 Ene 2020, 10:39 Increíble!!!
Creo que voy a comprar alguna casita de juguete de los chinos, esas que son de varillitas de plástico y tela fina para hacer la prueba en un polígono o aparcamiento. Igual que en videos de YouTube a ver si el coche detecta el obstáculo o atropello la casita sin consecuencias para el coche.

Yo creo me iré de frente contra el concesionario y a ver qué me cuentan cuando me empotre. Estoy muy arto de los “fallos normales” de este trasto. 23000€ para tener un coche con casi todo los extras, y que casi todo falla o no actúa como corresponde, pero es “normal y dentro de lo permitido” para citroen. Y la impotencia de que nadie pueda hacer nada por que consumo no actúa, la OCU tampoco, y con abogado al juzgado ya me dicen que pierdo contra citroen🤬🤬🤬
 #1205  por Richi
 
Yo en tu lugar, si la marca no actúa como es debido, escribiría a la revista Autofacil. Al final de la revista siempre publican cartas de lectores que tienen problemas con el coche que compraron y la revista intenta mediar para intentar resolver el asunto. Ya sabes que todo eso es buena o mala publicidad para la marca.
 #1211  por Joanness
 
Bueno, deciros que he ido al concesionario y no les sorprendió lo que me a pasado. Dicen que ya saben de ello en muchos vehículos, pero que según la marca “está dentro de los parámetros normales”.
La explicación que me ha dado es que el sistema es anti-colisión con vehículos y peatones, no obstáculos. La cámara detecta matrículas y personas (con bracitos en movimiento) que estén o se crucen en la parte central del coche, y manda una pequeña frenada que solo reduce la velocidad justo antes de colisionar sin detener el vehículo y con detección anticipada. Vamos, que si se cruza una persona con las manos en los bolsillos y a menos de 2 metros, te lo comes.
Otra “normalidad” de este súper coche 😡
 #1212  por mezanu
 
Si, mejor no confiar demasiado en estos sistemas de frenada automatica, no solo en el caso de citroen sino en general ya que los algoritmos que utilizan y los supuestos que contemplan quedan al margen (en muchas ocasiones) de las circunstancias y situaciones reales.
Digo no solo citroen, porque es que ni marcas como Jaguar se escapan de tener errores y fallos, aqui dejo un par de analisis de varios sistemas de diferentes grupos y fabricantes, donde podreis comprobar que quedan bastante lejos de ser perfectos y que en ocasiones marcas que presuponemos infalibles no lo son tanto y otras como por ejemplo Hyundai sorprenden por su fiabilidad (pero lo dicho, no solo en nuestro citroen, al parecer le faltan algunos cilos de evolución a estos sistemas en general):

https://forococheselectricos.com/2018/1 ... undai.html

https://www.autopista.es/noticias-motor ... hes-examen
 #1213  por Richi
 
Por cosas así es que me gusta más el sistema que funciona con radar, complementado con la cámara, no el sistema basado únicamente en la cámara. En situaciones complicadas de lluvia, nieve, niebla, suciedad en el parabrisas, la cámara no funcionaría correctamente, mientras que el radar si. Es más fiable ante cualquier obstáculo. Digamos que este sistema del C3 Aircross únicamente es un simple complemento en el que no podemos poner todo el peso de nuestra seguridad
 #1219  por Chamade74
 
Hola, yo este sistema lo tengo en el nivel medio para que no esté dando avisos continuamente. Creo que hay que tener en cuenta que es una ayuda, como el aviso de salida de carril, al final nosotros somos los que conducimos. A mí me ha saltado el aviso acústico varias veces y en ocasiones me ha alertado cuando he tenido algún pequeño despiste y se agradece. Incluso cuando se me ha cruzado algún peatón un poco lejos me ha avisado.
Pero claro, un día se me hecho encima un señor mayor corriendo cruzando por donde no debía y sin mirar. Si no es por los reflejos y el volantazo hacia el sentido contrario, adiós señor.
Yo estoy muy contento con el coche.