• Coche gasta mucha gasolina

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #1197  por ninoester
 
pues yo con 1500 km 7.2 me parece excesivo
 #1595  por Raulis
 
Tengo un 110 cv y ahora que no paro el ac, vi una media de 8,4.con conducción muy suave.con bastante ciudad.
No se si a veces es mejor un diésel,pq te pilla un atasco o bastante ciudad y notas como baja la aguja que da gusto.
Aún siendo tres cilindros, vengo de diésel, va bastante suave y silencioso.
 #1598  por Sukimimus31
 
Raulis escribió: Vie, 14 Ago 2020, 20:15 Tengo un 110 cv y ahora que no paro el ac, vi una media de 8,4.con conducción muy suave.con bastante ciudad.
No se si a veces es mejor un diésel,pq te pilla un atasco o bastante ciudad y notas como baja la aguja que da gusto.
Aún siendo tres cilindros, vengo de diésel, va bastante suave y silencioso.
En ciudad es normal .

Un disel consume menos , pero en ciudad como tenga FAP , va a dar problemas .
 #1605  por carframamu
 
Hola :
El C3 de mi mujer, puretech 110 S&S gasolina y manual con acabado feel tiene ahora unos 400 Kms. y ayer hicimos unos 70 Kms. por autovía y con una condución bastante moderada y dentro de la legalidad, y nos sorprendió que el consumo que indicaba no bajó de los 10,1 litros/100.
Al comprarlo y antes de, no nos informamos de los consumos de este coche pensando que al ser un 3 cilindros, un coche actual, etc. el consumo sería bastante moderado pero hemos visto que estábamos completamente equivocados.
He leído en este foro que cuando pase el rodaje supuestamente gastará menos (algún compañero apuntaba que cuando alcance unos 10.000 Kms) no obstante me parece un consumo excesivo para las características de este modelo ya que yo tengo Un Mitsubischi de 140 CV y 2000 cc, gasoil, y mucho mayor peso y el consumo es menor que el del C3.
Espero que como decís esto cambie y baje por lo menos a los 7 litros cada cien cuando tenga unos pocos de miles de kilómetros.
 #1606  por Sukimimus31
 
Yo llevo una media de +8l en Spritmonitor.

He hecho dos viajes esta semana , de unos 400kms cada uno , y en uno con comarcales , autopistas y demás sin buscar consumos , fueron un 6,7 , he iba haciendo un 6,3 .

Ayer tenía un 6,5 hasta que hice 70kms sin bajas de 160 y ahora marca 7,3 .

Por lo que tengo visto , a velocidades cercanas a 100 , unos 6/6,5l , a 120/130 , unos 7/7 y poco . Y en ciudad unos 8l fáciles.

En autopista gasta por la aerodinámica horrible que tiene , y en ciudad gasta casi como cualquiera , sobretodo con el AC , el cual se deja notar .

Ahora bien , yo a un Aygo ( 1l , 70cv y mucho menos peso ) en unos trayectos similares le saqué una media de 7l , más o menos 1/1,5l inferior a los nuestros.

No lo defiendo , pk consume , pero tras salir la gran mayoría de kilómetros de la ciudad , como conduzcas suave lo puedes dejar cerca de los 6l .
 #1608  por Joanness
 
Yo tengo el Puré Tech shine de 110cv automático (eat6), del 2019 (Modelo2018).
Tiene 27.000km y traga como un cosaco.
Con la app de media me pone 9,7L, y la mayoría es por ciudad, y su círculo mirando el panel del consumo, flipo cuando pone en un tramo de subida (pendiente de un 5%mas o menos) 30L 😱.........cuando lo compré pregunté y me dijeron, “calcula 1 litro más de lo que pone en catálogo, y ponía 4,8-5,8L combinado de media, y a mi me sale sobre 8L si voy muy tranquilo.
Pero, a día de hoy no se puede reclamar por engañar al comprador, por que no conseguirás nada. Yo me he cansado de comunicarles los problemas y de que me digan, “entra en la normalidad”...
- la l consumo excesivo
- el agua que se acumula en las gomas de las puertas y te moja cuando la abres.
- el chivato de “fallo freno de emergencia” cuando le viene en gana.
- El bloqueo o fallo de pantalla para actualizarse, durante horas alguna vez, y no poder ni quitar el aire por inexistencia de botones.
- el cambio de marchas “inteligente” que en una cuesta a 40kmH decide cambiar a primera y se mete en 5000rpm de golpe, teniendo que frenar para no petar motor:
- el l vacío del pedal de freno, que cuando levantas el píen se nota el “clock” deL vacío de recorrido.
Y un largo etc que no digo para no aburrir. Todo ello en un coch cito por el módico precio de 24.000€. Nunca me he arrepentido tanto de comprar un coche.🤦‍♂️
 #1609  por djguiti
 
Joanness escribió: Sab, 22 Ago 2020, 17:57 Yo tengo el Puré Tech shine de 110cv automático (eat6), del 2019 (Modelo2018).
Tiene 27.000km y traga como un cosaco.
Con la app de media me pone 9,7L, y la mayoría es por ciudad, y su círculo mirando el panel del consumo, flipo cuando pone en un tramo de subida (pendiente de un 5%mas o menos) 30L 😱.........cuando lo compré pregunté y me dijeron, “calcula 1 litro más de lo que pone en catálogo, y ponía 4,8-5,8L combinado de media, y a mi me sale sobre 8L si voy muy tranquilo.
Pero, a día de hoy no se puede reclamar por engañar al comprador, por que no conseguirás nada. Yo me he cansado de comunicarles los problemas y de que me digan, “entra en la normalidad”...
- la l consumo excesivo
- el agua que se acumula en las gomas de las puertas y te moja cuando la abres.
- el chivato de “fallo freno de emergencia” cuando le viene en gana.
- El bloqueo o fallo de pantalla para actualizarse, durante horas alguna vez, y no poder ni quitar el aire por inexistencia de botones.
- el cambio de marchas “inteligente” que en una cuesta a 40kmH decide cambiar a primera y se mete en 5000rpm de golpe, teniendo que frenar para no petar motor:
- el l vacío del pedal de freno, que cuando levantas el píen se nota el “clock” deL vacío de recorrido.
Y un largo etc que no digo para no aburrir. Todo ello en un coch cito por el módico precio de 24.000€. Nunca me he arrepentido tanto de comprar un coche.🤦‍♂️
Habrás tenido mala suerte, tengo el mismo modelo desde agosto 2018 con 25.000km y no me ocurre nada de lo que describes, quizás que el consumo difiere bastante con lo que dicen, pero de lo demás ni rastro. Hecho en falta los mandos del AA, pero no puedo decir que me engañaron, los botones nunca han estado.
 #1610  por Joanness
 
Yo me di cuenta de lo de los botones después de comprarlo. Si puede he tenido mala suerte, pero es el segundo que tengo, ya que me lo cambiaron por defectos en el motor (le saltaron los tapones del bloque de motor por donde meten el cigüeñal de fábrica) y el sistema de control inteligente, cuando tenia 10000km.....y algunos “fallos” coinciden.