• Combustible gasolina 98

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #856  por jlgaba
 
Hola, tengo cerca de casa una gasolinera de Cepsa y tengo una duda, que gasolina poner optima 95 o 98, cual es la mas aconsejable el c3 aircross es nuevo, agradecería opiniones al respecto, un saludo
 #860  por Reyjes
 
Sin dudarlo 95.
La 98 no le hace nada al coche, no aporta nada, es más limpia porque tiene mayores detergentes, pero no te aporta mayores prestaciones ni nada. La 95 con aditivos ( yo uso Repsol Neotech) es la idónea.
Créeme, he buscado mucha info a este respecto, y hablo con conocimiento.
 #863  por jlgaba
 
Reyjes escribió: Sab, 03 Ago 2019, 09:57 Sin dudarlo 95.
La 98 no le hace nada al coche, no aporta nada, es más limpia porque tiene mayores detergentes, pero no te aporta mayores prestaciones ni nada. La 95 con aditivos ( yo uso Repsol Neotech) es la idónea.
Créeme, he buscado mucha info a este respecto, y hablo con conocimiento.
Seguro que tienes razón, yo no tengo apenas idea sobre los carburantes, pero dices que la 98 tiene mas detergente y pregunto, no será mejor y mas limpio el motor y inyectores con dicho carburante, porque no creo que tenga otro efecto diferente a la limpieza y lubricaciín del motor, gracias por la información, un saludo
 #864  por Reyjes
 
Gracias a ti, para eso estamos en este gran foro aplausu:_
Ambas gasolinas son buenas, dada la compresión de nuestro motor y de los motores dentro de la gama de vehículos "convencionales" los combustibles de 98 Octanos (dentro de poco podremos ver de 100) no sacan mas provecho al motor, están desarrollados para competición o motores de altísimo rendimiento, deportivos de 200cv para arriba, para que nos entendamos.
Nuestros motores son compatibles con ambos, no pasa nada que le des de comer 98, pero también es cierto que no es recomendable SIEMPRE, por el tema de que lleva demasiados detergentes y lacas, poco gusta y mucho cansa. Esta bien que una vez cada 6 depósitos por ejemplo llenes uno de 98, no es necesario ya te digo, pero tampoco le hace ningún daño al motor.
Te paso un enlace del maestro Garibaldi, el te lo explica mejor que yo bravo: es un ingeniero que lleva muchos, muchos años trabajando en el mundo del motor y para grandes marcas. De paso si te gusta este mundo échale un vistazo a sus vídeos.
 #865  por jlgaba
 
Reyjes escribió: Sab, 03 Ago 2019, 17:48 Gracias a ti, para eso estamos en este gran foro aplausu:_
Ambas gasolinas son buenas, dada la compresión de nuestro motor y de los motores dentro de la gama de vehículos "convencionales" los combustibles de 98 Octanos (dentro de poco podremos ver de 100) no sacan mas provecho al motor, están desarrollados para competición o motores de altísimo rendimiento, deportivos de 200cv para arriba, para que nos entendamos.
Nuestros motores son compatibles con ambos, no pasa nada que le des de comer 98, pero también es cierto que no es recomendable SIEMPRE, por el tema de que lleva demasiados detergentes y lacas, poco gusta y mucho cansa. Esta bien que una vez cada 6 depósitos por ejemplo llenes uno de 98, no es necesario ya te digo, pero tampoco le hace ningún daño al motor.
Te paso un enlace del maestro Garibaldi, el te lo explica mejor que yo bravo: es un ingeniero que lleva muchos, muchos años trabajando en el mundo del motor y para grandes marcas. De paso si te gusta este mundo échale un vistazo a sus vídeos.
Gracias, seguiré tus consejos, un saludo