• Aviso AdBlue

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #672  por gaia
 
Hola

Esta mañana me ha saltado el aviso de AdBlue inferior a 2400km, la cuestion es que el coche solamente tiene 12000 km, esperaba llegar a la revision en Julio, pero no se si llegara :-)

Por lo que he leido en algunos grupos, parece que el deposito no sale lleno de fabrica, asi que no se si comprar una garrafa de 10 l ( creo que son ) o ver si llega a la revision en la que no creo que esté incluido el llenado.

Aunque el aviso en cada arranque es un poco molesto :-D

¿ Alguno ha llenado ya su deposito ?

Saludos, Gaia.
 #673  por Chamade74
 
Hola gaia, yo le hice la revisión este mes con mas de 13.000 Kms y no me salto el aviso. Aún así, pedí que me hicieran la recarga. La próxima vez esperaré a que salte el aviso y lo llenaré yo en la gasolinera, que tengo una al lado de casa con surtidor con manguera, porque creo que podría haber llegado a 14 o 15 mil kilómetros. Me costó 16€ en la Citroën, no es mucho, pero yo tengo contratado el servicio de mantenimiento integral y no lo incluyeron porque dicen que como el tapón de llenado está al alcance del usuario no se considera mantenimiento, así que no vuelvo a cargarlo en la Citroën. Un saludo.

PD: En el manual pone que la autonomía dependiendo de la conducción del AdBlue es de unos 9000 kilómetros y el depósito de 17 litros.
 #680  por gaia
 
Hola

Creo que me pasaré por la gasolinera y así me ahorro los avisos, porque la revisión aún la tengo a mediados de julio y no vale la pena esperar.

Muchas gracias 😃

Saludos, Gaia.
 #713  por gaia
 
Hola

Al final he repostado Adblue ya que tenia el aviso de 1500 km hasta arranque imposible, solamente me han entrado 4L, lo que me ha parecido muy poco, pero el problema es que el aviso sigue ahí, es como si el sensor no registrara el repostaje.
¿ A alguno le ha pasado ? ¿ Tarda en desaparecer el aviso o es inmediato ?

Si no desaparece o sigue bajando la autonomia tendré que ver si puedo rellenarlo mas o ver si me llega a la revision sin que me deje arrancar.

Saludos, Gaia
 #714  por Brody Murphy II
 
A mi tambien me ha ha saltado el aviso, lo rellene en una gasolinera y me saltaba constantemente la pistola como cuando echas combustible hasta llenar el depósito. El chico de la gasolinera al ver lo que me pasaba vino con un imán circular que lo puso en la pistola y con un embudo y me relleno el depósito, solo le entraron unos 5,5 litros (tampoco insistió mucho).
Creo que la próxima vez que salte comprare una garrafa y lo echare en casa.
 #724  por gaia
 
Hola Talmox

Me sigue bajando el aviso de kms hasta apagado, volveré a intentar llenarlo y si no, tendre que ir al SO antes de que me quede sin poder arrancar.

Gracias por contestar, un saludo, Gaia
 #727  por Brody Murphy II
 
Buenas Gaia, indagando un poco, en el manual pone que el depósito Adblue tienen una capacidad de unos 15 litros, igual como solo rellenaste solo los 4 litros y con 1500km de autonomía , no superaste el nivel mínimo y por eso no se elimina el aviso.
En mi caso, cuando me dio el aviso de AdBlue, eche 5,5 litros ese mismo día, evidentemente saltara antes...


Link del manual
https://carmanuals2.com/get/citroen-c3- ... rio-112786

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #728  por gaia
 
Hola

Cuando lo rellené fue en un surtidor y supuse que si solo me echaron 4 l sería que es lo que cabía porque, de hecho, quedó un resto de urea en la boca de llenado. Así que iré a otra gasolinera a ver si insisten más y me lo llenan, si no, será problema de la boya de medición o algo peor.

Mañana volveré a intentarlo y a ver qué pasa.

Gracias.
 #731  por gaia
 
Hola

Pues ayer fui a otra gasolinera en la que, a base de insistir, me echaron algo más de 8 litros, el aviso seguia hasta esta tarde, 71 kms después que, por fin, al arrancar ya no salió el aviso ( que ya estaba en 900) cuando estaba a punto de pedir cita en el SO.

Un alivio! Pero sí que le ha llevado tiempo actualizar el nivel de urea ;)

Saludos, Gaia.
 #1297  por Txabu84
 
Buenas, me esta pasando algo parecido. Ayer me salto la llave inglesa y al darle al panel me dice que es el adblue y 2400km. He rellennado en dos tandas 4 y 5 litros pero sigue el piloto de la llave encendido. ¿Tarda un tiempo en apagarse?