• direccio se va a un lado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #546  por sedecrem
 
hola, tengo un citroen c3 aircross de 100 cv desde julio 2018 y muy bien, pero desde hace unos días el coche se va a la derecha cuando circulo, hay que ir corrigiendo con el volante y para que vaya derecho tengo que llevar un pelin el volante hacia la izquierda. el jueves me acerqué a un sitio donde hacen paralelos, pensando que ese sería el problema y no me lo quisieron hacer para no hacerme gastar dinero. me dijeron que el coche era muy nuevo y que del paralelo no podia ser. me comentaron que tendría que llevarlo a la citroen a que le reprogramaran el modulo de dirección de la cremallera ¿¿¿¿¿¿ no os parece raro??????
 #552  por Chamade74
 
Hola, pues si los neumáticos están bien y no le has dado ningún golpe puede ser. Los coches ahora tienen la dirección electrónica, acuérdate que pueden aparcar solos.
Está en garantía, llévalo a la casa, ellos deberían saber si eso suele pasar. Ya contarás. Un saludo.
 #553  por sedecrem
 
Gracias por contestar Chamade74. la verdad es que eres siempre el primero no solo en atender las consultas sino en dar contestacion rápida a los problemas planteados . Soy comercial y ando mucho con el coche (aunque solo tiene 11.000 km). hoy lo he llevado a citroen y les he comentado lo que me pasa. Me han dado cita para éste jueves a las 8,30 horas. Ya os comentaré. Aunque parezca un poco raro que un coche con solo 11.000 KM haya perdido el paralelo, sigo pensando (según los mecánicos) que puede ser normal: el coche, si mantengo la dirección (volante) recto se va a la derecha. Además, cuando aparco y pongo la direccion del volante completamente centrada, la rueda de la izquierda esta alineada (centrada) y la rueda de la derecha se ve ligeramente tomando dirección de izquierdas. Ya os comentaré que me dice el técnico de Citroen el jueves. en cuanto sepa alguna cosa os lo haré saber por si a algún forero ha pasado lo mismo. Lo que sí puedo garantizar es que la rueda derecha no ha tenido ni tiene golpes ni bacheados graves. saludos compañeros. Por cierto, probé lo de poner una silla de rueda atrás, y si quitas el primero piso que lleva el maletero entra bien de pie. Chao
 #578  por sedecrem
 
hola, ya me hicieron el paralelo en la citroen y me dijeron que se había desregulado. ahora si voy en carretera o autopista y llevo el volante recto ya no se va a ningún lado, pero pasa una cosa curiosa que no se si os pasa a vosotros: cuando voy por carreta o autopista por el carril derecho, si suelto el volante el volante siempre se me va a la derecha. es como si la dirección tirara hacia ese lado. creo recordar que en mi anterior coche (un scenic) si soltaba el volante el coche seguía recto. nada mas . saludos
 #581  por Chamade74
 
Hola, pues aunque me parece raro que se desregule la dirección, me alegro que lo hayan solucionado. Si sueltas el volante, el coche se irá a un lado u otro sí la carretera está un poco desnivelada que no es raro. Un saludo.
 #641  por sedecrem
 
hola a todos, el coche sigue igual, a ver si entre todos podeis decirme que puede ser. ya no es que vaya siempre a la derecha en carretera si sueltas el volante (que antes no lo hacia), sino también, os pongo otro ejemplo: por las calle de Madrid o Getafe, me paro en un semafaro, con la dirección centrada, y sin agarrar el volante, meto 1ª y salgo, automáticamente el volante se va un centimetro a la derecha y hay que corregir, por lo que no es cuestión de peraltes. otro detalle es que si voy centrado y piso algún bachecillo hace que el volante busque su punto un centimetro a la derecha. la única forma de que vaya recto es cuando voy por una carretera con el peralte hacia adentro, se conoce que compensa la desviación que tiene y hace que vaya recto, pero cuando el peralte es hacia fuera, si suelto el volante en 100 metros me he salido. ya no se que hacer. ahora me dicen que van a probar cambiar la rueda delantera derecha al lado izquierdo, pero yo pienso que es algo de que el volante no se centra o el amortiguador de la derecha, o algo así. gracias
 #656  por sedecrem
 
buenas tardes: por fin han dado con la solución. el c3 aircross tiene un pequeño defecto de peso de motor. si podéis probar en cualquier carretera que tenga una pequeñísima imperfección de desviación de desnivel, al soltar el volante, cualquier coche se mantendrá recto, está probado, pero el c3 aircross se irá ala derecha, lo hemos probado en 4 c3 aircross nuevos. sin embargo en el mío era mucho más acentuado. Llamaron a Francia i comentaron que en algunos modelos era mas acentuado porque había una anomalía en los muelles de los amortiguadores delanteros. Me los han cambiado y tengo que decir que efectivamente todo va ahora perfectamente. un saludo
 #658  por Chamade74
 
Me alegro que lo hayan solucionado. Yo en el mío no he notado nada raro, esta semana lo lleve al primer mantenimiento y me hicieron una intervención para una mejora en una pieza del eje delantero a cargo de Citroën, me dijeron que habían salido casos de oxidación. De momento como la seda. Un saludo.
 #899  por Huevoblanco
 
Hola
Bueno, pues yo tengo esa apreciación también....Es una caja de sorpresas mi coche, en fin, ahora en vacaciones lo llevaré a un concesionario Citroën diferente, pero se lo que me van a decir, igual que el ralentí inestable que tengo.... "Qué es normal en este modelo" pon cualquier excusa que se le venga en gana
Un poco artito
 #940  por rbt
 
yo tengo el mismo problema con la dirección desde que lo compre el coche se va a la derecha l, lo puse en la encuesta que te manda citroen para rellenar que el coche no va recto ni de coña