• C3 Aircross tirando de una caravana.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #661  por pakolo52
 Lun, 15 Abr 2019, 18:39
Buenas tardes de nuevo:
Cuando compré el C3 Aircross, mi duda era si podría tirar bien de mi caravana. Antes tenía un Fiat Ulysse 2.2 JTD 128CV, y la llevaba de forma excelente.
La prueba la he hecho en un viaje a Marbella desde Sevilla. En el viaje de ida, por la ruta del toro, hasta Jerez, fue todo el camino entre 5ª y 6ª, con la velocidad de crucero en 100 Km/h. Al entrar en la carretera de Los Barrios, dado que había mayores pendientes, pasé a ir en 4ª y 5ª.
Al regreso, me vine por Ronda. Si conocéis esta carretera, sabréis que los primeros 15 Km, son de pendiente continua en carretera de sierra. Este tramo, lo hice en 3ª, con velocidad de crucero a 50 Km/h.
Ha ido perfectamente en todas las etapas. La única diferencia con mi coche anterior, es que, cuando hay viento lateral, el Ulysse, que pesaba unos 2.000 KG, ni se enteraba de los "bandeos" de la caravana. El Aircross, con menos de 1300 KG, nota un poco estos bandeos, y necesita ir a una velocidad inferior (70Km/h).
Deciros que mi caravana es de PMA 750Kg.
Prueba satisfactoria.
 #664  por Chamade74
 Mié, 17 Abr 2019, 09:17
Hola, me alegro que tire bien de la caravana. ¿Y para tirar de caravana no te planteaste el Diesel de 120 CV con mas par motor y menor consumo?
Un saludo.
 #665  por pakolo52
 Mié, 17 Abr 2019, 12:06
Hola, el optar por un gasolina ha sido debido a las pegas que están poniendo a los diesel Mi idea es, cuando pase la garantía, instalarle el GLP, para evitar restricciones.
En cuanto al par, llevas razón, pero mi casa che anterior tenía un 2.2 diesel de 128 CV, y realmente, no he notado hasta ahora ninguna merma en la fuerza de arrastre. Sólo en la sensibilidad a los balanceos de la caravana con el viento de costado.