• Vibraciones y sonido "electrónico" extraño

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #528  por bomec
 
Hola, foreros:

Tengo Citroën C3 110 cv Shine EAT6 S&S, recién sacadito del horno (me lo entregaron en enero del 2019).

El coche va estupendamente en general, pero tengo dos problemas que me llaman un tanto la atención y me gustaría saber si os pasa a vosotros igual.

Por un lado, yo noto que entre las 1500 y las 2000 rpm el coche muestra cierto retemblor en el volante. Por ejemplo, cuando voy en D2 (el coche es automático) a unas 2300 rpm, el coche cambia a D3, bajan las revoluciones hasta 1500 rpm y, al acelerar, el coche tiembla mientras sube de las 1500 a las 2000. No es un temblor exagerado, pero sí suficiente como para que se note. No se tiene la sensación de que el coche suba fino. ¿Os parece normal? ¿Os pasa a vosotros también? Es decir, ¿es algo «normal» en este motor o pensáis que puede ser un fallo de la caja de cambios?

Por otro lado, me pasa algo rarísimo desde el primer día: a veces, suena como un ruido electrónico extraño; para que os hagáis una idea, es como el ruido que hace un micrófono cuando se acopla con un altavoz. Una especie de silbido agudo, que dura un par de segundos o tres y luego se va. No es tema de frenos, seguro, suena claramente dentro del habitáculo y si piso el freno el ruido permanece. Es como si saliera de los altavoces o de las toberas de ventilación. He observado que suele hacerlo (aunque no siempre) cuando doy una curva pronunciada, por ejemplo en una rotonda; pero le ocurre de modo aleatorio, no puede saberse cuándo va a producirse ese dichoso ruidito. Se lo mostré al jefe de taller de mi conce y se quedó ojiplático. Decía que nunca había oído nada igual, pero que sin duda se oía y le parecía rarísimo. Van a meterlo en el ordenador dentro de un par de días a ver qué puede ser e incluso abrirán una incidencia en Citroën, pero mucho me temo que el ordenador no diga nada y que, POR SUPUESTO, en Citroën digan que se trata de eso que ellos llaman «definición de producto», lo que traducido significa «no tenemos ni pajolera idea de lo que es, ni ganas de saberlo, así que ajo y agua». ¿A alguien le pasa lo mismo en su coche?

Muchas gracias por vuestras repuestas.

Saludos cordiales.
 #530  por Huevoblanco
 
Buenas.
Yo puse un comentario exactamente casi igual....excepto lo del silbido.
Tengo también un EAT6 y me inquietó lo de las vibraciones. En en taller lo vieron "normal". He terminado por acustumbrarme, pero a mí me ocurre lo mismo en ése baremo de r.p.m.
Si tienes otros datos o soluciones, coméntalo
Saludos
 #533  por bomec
 
Huevoblanco escribió: Dom, 17 Feb 2019, 20:09 Buenas.
Yo puse un comentario exactamente casi igual....excepto lo del silbido.
Tengo también un EAT6 y me inquietó lo de las vibraciones. En en taller lo vieron "normal". He terminado por acustumbrarme, pero a mí me ocurre lo mismo en ése baremo de r.p.m.
Si tienes otros datos o soluciones, coméntalo
Saludos
Sí, supongo que al final será cuestión de acostumbrarse, pero las vibraciones se notan... Y lo curioso es que es justo en ese intervalo. Entre 1000 y 1500 el coche sigue yendo bajo de revoluciones pero no vibra. Raro, pero también me imagino que Citroën me dirá que es «definición de producto»... ¡Lástima!

Por supuesto, si me dicen algo que lo solucione, comentaré por aquí.

Saludos.