• Desagüe capot motor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #1845  por rabasadas
 
Me miro mañana el mio,dire algo en cuanto me ponga.

Salud
 #1846  por yelo
 
Chamade74 escribió: Jue, 14 Ene 2021, 14:47 Al menos es barato de reponer, ya veía algo raro cuando vi las fotos o igual es que están ahorrando costes, jeje.
Me tenia preocupado por si llueve que le entrara agua al motor, sobre todo por el lado de la batería y la centralita de fusibles del motor, de momento e echo un par de ñapas hasta que me traigan las piezas y me sirve de momento no entra ni una gota de agua, yo aconsejo que con el capot abierto echéis agua en la luna del para brisas, y mirar bien que el agua circule por el desagüe que va a parar por el interior a ruedas, para asegurarse que no vaya ni una gota al motor, pienso que el que diseño este tipo de desagüe no a comprobado que el agua no circule hacia el motor, en fin zapatero a sus zapatos, pongo las fotos de la ñapa pero me hacen su cometido comprobado con agua


Imagen
Imagen
Imagen
 #1853  por rabasadas
 
Confirmado,el mio también lo lleva,no creo que sea por ahorrar costes,más bién es que te los quitaron por lo que fuera,y no los volvieron a poner,reclama.

Salud
 #1856  por Sukimimus31
 
En los nuevos han quitado cierto "equipamiento" , quizás las eliminen ahora.
 #1863  por yelo
 
Hoy e ido al taller Citroën, y el mecánico lo a mirado me a dicho que no me preocupe que no le pasara nada al motor, hemos mirado un coche nuevo del concesionario y no llevan las esponjas y otro que tienen en el taller y tan poco llevan las esponjas, la preocupación que más me a rayado que hoy e echado agua con una manguera el la luna e incluso con las expongas provisional que e puesto y entra agua a mansalva en el motor, yo estoy super contento con el CITROËN C3 AIRCROSS
1.5 BlueHDi 120cv S&S EAT6 Shine, pero no es ético ni propio que un coche no tenga una evacuación de desagüe para el agua en condiciones, en que estaría pensando el diseñador, tan difícil es orientar la chapa y emplazarla hacia el guarda barros y que el agua evacuara por esa zona y no caería una gota en el motor, el que quiera solo tiene que levantar el capot echar agua en la luna con una manguera como si lloviese fuerte y se asustara cuando vea el agua que cae en el motor aunque lleve las esponjas laterales noentender:
 #1864  por Sukimimus31
 
Al mío le he quitado hasta la tira protectora de la parte de atrás y no entra nada ni con la lanza a presión.

Luego miro si cambia algo más.
 #1884  por yelo
 
Ya me han traído las esponjitas 7,91 € y se las e puesto, falta probar si entra agua en el motor , cosa que dudo que deje de entrar agua en el motor, antes semejante desagüe mal diseñado, insisto hay que probarlo con el capot abierto echando agua en el cristal delantero con una manguera, mañana pruebo si entra hare un video, no se si cambia el tema por los modelos. el mío es Octubre del 2020 Citroën C3 Aircross > 1.5 BlueHDi S&S EAT6 120 Cv Shine .
Adjunto fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen