• ACTIVE SAFETY BREAK

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #1613  por aarkan22
 
No tengo el ACTIVE SAFETY BREAK. Tengo el coche hace un mes y ni en el concesionario me dan una solución, en el menú no me sale la opción de activarlo o desactivarlo, sin embargo si me deja configurar la distancia del riesgo de colisión. También es una versión shine y se supone que venía de serie. La alerta de riesgo de colisión es una parte del sistema, no sé si es que está mal cargado o qué. A alguién le pasa lo mismo?
 #1615  por Sukimimus31
 
No se puede desactivar, si aparece la regulación de distancia , es que lo tienes .
 #1616  por Chamade74
 
Hola. Yo tengo un Shine de los primeros y el ASB no venía de serie, venía en el Pack Family Safety, luego creo que lo pusieron de serie.
En el mío le doy al botoncito del coche de la pantalla y me voy al apartado de seguridad. La primera opción que sale es la frenada de emergencia, que se puede activar o desactivar, tiene un botoncito on/off, y un poquito más al final hay un botoncito con el dibujo de engranajes que es para configurar la distancia de aviso.
Un saludo.
 #1655  por aarkan22
 
Sukimimus31 escribió: Mié, 26 Ago 2020, 08:11 No se puede desactivar, si aparece la regulación de distancia , es que lo tienes .
Muchas gracias. El tema es que el coche no frena ni reduce la velocidad ni con el vehículo que me precede ni con un peatón (simulado). En el concesionario me dicen que el coche nunca va a frenar sólo, que tengo que frenar yo y luego el coche ayuda si no piso bien el freno, pero eso no es lo que me dijeron, ni lo que viene en el manual ni lo que viene en la propaganda, en todo ello me pone que el coche frena automáticamente cumpliendo unos parámetros.
 #1656  por aarkan22
 
Chamade74 escribió: Sab, 29 Ago 2020, 18:24 Hola. Yo tengo un Shine de los primeros y el ASB no venía de serie, venía en el Pack Family Safety, luego creo que lo pusieron de serie.
En el mío le doy al botoncito del coche de la pantalla y me voy al apartado de seguridad. La primera opción que sale es la frenada de emergencia, que se puede activar o desactivar, tiene un botoncito on/off, y un poquito más al final hay un botoncito con el dibujo de engranajes que es para configurar la distancia de aviso.
Un saludo.
Pues a mí esa opción no me sale, y en el manual pone que debería salir lo mismo que te sale a tí.
 #1657  por Chamade74
 
aarkan22 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 18:57 Pues a mí esa opción no me sale, y en el manual pone que debería salir lo mismo que te sale a tí.
Hola, pues igual es que no lleva el sistema. Una forma de comprobarlo es iniciar la marcha sin el cinturón puesto, tiene que encenderse un testigo en el cuadro de color naranja con un cochecito dibujado avisando de que no funciona la frenada automática al no llevar el cinturón. Un saludo.
 #1684  por Reyjes
 
aarkan22 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 18:56
Sukimimus31 escribió: Mié, 26 Ago 2020, 08:11 No se puede desactivar, si aparece la regulación de distancia , es que lo tienes .
Muchas gracias. El tema es que el coche no frena ni reduce la velocidad ni con el vehículo que me precede ni con un peatón (simulado). En el concesionario me dicen que el coche nunca va a frenar sólo, que tengo que frenar yo y luego el coche ayuda si no piso bien el freno, pero eso no es lo que me dijeron, ni lo que viene en el manual ni lo que viene en la propaganda, en todo ello me pone que el coche frena automáticamente cumpliendo unos parámetros.
Pues les dices a los del concesionario, que se dediquen a vender pisos, porque de sus productos NO TIENEN NI IDEA.
Yo tengo el C3 Aircross Shine 130cv. de finales del 2018, tiene de serie este sistema y SI FRENA SOLO Y ENCIENDE LAS LUCES DE EMERGENCIA SOLO, lo primero te sale un aviso en pantalla diciendo que actúes tu el pedal de freno, con un mensaje que dice FRENE, y si no actúas en cuestión de segundos, el coche lo hace por ti hasta que se detiene completamente y se cala la mayoría de las veces, eso si, con velocidad máxima de hasta 80 Km/h a mas velocidad no actúa. La configuración que me sale te permite decidir a que distancia te gusta circular con el coche que tienes delante, dando tres opciones, CRECA, MEDIO y LEJOS, yo tengo medio seleccionado.
Si quieres probar este sistema con seguridad, hazlo como yo, cuando veas una caja en la calle de una lavadora o frigorífico, por ejemplo, ponla en mitad de la carretera (yo lo hice en un polígono un domingo que NO HAY CIRCULACION) y la envistes con el coche, veras como frena solo, y si no frena... una caja espachurrada pero tu coche intacto.
Para muestra un botón MUY CLARO CLARITO.

https://www.youtube.com/watch?v=0yObJx8 ... roenEspana
 #2023  por marcusole
 
Reyjes escribió: Dom, 27 Sep 2020, 09:44
aarkan22 escribió: Mié, 09 Sep 2020, 18:56
Sukimimus31 escribió: Mié, 26 Ago 2020, 08:11 No se puede desactivar, si aparece la regulación de distancia , es que lo tienes .
Muchas gracias. El tema es que el coche no frena ni reduce la velocidad ni con el vehículo que me precede ni con un peatón (simulado). En el concesionario me dicen que el coche nunca va a frenar sólo, que tengo que frenar yo y luego el coche ayuda si no piso bien el freno, pero eso no es lo que me dijeron, ni lo que viene en el manual ni lo que viene en la propaganda, en todo ello me pone que el coche frena automáticamente cumpliendo unos parámetros.
Pues les dices a los del concesionario, que se dediquen a vender pisos, porque de sus productos NO TIENEN NI IDEA.
Yo tengo el C3 Aircross Shine 130cv. de finales del 2018, tiene de serie este sistema y SI FRENA SOLO Y ENCIENDE LAS LUCES DE EMERGENCIA SOLO, lo primero te sale un aviso en pantalla diciendo que actúes tu el pedal de freno, con un mensaje que dice FRENE, y si no actúas en cuestión de segundos, el coche lo hace por ti hasta que se detiene completamente y se cala la mayoría de las veces, eso si, con velocidad máxima de hasta 80 Km/h a mas velocidad no actúa. La configuración que me sale te permite decidir a que distancia te gusta circular con el coche que tienes delante, dando tres opciones, CRECA, MEDIO y LEJOS, yo tengo medio seleccionado.
Si quieres probar este sistema con seguridad, hazlo como yo, cuando veas una caja en la calle de una lavadora o frigorífico, por ejemplo, ponla en mitad de la carretera (yo lo hice en un polígono un domingo que NO HAY CIRCULACION) y la envistes con el coche, veras como frena solo, y si no frena... una caja espachurrada pero tu coche intacto.
Para muestra un botón MUY CLARO CLARITO.

https://www.youtube.com/watch?v=0yObJx8 ... roenEspana
Ya lo probaré algún día como dices, con una caja, porqué me da miedo... a mi no me ha llegado a salir el mensaje de "Frene" y tengo el coche de delante a 1-2 metros... Y teóricamente lo tengo en mi coche, porqué lo veo en la pantalla y en los datos de equipamiento extra cuando lo compré hace 3 semanas...