• Start Stop ha dejado de funcionar

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu C3 AirCross.
 #982  por jlgaba
 
A mi me paso igual , que dejó de funcionar, lo llevé al taller y lo clasico, que hago trayectos cortos la batería se descarga y no da timpo a cargarse por completo y claro, deja de funcionar, de modo que para que no me pasara de nuevo lo he desactrivado, al menos eso creía porque se activa solo,
 #984  por Danko
 
A mí en el taller me tienen ya cansado.

Me han dicho que si quiero cambiar la batería en garantía tengo que seguir un protocolo.

Primero me tienen que intentar cargar está con pinzas en el concesionario y si la batería sigue sin llegar a una carga aceptable entonces me la cambia Citroen si no nada.

El mecánico sabe que el sistema stop and start no va fino en este modelo de coche ni mucho otros, me ha dicho claramente que está diseñado para cumplir normativas, así que no me extraña que luego de un tiempo deje de funcionar porque la batería no rinde igual.

Yo lo voy a dejar estar un mes más a ver si la batería remonta si no me tendré que poner serio.

Como veis los parámetros de mi batería?

Saludos.
 #1016  por Sori
 
Yo veo que la batería ha estado bastante tiempo baja supongo que en el concesionario. y se le ha quitado vida útil.
Y en cuanto venga el frío.... lo mismo casi ni arranca.

El voltaje de 15v ha sido con motor en marcha, a ver lo que marca de un día para otro en parado. Seguro que de 12,2 a 12,4 o por ahí andará. Además, no sólo es el voltaje bajo, si no que lo que importa es el amperaje. Digamos que la fuerza con la que suelta los voltios. Y eso es lo importante para un arranque.

Yo no me preocuparía tanto por el Start Stop, lo desactivas una vez arrancado el coche. Aunque gracias a él te has dado cuenta de que la batería no anda fina. Creo que el start stop no vuelve a arrancasr directamente de bateria, sino de algo como condensadores o algo así, pero te salta lo de start stop porque no quiere apagar motor, por tema consumo, ya sea por aire, luces, musica.... que una vez parado, sí que tiran de batería.

El problema es que no arranque cuando lo cojas. Lo que puedes hacer es darte un viajecito largo para ver si la batería se recupera algo. Porque no se si haces trayectos muy cortos.
 #1017  por Danko
 
Sori escribió: Sab, 19 Oct 2019, 09:31 Yo veo que la batería ha estado bastante tiempo baja supongo que en el concesionario. y se le ha quitado vida útil.
Y en cuanto venga el frío.... lo mismo casi ni arranca.

El voltaje de 15v ha sido con motor en marcha, a ver lo que marca de un día para otro en parado. Seguro que de 12,2 a 12,4 o por ahí andará. Además, no sólo es el voltaje bajo, si no que lo que importa es el amperaje. Digamos que la fuerza con la que suelta los voltios. Y eso es lo importante para un arranque.

Yo no me preocuparía tanto por el Start Stop, lo desactivas una vez arrancado el coche. Aunque gracias a él te has dado cuenta de que la batería no anda fina. Creo que el start stop no vuelve a arrancasr directamente de bateria, sino de algo como condensadores o algo así, pero te salta lo de start stop porque no quiere apagar motor, por tema consumo, ya sea por aire, luces, musica.... que una vez parado, sí que tiran de batería.

El problema es que no arranque cuando lo cojas. Lo que puedes hacer es darte un viajecito largo para ver si la batería se recupera algo. Porque no se si haces trayectos muy cortos.
Los 15 voltios son con el motor encendido, cuando cojo el coche después de una semana en flotación está a 12.5v 12.6v

Luego después de circular unos 70 kilómetros marca 12.8v

He apañado un voltímetro de mechero para ir cuadrando cifras, se que no es muy fiable pero me sirve de referencia.

En un coche de un amigo igual que el mío pero diesel.

En flotación le marca 12.6v después de usarlo 13.0 v y arrancado 14.6 14.7 voltios, eso sí a él le funciona perfectamente el Stop start.

No creo que mi alternador este estropeado, el suyo le meterá menos voltaje porque la batería está más cargada.

Este viernes tarde llevaré el coche al concesionario a que le meten 4 horas de carga como me han dicho, a ver qué pasa con la batería



Imagen
 #1066  por Beni
 
Hola a todos, el star-stop, lo puedes desactivar en la consola en el menú del coche en seguridad (creo que es hay), y deja de funcionar cuando el coche necesita de energía para su correcto funcionamiento para mi es un error desactivarlo, si no se te apaga es como si no lo tuvieras, y si se apaga, algo ganas, no tiene sentido apagarlo. Es mi opinión.
 #1067  por Sukimimus31
 
Beni escribió: Dom, 10 Nov 2019, 18:23 Hola a todos, el star-stop, lo puedes desactivar en la consola en el menú del coche en seguridad (creo que es hay), y deja de funcionar cuando el coche necesita de energía para su correcto funcionamiento para mi es un error desactivarlo, si no se te apaga es como si no lo tuvieras, y si se apaga, algo ganas, no tiene sentido apagarlo. Es mi opinión.

A mí me parece una tontada enorme .

Pero cada uno tiene sus motivos para usarlo o no .
Por mi parte , cuando se me activa sin que yo lo quiera ( pk se me ha olvidado quitarlo ) , me entra un pinchazo en el pecho nono:
 #1068  por Sori
 
A mi me repatea que al poco de salir del aparcamiento, llego a un semáforo al que le queda poco para ponerse verde y se me pare. Más adelante en una rotonda, lo mismo....

Creo que tendría que ampliarse el tiempo de actuación tras una detención. O sea, frenas, y a los 30 segundos se detenga. por ejemplo.
He visto casos de gente esperando en un paso a nivel que tarda un buen rato (a veces 7 minutos) con el motor arrancado. ahí si veo lógico que actúe el Start-Stop.

Yo casi siempre me acuerdo y lo desactivo, depende de las prisas. Porque prácticamente cojo carretera y manta, jeje.

El problema es que Danko tiene cascada la batería y puede dar gracias a que se ha dado cuenta por el fallo del Start-Stop, porque podría haberse quedado tirado en cualquier momento.
Lo único que puede pasar es que se la cambien sin costo, o asumirlo como gasto añadido a un coche que siendo de exposición le habrá salido más barato.

Creo que lo mejor es que no te calientes mucho, y si a las malas tienes que ponerla tú..... pensar en positivo, y decirte: Oye, tengo coche nuevo, con batería nueva y me ha salido más barato que a otros.
 #1101  por jlgaba
 
Beni escribió: Dom, 10 Nov 2019, 18:23 Hola a todos, el star-stop, lo puedes desactivar en la consola en el menú del coche en seguridad (creo que es hay), y deja de funcionar cuando el coche necesita de energía para su correcto funcionamiento para mi es un error desactivarlo, si no se te apaga es como si no lo tuvieras, y si se apaga, algo ganas, no tiene sentido apagarlo. Es mi opinión.
En mi coche lo desactivo en configuración pero se vuelve a activar, es decir no se puede cambiar
 #1102  por Huevoblanco
 
Hola
Es start stop es la mayor gilipollez que tiene los coches de hoy en día; fuerzan un montón de mecanismos del motor cada vez que se usa (no lo digo yo, revistas del motor, aunque es obvio...), las baterías son más caras, el ahorro es minimisímo, después de un largo trayecto cuando paras, el hecho de desconectarse sin dejar "respirar" el turbo (me da igual la geometría del nuestro) un par de minutos, es envejecer el coche y el problema que tiene nuestro coche, cómo tantas cosas, es que lo tienes que buscar y desactivar en el puñetero display y no han dado la opción de un botoncito o anularlo definitivamente. Mis coches nunca, nunca, lo conecto
 #1119  por aritz691
 
a mi tambien,me ha dejado de funcionar,¿Alguien sabe,que es lo que pasa???